5 trucos para maquillarte y que tus ojos se vean más grandes
Uno de los objetivos favoritos de los grandes amantes del maquillaje es conseguir una mirada más grande y luminosa. Aunque en un principio creas que es una rutina de maquillaje para aquellas personas que tienen los ojos más pequeños o el párpado algo más caído, tenemos que darte la buena noticia de que este ‘make up’ sirve para cualquiera ya que conseguiremos tener un efecto ojos grandes y una mirada de escándalo con las cejas de moda. Reúne todos tus imprescindibles de maquillaje, tus brochas, tu corrector, sombras, lápiz de ojos y máscara de pestañas y sigue todos los consejos de nuestra experta para conseguir agrandar tus ojos en cinco fáciles pasos:
Aplica corrector en el contorno de ojos
Tras haber aplicado tu tratamiento facial habitual, es hora de mejorar el aspecto de las ojeras o las bolsas con un corrector de tu tono por toda la parte inferior del ojo. No tendrías que usarlo de ninguna manera distinta a la que lo haces en tu día a día para conseguir una mirada más radiante sin rastro de cansancio o falta de sueño.
En cambio, para trabajar la zona del párpado, añadimos una pre-base de párpados y un corrector algo más claro que el que has utilizado anteriormente. Aunque existen pre-bases que llevan color ya integradas, si no dispones de una… ¡tenemos un pequeño truco! Mezcla tu pre-base con corrector y ya tendrías un tono más clarito ideal para esta zona de los párpados. Aplica sobre la zona superior del ojos estos productos y, por supuesto, no olvides la zona del lagrimal. Al haber utilizado una pre-base, conseguiremos que nuestro maquillaje de ojos sea mucho más duradero.
Acaba este primer paso aplicando polvos sueltos translúcidos en el párpado para sellar el corrector con la prebase y, en próximo pasos, te ayudará a asentar mejor los pigmentos de color que utilices.
Consigue mayor volumen con sombras de ojos
Escoge tres tonalidades de tu paleta de sombras de ojos favoritas. Para ayudarte a elegir, tienes que encontrar: la primera, muy clarita; la segunda, con un tono medio; y, por último, una más oscura que nos ayudará a ganar profundidad.
Comienza con el tono medio y aplícalo en el párpado móvil. Cuando hayas acabado, ayúdate con una brocha más cerrada con acabado en punta y usa ahora el tono más oscuro: mírate al espejo de frente, relaja tu musculatura y fíjate dónde se encuentra la cuenca del ojo para aplicar esta segunda sombra algo por encima de esta zona, hasta conseguir la tonalidad que deseas y difumina para que no te marque líneas de expresión.
Por último, utilizamos el tono más claro para que podamos obtener los puntos de luz que nos hará un efecto ‘lifting’ inmediato. Para ello, aplícalo justo debajo de la ceja, con el que “subiremos" esta zona; en la zona central del párpado, para ganar más volumen; y en el lagrimal. Utiliza una brocha de maquilla pequeña si quieres un efecto más difuminado o si, por el contrario, quieres marcar más la intensidad de tu maquillaje, ayúdate con la yema del dedo.
Es el momento de volver a coger el tono más oscuro y aplicarlo en algo más abajo de la línea de las pestañas inferiores y podrás comprobar cómo tu ojo ha aumentado de tamaño.
Contornea la línea del ojo
Con un tono de lápiz de ojo oscuro, puede ser negro o marrón, el que tú prefieras; contornea la línea de las pestañas, pegando bien el lápiz a las pestañas superiores para marcar más su inicio. No necesitas crear una línea perfecta ya que, para conseguir un maquillaje más natural, acaba difuminando este contorno con una brocha o un bastoncillo, pudiendo extenderlo ligeramente hacia fuera.
Ahora, hazte con otro lápiz de ojo en tono beige para que te aporte claridad y al aplicarlo sobre la línea de agua. Podrás ver cómo enseguida consigues un ojo más almendrado o redondo, según la forma de tu cara.
Realza tus pestañas
Como pieza fundamental en un maquillaje de ojos, tenemos que terminar aplicando la máscara de pestañas. En las pestañas superiores, aplícala desde su comienzo hasta las puntas tantas capas como quieras para alcanzar un efecto de mayor volumen, grosos y cantidad. No olvides pasar la punta del aplicador de tu máscara de pestañas por tus pestañas inferiores para hacerlas visibles.
Perfila tu ceja
Por último, con un lápiz de cejas, rellena a toquecitos los claros de tu ceja, dando más peso en el comienzo, en el punto más alto y al final para ayudarte a elevar tu mirada.
Cómo elegir el fijador de pelo en función de su uso
Manchas
Una solución a cada problema estético
Cómo fortalecer el sistema inmunológico de forma natural
