Elizabeth Arden pone las manchas bajo control con sus nuevas fórmulas de Vitamina C y Niacinamida
Cortesía Elizabeth Arden
Las manchas cutáneas son una preocupación estética bastante común entre las españolas pero, sobre todo, es algo que inquieta a quienes tienen una historia de exposición solar prolongada y excesiva, que son –o somos- muchas, sobre todo en las generaciones Boomer y X, cuando no había tanta información sobre fotoprotección y daño solar.
También las manchas están en la mente de quienes han tenido acné y en su piel han quedado lesiones post-inflamatorias. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) advierte que todas estas manchas (léntigos solares y marcas post-acné), a la que se suman las de origen hormonal como melasma y cloasma, son difíciles de tratar debido a su relación con factores hormonales y su vulnerabilidad frente al sol. En un país como España, que tiene 300 días de sol al año, parece un verdadero desafío.
Ingredientes eficaces contra las manchas en la piel
Sin embargo, los laboratorios cosméticos no descansan creando fórmulas a base de ingredientes de probada eficacia combinados de manera que puedan usarse durante todo el año y puedan, así, hacer frente a todos estos tipos de manchas de manera que la piel recupere la luminosidad y el tono uniforme. Concretamente, Elizabeth Arden ha querido cambiar las reglas del juego beauty y ha reunido los mejores ingredientes anti-manchas.
Hablamos, por ejemplo, de una forma especial de la vitamina C que la hace más eficaz. Se trata del Ascorbato THD (Tetrahexildecil Ascorbato), una forma estabilizada y liposoluble de vitamina C, más estable que el ácido ascórbico tradicional que penetra mejor en la piel gracias a su solubilidad en lípidos. Esta vitamina C encapsulada es 178 veces más potente que la vitamina C tradicional tratando la falta de brillo y las manchas de la piel, sea cual sea su origen. Además, es más suave y adecuado para pieles sensibles.
Por otro lado, Elizabeth no ha perdido la oportunidad de usar en su nueva estrategia contra la hiperpigmentación la Niacinamida, un activo que últimamente está en boca de todos por su versatilidad y que ofrece una eficacia anti-manchas increíble. Concretamente, la han formulado al 5% y con una pureza del 99%. De todo ello vamos a hablar porque es el momento de saber dónde ha puesto este prodigio de la formulación que lucha para disminuir visiblemente las manchas oscuras, la decoloración e incluso el tono de la piel.
El binomio anti-manchas
La nueva línea Visible Brightening de Elizabeth Arden está formulada para luchar contra las manchas oscuras y la despigmentación, equilibrando la tez y dejándola radiante y limpia, con un brillo sutil. Consta de dos productos: un sérum y una crema. Entremos en detalles:
PASO 1: SÉRUM
ELIZABETH ARDEN Visible Brightening Sérum corrector de manchas
En un cómodo formato de cápsulas monodosis viene este serum que reduce visiblemente las manchas y las marcas post-acné en tan solo 14 días. Todo ello gracias a la vitamina C encapsulada y estabilizada, más potente que la tradicional y apta para pieles sensibles. Este ingrediente, que penetra mejor en la piel gracias a su solubilidad en lípidos, va acompañado de otros potentes iluminadores de eficacia demostrada capaces de abordar las cuatro etapas clave de la pigmentación (extractos de jengibre, germen de arroz y regaliz). El 100% de quienes lo pusieron a prueba en el estudio clínico (49 mujeres durante dos semanas) notó una piel más lisa y radiante.
Cómo se usa: Por la mañana y/o noche, en rostro, cuello, escote, manos, etc. se aplica el contenido completo de una cápsula sobre la piel perfectamente limpia y desmaquillada, evitando el contorno de ojos y aplicando un suave masaje hasta su completa absorción. A continuación, se aplica el tratamiento de noche hidratante habitual. Para complementar el ritual antimanchas se recomienda incluir en la mañana una fotoprotección.
PASO 2: CREMA
ELIZABETH ARDEN Visible Brightening Clearly Radiant Bounce Cream
Es una crema perfeccionadora en textura gel de rápida absorción con Niacinamida al 5% y con una pureza del 99% que se suma a otros ingredientes iluminadores de eficacia demostrada: extractos de granada, salvia roja y provitamina b5. Juntos hacen una crema capaz de disminuir visiblemente las manchas oscuras y unificar el tono de la piel. Aporta luminosidad inmediata y 24 horas de hidratación. Desde la primera aplicación se percibe una piel unificada, radiante y retexturizada. El 90% de las personas que la probaron dijeron que ven su piel más luminosa al instante.
Cómo se usa: Aplicar una pequeña cantidad por la mañana y/o noche sobre la piel perfectamente limpia y de manera uniforme con movimientos suaves y ascendentes.
Estos son los mejores aromas del año (según la Academia del Perfume)
Rabanne contagia la fiebre del oro con una fragancia nueva que es estimulante, embriagadora y sensual
las 12 novedades beauty que no puedes perderte este otoño
Los mejores perfumes cálidos e intensos que serán tendencia este otoño
