Lo último en ciencia epigenética o cómo revertir hasta diez signos de la edad
Cortesía: NIVEA
Cuando analizamos nuestra piel, uno de los conceptos que solemos manejar es el de la herencia genética. Creemos que tener mejor o peor piel puede venir de cómo era la de nuestra madre y abuela. Puede ser. Sin embargo, los últimos avances en cuidado de la piel han revelado cómo el estilo de vida puede modular la forma en que se expresan nuestros genes y, por tanto, cómo evoluciona nuestro organismo (entre otras cosas, nuestra piel), pese a la genética. Sobre esta idea tan reveladora y esperanzadora se basa la palabra de moda en cosmética, que no es otra que epigenética.
Epigenética y cosmética
El ambiente lo es todo cuando hablamos de la piel ya que ésta puede tener una edad cronológica de 40 años pero variar a 48 de edad biológica, dependiendo de la forma de vida y de los estresores a los que esté expuesta. Por suerte, ocurre igual al contrario. Al menos, eso demuestran los más recientes estudios sobre ciencia epigenética aplicada al cuidado de la piel.
La epigenética es el campo de la ciencia que estudia como el estilo de vida y los factores ambientales pueden afectar al funcionamiento de los genes. Envejecemos de manera diferente debido a nuestros estilos de vida, como la alimentación, la exposición al sol y el estrés. Estos cambios epigéneticos pueden cambiar la secuencia de los genes sin llegar a modificar el ADN pero hasta aquí las malas noticias, ya que también pueden ser revertidos gracias a buenos ingredientes cosméticos. Pues bien, el nuevo NIVEA Cellular Epigenetics Sérum Rejuvenecedor, ya disponible en exclusiva en El Corte Inglés, es un gran ejemplo ya que incluye uno de esos ingredientes, llamado Epicelline®.
¿Qué es Epicelline®?
Tras probar 50.000 moléculas, los laboratorios de NIVEA descubrieron Epicelline® como su primer ingrediente epigenético revolucionario, tras 15 años de investigación y varias publicaciones científicas. Se trata de un activo que reactiva las funciones de juventud de las células de la piel y promete revertir la edad de la piel en dos semanas.
¿Cómo? Reactivando los genes de la juventud en la piel, desde la raíz, provocando que las células cutáneas actúen como si fueran más jóvenes. En palabras de sus formuladores, “se trata de un avance revolucionario en el campo de la ciencia epigenética que revierte la edad celular, reactivando las funciones de juventud de las células de la piel”.
Con la llegada del sérum rejuvenecedor NIVEA Cellular Epigenetics, el cuidado antiedad más puntero de la marca abraza un nuevo claim: “revierte la edad de la piel” y, con él, reta a sus consumidoras a hacerlo en dos semanas beneficiándose de la tecnología patentada Age Clock Tecnology® en la que se basa.
Cortesía NIVEA
NOVEDAD
NIVEA Cellular Epigenetics Sérum Rejuvenecedor
La más reciente innovación de NIVEA en el ámbito antiedad lleva Epicelline® combinado con tres tipos de ácido hialurónico. Juntos forman una fórmula eficaz que combate diez signos del envejecimiento y es apto para todo tipo de piel.
Para conseguir los beneficios de piel más radiante, rellena y con un aspecto visiblemente más joven, NIVEA recomienda aplicar el sérum dos veces al día, mañana y noche, sobre el rostro limpio y antes del resto de la rutina facial diaria.
Resultados probados
La marca asegura que su tecnología patentada Age Clock Technology®, en la base de la fórmula de NIVEA Cellular Epigenetics Sérum Rejuvenecedor, funciona. Y lo hace porque ha probado clínicamente que revierte la edad de la piel en dos semanas. De hecho, el 98% de las mujeres que participaron en el estudio clínico mostró signos de rejuvenecimiento cutáneo, como mejora de la firmeza/elasticidad, efecto lifting y mayor luminosidad.
¿Cómo se ha visto esto? Mediante las cifras arrojadas por el estudio clínico: Tras el primer uso, una piel más radiante comprobada para el 88%. Tras siete días, piel más rellena comprobada para el 93%. El 100%, una piel de aspecto más joven comprobada.
La revolución, en datos: + 20 % efecto lifting. + 20 % luminosidad. + 20 % firmeza. + 25 % fortaleza. + 36 % hidratación. -24 % volumen de las arrugas. -20 % arrugas profundas. + 17 % suavidad. + 20 % elasticidad. + 47 % piel rellena.
Parches antifatiga, el secreto para una mirada descansada… También los lunes por la mañana
Las mejores bases de maquillaje para pieles maduras
Perfumes con jengibre, la nota cítrica y picante que acaricia la piel en verano
Los mejores productos para tu melena antes y después del sol
