Vuelta a la rutina pero no a la piel seca
Cortesía: ELIZABETH ARDEN
Septiembre es siempre igual: Una mezcla de buena cara pero mala piel, que acusa sequedad, sensación de tirantez y falta de luminosidad tras las jornadas de viento y sol, cambios de horario, aire acondicionado y otros agentes agresores. Para devolver la vitalidad al rostro y garantizarle una hidratación perfecta para empezar la temporada, nada mejor que reforzar la barrera cutánea, debilitada tras el verano, y aportar a la piel todos los ingredientes que necesita para renovarla y mantenerla a pleno rendimiento.
Para ello, Elizabeth Arden acaba de lanzar su propia estrategia: una rutina diaria nueva que combina hidratación multicapa, refuerzo de la barrera cutánea y estimulación del colágeno. Se ha formulado pensando en acompañar la piel durante todo el día con dos gestos sencillos: crema y sérum que se aplican al despertar y antes de dormir y que actúan en sinergia gracias al ácido hialurónico, los péptidos y las fitoceramidas, tres activos esenciales en el cuidado diario antiedad.
La nueva rutina de Elizabeth Arden, aliada para una piel totalmente renovada de cara a la rentrée, ya está disponible en El Corte Inglés y es el momento de conocerla más a fondo.
Autocuidado contra la depresión post vacacional
La rentrée tiene un doble filo. Para muchos supone un inevitable y nada deseado regreso a la rutina, con sus madrugones y su bajón. Sin embargo, para otros es el momento de la oportunidad: nuevos propósitos, calendarios en blanco con todo por hacer. ¿Podría ser éste el momento para replantearse la rutina de belleza con nuevas costumbres que, al tiempo que cuidan la salud de la piel, nos permitan lucirla esplendorosa? Desde aquí, decimos sí.
Es posible que en este momento la piel se perciba con ciertos signos de deshidratación, tono apagado, tirantez e, incluso, irritación. La tormenta perfecta para plantearse resetear la piel; el momento de introducir los ingredientes cosméticos más inteligentes para conseguir una piel renovada y con la barrera recuperada, lista para afrontar el paso del tiempo y las circunstancias a tope de recursos.
Por ejemplo, el ácido hialurónico en distintas formas, los péptidos estimuladores de colágeno o las fitoceramidas fortalecedoras de la barrera cutánea. Todo ello está en la nueva rutina que propone Elizabeth Arden, ya disponible en El Corte Inglés. Son dos pasos cosméticos que no solo ayudan a recuperar elasticidad y luminosidad, sino que también aportan un beneficio sensorial que invita a parar y dedicarse un instante. Cuidarse la piel puede ser también la mejor forma de reconciliarse con la vuelta.
Una piel jugosa, lisa y elástica durante todo el día
La rutina hidro-rellenadora de Elizabeth Arden propone dos pasos: sérum y crema.
Paso 1: Efecto filler
Sérum Hidro-Rellenador de Ácido Hialurónico + Péptidos de Elizabeth Arden
Rellena, reafirma y potencia la elasticidad en la piel. Su innovación está en el uso de microesferas de ácido hialurónico, 500 veces más pequeñas que las tradicionales, capaces de penetrar en capas profundas de la piel en pocos minutos y aumentar en un 109% los niveles propios de ácido hialurónico. A esto se suma un complejo de péptidos que estimula el colágeno natural, contribuyendo a mejorar la firmeza y redefinir el óvalo facial. Por último, las fitoceramidas fortalecen la función barrera. Un estudio clínico con 33 panelistas demostró que el 100% mostraba una piel más rellena al instante, inmediatamente después del uso.
Nos encanta: Su formato en cápsulas y el acabado que deja en la piel. La cápsula monodosis garantiza la pureza y concentración de la fórmula, además de ser comodísimas para llevar de viaje. Por su parte, la textura en serum-gel ultraligera se absorbe de inmediato, aportando un efecto de suavidad al instante, dejando un acabado sedoso y aterciopelado increíble.
Paso 2: Exosomas… y algo más
Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden
Es una crema en textura ultra fresca y ligera que prolonga la hidratación durante horas gracias a una mezcla de ácido hialurónico de cinco tamaños moleculares distintos, capaces de actuar en diferentes niveles cutáneos. La fórmula también incluye exosomas y más de 16.000 péptidos de señalización que ayudan a reforzar la firmeza del óvulo facial. Por último, ceramidas que fortalecen la barrera protectora de la piel para mantenerla más resistente frente a agresores externos, aumentando su resiliencia y luminosidad. Un estudio de consumo con 57 panelistas demostró que el 96% apreció su piel más firme y el 95% más luminosa y radiante después de la primera aplicación.
Nos chifla: Su textura ultraligera como el agua, lo rápido que se absorbe y que no deja sensación grasa, por lo que puede ser apta para cualquier tipo de piel. Además, que sea un frasco airless da la tranquilidad de que se usa hasta la última gota en perfecto estado.
De compras con la editora: los 8 esenciales de belleza que vas a querer probar en septiembre de 2025
Colágeno: los 10 mejores para una piel más joven y un pelo más bonito
Cherry makeup, así se lleva el rojo cereza en tendencia que favorece a todas las pieles
Cosmética durante el embarazo: los ingredientes y activos que sí puedes usar
