El oro azul de la perfumería conquista el Planeta Armani
Cortesía ARMANI PRIVÉ
Dicen quienes lo han creado que este nuevo y lujoso perfume de la casa italiana es “el homenaje olfativo a un atardecer en el mar Mediterráneo”, a ese momento del crepúsculo al borde del mar, cuyo paisaje se queda no solo en la retina sino también en la memoria olfativa, a través de la fragancia que transmite esa atmósfera.
Es esa fragancia y no otra la que Armani ha querido embotellar en un lujoso frasco y su inspiración no engaña: en su mente estaba esa serena transición del día a la noche, cuando el sol comienza a meterse en el mar y el azul del cielo se funde con el azul del mar. Esa escapada sensorial es, según lo define la propia Casa Armani, “un retrato, olfativo, etéreo y sutil”, una interpretación olfativa de la quietud azul que queda cuando termina el día en uno de los destinos de costa favoritos de Giorgio Armani.
A qué huele Iris Bleu de Armani/Privé
Integrada en la colección Les Eaux Haute Couture de Armani/Privé, se llama Iris Bleu, y es un homenaje al color azul, el favorito del diseñador, que no duda en usarlo para sus maravillosos trajes sastre, vestidos de noche con pedrería, incluso en la camiseta que siempre lleva y que es emblema de su signature look.
Todas las que componen esta lujosa selección de fragancias son homenajes a la poesía y al poder de la naturaleza, fragancias puras y frescas, nacidas del imaginario de este diseñador, decano de la moda italiana. Concretamente Iris Bleu es un tributo al color azul, que está en el cielo, el mar y, sobre todo, en la flor principal de su composición olfativa, el iris.
La nariz detrás de esta creación, Dora Baghriche, comparte su visión y qué le llevó a crear el caldo especial de la nueva fragancia de Armani/Privé: “Para interpretar los matices del cielo azul, cree una combinación llena de contrastes con el aroma verde y vegetal del jazmín, unas sutiles notas de iris y lo más reconfortante del almizcle blanco”.
Se percibe, pues, una complejidad delicada donde encuentran equilibrio tres conceptos: la frescura del jazmín, el tacto suave y aterciopelado del iris y la sensualidad del almizcle.
NOVEDAD
Iris Bleu de ARMANI/PRIVÉ
La esencia de esta eau de toilette fresca y unisex es una alquimia perfecta con su dosis justa de delicadeza, lujo y suavidad, lo que hace de ella un aroma elegante y reconfortante.
La fragancia se abre con una ráfaga de jazmín verde, fresco y ligeramente crujiente. Pronto se encuentra con un contraste empolvado gracias al iris y se cierra con un toque de almizcle blanco que es como un velo sobre la piel.
Sin estridencias ni dramatismos, Iris Bleu de Armani/Privé es sutil pero permanece en la piel como la brisa marina deja su impronta tras pasar un atardecer al borde del mar.
Hablemos del iris
El protagonista indiscutible de la nueva fragancia de Armani Privé es el iris, conocido como “el oro azul de la perfumería”, aunque para incluirlo en una fragancia no se usan los pétalos azules, sino el rizoma, una raíz subterránea cuyas condiciones de cultivo son también muy especiales:
Se debe cultivar durante al menos tres años antes de poder liberar su fragancia. Luego, requiere un meticuloso proceso de secado, molienda y destilación que culmina en una apreciada manteca. Tanto es así que para obtener un kilo de esa materia prima se necesitan cerca de trece toneladas de rizomas frescos que son recolectados a mano en pleno verano en el campo italiano.
Todo ello da como resultado una esencia empolvada, amaderada y etérea que adoran quienes buscan perfumes románticos, profundos y elegantes y que, en este caso, otorga ese halo de misterio a Iris Bleu.
Cortesía ARMANI PRIVÉ
Estos son los mejores aromas del año (según la Academia del Perfume)
Rabanne contagia la fiebre del oro con una fragancia nueva que es estimulante, embriagadora y sensual
las 12 novedades beauty que no puedes perderte este otoño
Los mejores perfumes cálidos e intensos que serán tendencia este otoño
