La intensa frescura de lo nuevo de KENZO Parfums quiere devolver al mar su color
Cortesía KENZO
Puede resultar inquietante pero no por ello es menos real: algunas zonas de nuestros océanos se están quedando sin color. Los arrecifes de coral están desapareciendo y su blanqueamiento progresivo, consecuencia del calentamiento global, no solo priva al océano de su mágico colorido, sino que pone en peligro la biodiversidad marina. KENZO Parfums, siempre cerca de la naturaleza, quiere poner su granito de arena para buscar una solución.
Decimos que la ausencia de coral convierte el fondo marino es un lugar silencioso, al que falta color. Y, aunque el agua es, por definición, transparente, devolverle “el color” es lo que ha servido como punto de partida para la nueva creación olfativa de KENZO Parfums, que busca encapsular la frescura de los elementos naturales y, al tiempo, recoger el guante que muchos están lanzando sobre la urgencia de respetar y proteger el entorno marino.
El color del agua
“El agua no tiene color. Por eso quise un agua llena de color, de frutas, de flores, de frescura y de felicidad”, decía Kenzo Takada, fundador de la firma, cuyo deseo se ha encarnado en una nueva fragancia llamada L’Eau Pure, que es el clásico L’Eau KENZO pero con mayor audacia, intensidad y, también, con nuevo propósito.
NOVEDAD
L'Eau Pure de Kenzo
Su fórmula, cuentan quienes la han creado, es fresca e intensa a la vez. Todo ello gracias a una composición olfativa universal y genderless.
En ella, la salida es chispeante, gracias a la mandarina y al limón italianos extraídos mediante el método Sfuma, que usa tanto la esencia como el zumo de la fruta. En el corazón, una novedad en perfumería: por primera vez, se usa lavanda blanca natural, cultivada en La Provenza, más suave y reconfortante que su variante clásica. Junto a ella, el Aquozone®, un componente acuático potente, reciclado a partir de hojas de clavo. En el fondo, la calidez del sándalo australiano se funde con almizcles envolventes.
El resultado es un eau de parfum intenso y fresco a partes iguales, con una estela que combina la transparencia del agua con la fuerza de la naturaleza.
Así explica el proceso creativo la nariz encargada de crear el jugo:
“Para la concepción de L'Eau Pure, quise crear una armonía de contrastes. Me inspiré especialmente en la coexistencia de tradición y modernidad en la cultura japonesa, que me fascina desde hace mucho tiempo. Así surgió un eau universal, libre de géneros, transparente a la vez que intenso, fresco y puro y, al mismo tiempo, envolvente y elegante. La convergencia entre la esencia de lavanda blanca y el Aquozone® en este nuevo eau… es como una celebración de la naturaleza en toda su intensidad y pureza.”
(Daphné Bugey, perfumista)
Cortesía KENZO
Diseño con conciencia ecológica
La silueta de L’Eau Pure de KENZO Parfums, limpia y minimalista, evoca la pureza de una gota de agua. Su diseño refleja el compromiso de la marca con la belleza consciente. Pero no solo eso.
La apuesta sostenible de la firma está dentro del frasco y también se aprecia por fuera. La composición de la fragancia cuenta con un 91 % de ingredientes de origen natural y el frasco está elaborado íntegramente con vidrio, incluyendo un 15 % de material reciclado. El tapón sigue la misma línea, y también el embalaje está realizado con papel procedente de bosques gestionados de forma responsable.
De la inspiración a la acción: proteger el coral
Para dar vida a L’Eau Pure, KENZO ha querido ir más allá de la metáfora. En colaboración con la organización Coral Gardeners, la marca se ha propuesto apoyar de forma activa la recuperación de los arrecifes de coral. La campaña visual del perfume, dirigida por Emmanuel Cossu y rodada en la isla de Moorea, en la Polinesia Francesa, muestra un fondo marino que recupera sus tonos vivos y florales, reflejando la esperanza de un ecosistema en regeneración.
El color del agua puede volver si actuamos a tiempo, parece decir esta campaña. Para Cossu, esta unión entre naturaleza y creación es “una muestra de armonía entre el ser humano y el planeta, un recordatorio de que preservar nuestro mundo es un acto de belleza y compromiso”.
Cortesía KENZO
La alianza de KENZO con Coral Gardeners, organización fundada en 2017 por Titouan Bernicot —un joven de 26 años originario de la Polinesia—, es una realidad y está en el fondo de este lanzamiento. Sus miembros, setenta jóvenes activistas, ha plantado ya más de 160.000 corales en distintos arrecifes. KENZO Parfums ha financiado la creación de un auténtico jardín submarino con 11.000 corales incluso antes del lanzamiento oficial del perfume.
Además, la casa ha contribuido a la formación ambiental de 253 niños de comunidades locales, con el objetivo de llegar a 560 en 2028. Para esa fecha, espera haber colaborado en la restauración de 23.000 corales, el equivalente a 5000 m², o lo que es lo mismo, cuatro piscinas olímpicas de biodiversidad recuperada.
Estos son los mejores aromas del año (según la Academia del Perfume)
Rabanne contagia la fiebre del oro con una fragancia nueva que es estimulante, embriagadora y sensual
las 12 novedades beauty que no puedes perderte este otoño
Los mejores perfumes cálidos e intensos que serán tendencia este otoño
