Tipos de flequillos: trucos para elegir el que mejor te sienta
Los has llevado siempre, hace años que no te lo haces o todavía no has dado el paso: el flequillo obsesiona y siempre forma parte de la conversación. Vamos a descubrir sus particularidades. Los hay de todo tipo y para todos los estilos. ¡Elige el que mejor te sienta!
¿Qué estilos de flequillos están de moda? 8 tipos que son pura tendencia
¿Cuántos tipos de flequillos hay? Hay tantos como estilos y tipos de rostro. Aquí vamos a hablarte de los tipos de flequillos básicos que están de tendencia esta temporada –o nunca pasan de moda–.
- Flequillo recto: Si quieres disimular la frente, te gusta llevar el pelo largo, tienes el rostro ovalado o siempre procuras destacar los labios o los pómulos, el que más te favorece es el flequillo recto. También sienta fenomenal si tienes el rostro rectangular o alargado. Llévalo espeso y a la altura de las cejas. También puedes llevarlo más allá de las cejas, casi cubriendo los ojos. Suelen ser muy favorecedores y no pasan de moda.
- Ladeado: Otro clásico si lo que quieres es ir a lo seguro, que siempre está de actualidad. Es facilísimo de llevar y de peinar; favorece en cualquier situación. Será un éxito si tienes melena larga y el rostro pequeño, pero muy marcado.
- Largo y abierto: Como en el caso anterior, es una opción muy favorecedora si te estás iniciando en el mundo del flequillo, porque suaviza y estiliza los rasgos. Llevarlo a la altura de la mandíbula es lo ideal. Es muy versátil, siempre puedes colocártelo detrás de las orejas. Que sepas que es el flequillo más de moda este 2021. Sienta bien a los rostros redondos, cuadrados y ovalados.
- Desfilado: Polivalente, cómodo y perfecto para acortar los rostros alargados, aunque es una buena solución para casi todo el mundo. Su textura es natural y se puede llevar de muchas maneras: dejando mechones sueltos, con una diadema...
- En cortinilla: Sencillo, efectivo, no estorba a la mirada y es fácil de mantener, ideal si es la primera vez que te haces flequillo. Es abierto en el centro y un poco más largo en los laterales, enmarcando el rostro. No querrás llevar otra cosa.
- Rizado: Las melenas rizadas también se merecen su flequillo. Favorece a todo el mundo, la clave es no llevar el pelo excesivamente corto. Además, aporta comodidad y una dosis extra de libertad. ¿Lo mejor? No necesitarás un corte excesivamente preciso, tus ondas se encargarán de darle el toque final.
- Tupido y redondeado: ¿Te gusta el estilo de los años setenta? Pues este puede ser tu flequillo. Es liso, muy abundante y se corta a ras de las pestañas. Si tienes los ojos estrechos, te darán un extra de amplitud.
- Corto/irregular: Nos adentramos en el terreno de los flequillos arriesgados. Este en concreto no es fácil de hacer y de mantener, ni es para todo el mundo. Pero si ya dominas los flequillos y tienes un rostro pequeño, atrévete: da profundidad a la mirada. No te arrepentirás. Si decides hacerte un flequillo muy corto, ten en cuenta que toda la atención se va a centrar en tu mirada. Será perfecto para ti si tienes un rostro alargado porque te lo acortará.
Secadores, planchas de pelo, champús, acondicionadores... Prueba y combina diferentes productos para elegir el estilo que más te guste.
¿Cómo saber qué tipo de flequillo me queda mejor?
Todo depende de tu rostro, ya que el flequillo ayuda a definir y destacar tus facciones, dándote personalidad. Lo primero que necesitas tener claro es identificar bien la forma de tu cara y el tipo de cabello que tienes para decidir cuál es la forma que más te conviene. Hay que tener en cuenta que dependiendo de tu edad, habrá algunos cortes que te favorecerán más o menos; consúltalo en tu peluquería. De momento, vamos a darte algunos tips básicos. ¡Bienvenida al apasionante mundo de los flequillos!
Mantenimiento y cuidados
Una cosa importante que no podemos olvidar: tu pelo crece, en torno a un centímetro al mes, lo cual afecta directamente a tu flequillo. Ten en cuenta que la cuarta o quinta semana después de hacerte flequillo tendrás que retocarlo. Si no te apetece visitar a tu peluquera o peluquero de confianza más de la cuenta, no te hagas un flequillo que requiera una medida demasiado específica.
Cuando te hagas tu flequillo, vas a estar muy orgullosa de cómo te sienta y vas a querer tocártelo y recolocarlo todo el rato. No caigas en el error: lo engrasarás y apelmazarás. Te en cuenta que el flequillo tiende a engrasarse de forma natural.
