3 tendencias de maquillaje de primavera/verano 2025 que ya están en la calle
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Optimista, jovial y, sobre todo, muy ponible. Así será, según los expertos, el maquillaje que llevaremos la primavera de 2025 que está a punto de comenzar. Las pasarelas lo han predicho y las más ávidas por lucir lo nuevo sin esperar a que el calendario marque oficialmente el inicio de la temporada ya se han lanzado a probarlo.
Mucha luz, toques de color, acabados desenfadados y guiños a la imperfección son las pautas generales. Trasladadas al maquillaje de ojos, piel y labios, estas pautas se traducen en tendencias muy sencillas de llevar y, sobre todo, súper fáciles de ejecutar. Además, son propuestas que no entienden de edad, ni tampoco de género. Tendencias universales que sientan bien a todas las facciones y a todos los tipos de piel. Solo hay una regla: juega, hazlas tuyas y experiméntalas a tu manera.
01.
Piel desenfocada
Tras meses rendidos a la hegemonía del colorete más indisimulado y evidente –recordemos el rubor golden hour del pasado verano–, la primavera 2025 proclama la vuelta de los cutis frescos. Una nueva interpretación del glow que se aleja del acabado húmedo y ultrabrillante de la glass skin y propone un efecto radiante ligeramente borroso, como si fuera una fotografía desenfocada.
Lograrlo no es tan exigente a nivel técnico como la glass skin ni requiere tantos retoques a lo largo del día como el acabado mate. “La clave es aportar luz debajo del color”, dice Xabi Rodrigues, maquillador de M·A·C. Así, un iluminador hidratante se convierte en el producto fetiche. Aplícalo en las zonas altas del rostro para lograr un brillo sutil. Una vez difuminado, cúbrelo con un colorete neutro en las mejillas, el tabique de la nariz, la barbilla y la parte alta de la frente y difumínalo con la ayuda de una brocha gruesa. Sobra decirlo, pero el contouring es historia.
© Ulla Johnson/atelerietheshop.
02.
Labio mordido
La gran tendencia en el maquillaje de labios para la próxima primavera no la marcan tanto unos tonos determinados, sino la manera de llevarlos. El efecto labio mordido (o boca recién besada) es el acabado más deseado.
La yema de los dedos se convierte en la principal herramienta para ejecutar este favorecedor efecto que huye de la producción excesiva y transmite un aire liviano, desenfadado y espontáneo. La gurú del maquillaje Pat McGrath ha hecho alarde de su pericia con esta técnica digital en el backstage de las pasarelas, resolviendo el maquillaje de labios con apenas cuatro golpecitos con las yemas de los dedos.
En cuanto a los tonos, apetecibles naranjas y corales se suman a los suntuosos tonos vino y baya que han sido tendencia durante todo este otoño/invierno y que –spoiler– llegaron para quedarse: no te deshagas de tus labiales en tonos cereza, grosella, burdeos o borgoña, porque seguirán dando mucho juego esta primavera. Sobra decirlo, pero el perfilador queda fuera de juego.
03.
Párpados 'Pop Art'
Sin máscara. Sin delineador. Con mucho color. Si el maquillaje de ojos de la temporada otoño/invierno que está a punto de acabar se ha rendido a “los tonos dorados y plateados que recuerdan a la época disco de los años 70, esta primavera ese resplandor alcanza un nivel superior a través del color”, dicen en Sephora. Se logra a través de velos de pigmento en tonalidades luminosas y “manchas de color dinámicas más allá de los párpados superiores, que incluso se acercan hasta las mejillas”, animan. No te quedes corta: “Extender la sombra hasta el hueso de la ceja ayuda a levantar y abrir el ojo”, recuerdan.
Rosa chicle, lila, turquesa, esmeralda, amarillo, mandarina… En cuanto a la técnica, las sombras más fáciles de aplicar son las de textura cremosa. Deposita una pizca de pigmento con la yema del dedo en el centro del párpado y difumínalo con una brocha hacia la ceja y hacia la sien. Para lograr un efecto aún más luminoso, mantén el resto de tu maquillaje al mínimo. Sobra decirlo pero, si usas máscara, que sea del color de la sombra.
© Marques Almeida/Launchmetrics Spotlight.
7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia
Piel y adolescentes: los únicos tres cosméticos que deberían usar entre los 14 y los 19 años
Co-wash, así es como los expertos recomiendan lavar el pelo rizado para unos rizos perfectos y sin nada de frizz
Todo lo que tienes que llevar en el neceser si vas a esquiar