¿Aún no estás convencida? ¿Piensas que un flequillo no te va a favorecer o que será difícil de mantener o peinar? Nada de eso: ya cuentas con la información más valiosa, y además, hemos hecho esta selección de productos para que tengas el control absoluto sobre tu flequillo –y en general, sobre tu peinado– Una lista con imprescindibles para mimar y lucir tu flequillo.
Los 12 mejores productos para un flequillo perfecto
1. Cepillo Térmico de madera de haya, de Bamar
Un instrumento delicado y respetuoso con tu flequillo: hipoalérgico y antiestático. Este cepillo respeta la fibra capilar y sus fibras de nylon son resistentes al calor del secador. Ideal para los cabellos cortos y de longitud media.
2. Laca Elnett Volumen Extrafuerte, de L'Oréal Paris
Si tu flequillo es de esencia ochentera, esta es tu laca. Está enriquecida con Pro-Keratina, para que el peinado dure el día entero y permanezca natural. Como se microvaporiza, los pelos no se pegan entre ellos por la laca y permanecen flexibles.
3. Polvo matificante Powder Grip 03, de Redken
Es perfecto tanto si tienes el pelo corto como si necesitas sujetar tu indomable flequillo. Solo necesitarás una pequeña cantidad para conseguir una textura y un volumen extremos con un elegante acabado mate.
4. Spray para el cabello Texture Maker, de Sebastian Professional
Si te gusta experimentar con tus looks texturizados, este espray profesional expande tu pelo. Es muy ligero y manejable, podrás moldearlo a tu gusto. Además está enriquecido con sal marina, que actúan como exfoliantes naturales para conseguir un acabado sin brillo. Lleva un flequillo reluciente.
5. Secador profesional GHD air® kit, de GHD
Su potente motor es profesional, para que el secado sea ultrarrápido sea como sea tu pelo. Su completo kit incluye, además del secador; un difusor, 2 clips para crear secciones, una boquilla estrecha y un cepillo cerámico. En un tiempo récord, tendrás un pelo con un acabado perfecto.
6. Plancha de pelo ghd max styler, tecnología dual – zone, de GHD
Con esta plancha no solo te peinas, creas peinados. Obtendrás un pelo y un flequillo pulidos sin perder tu naturalidad, gracias a sus sensores, que distribuyen uniformemente el calor protegiendo la salud del cabello. Vas a conseguir más brillo que nunca y te despedirás para siempre del encrespamiento. Ideal si tienes el pelo largo, rizado o grueso.
7. Spray Volume Hair Rituel, de Sisley
Da vida al pelo desde la raíz, luciendo textura y densidad sin dejar el pelo pegajoso. La humedad no le afecta. Este voluminizador aporta volumen y también vigor a tu flequillo, gracias a la acción de ingredientes como la goma de Boswellia y la provitamina B5.
8. Spray moldeado potenciador Volume Boost Styling Spray, de Marlies Möller
Esta espuma de moldeado con efecto máscara ofrece un impresionante volumen que dura. Es imprescindible que lo utilices con el calor del secador. Contiene extracto de algodón, que fortalece la resistencia del cabello y lo protege ante el posible desgaste de los secadores o las planchas. Para que tu flequillo no pierda la forma.
9. Champú en seco volumen inmediato, de Batiste
El arma infalible para que un flequillo no se engrase más de la cuenta. Este es muy práctico y efectivo; se adapta a cualquier estilo. Tu aliado perfecto si cuentas con poco tiempo. Aporta volumen y a la vez revitaliza, dejando una poderosa sensación de frescura. Y recuerda: no necesita agua.
10. Champú Rice & Wheat Shampoo, de Kiehl's
El champú que debes usar si tienes el cabello fino: lo limpia en profundidad y le da el volumen que necesita, aportando densidad. Su fórmula incluye proteínas de arroz, trigo y extractos acondicionadores de semilla de jojoba y salvado de arroz. Puedes utilizarlo todas las veces que quieras.
11. Acondicionador Hydrate Miracle con aceite de nuez de macadamia australiana, de Aussie
Si notas tu flequillo seco, la fórmula con aceite de nuez de macadamia australiana de este acondicionador lo revitalizará por completo –ya que es una fuente de omega-7–, proporcionándole la hidratación y la suavidad naturales que necesita.
12. Rulos adherentes Jümaterm, de Curler Company
Unos básicos que no pueden faltar en el cuidado de tu cabello. Este kit de cinco unidades es perfecto: práctico, resistente y cómodo de usar. No puedes vivir sin ellos.
También te puede interesar…
11,85 €
10,05 €
Los mejores peinados de fiesta para Navidad
6 tipos de corte Bob que triunfan este 2020
Perfumes con vainilla, el aroma intenso y goloso que siempre es tendencia
Seis fragancias que modulan el estado de ánimo
