6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Las tendencias de maquillaje de primavera más virales
Cortesía de Chanel.
01.
Piel perlada
El efecto glow que ha arrasado en temporadas pasadas se declina esta primavera en una versión más sutil y menos jugosa que pone el foco en la luz más que en el brillo. Se buscan "acabados nacarados con reflejos tornasolados como las perlas", dicen en M·A·C. Esta tendencia se puede interpretar en los ojos y en los labios, pero sobre todo se lleva en la piel. El truco para lograrla es aplicar iluminador líquido con pigmento irisado –sobre la piel perfectamente hidratada y unificada– en las zonas altas: pómulos, contorno de la frente, tabique de la nariz, línea de corazón del labio y punta de la barbilla. Trabájalo bien con los dedos para que se funda con la piel hasta lograr un velo transparente.
Cortesía de Givenchy.
02.
Colorete 'coquette'
Femenina, delicada y con un punto naíf, la tendencia coquette es una de las favoritas de TikTok para esta primavera. Con el color rosa como protagonista, contagia el estilismo y el maquillaje de las más de dos mil millones de usuarias de la red social que han publicado vídeos con el hastagh #coquette. De todas las zonas del rostro donde recrearla, las mejillas son las más efectistas: basta con aplicar generosamente en el centro de cachete un colorete de color fresa y difuminarlo con movimientos circulares. Polvo o crema: ambas texturas son perfectas para lograr el codiciado rubor coquette.
Cortesía de Gucci.
03.
Labios glaseados
Los labios mate son historia. Al menos, de momento. Lo último en maquillaje de labios son los acabados frescos, húmedos y escarchados que garantizan máximo confort. Tanto en fórmulas incoloras (para aplicar como producto de acabado sobre un labial de cualquier tono) como coloreadas, los labios glaseados o glazed lips se logran aplicando un aceite labial o un bálsamo con efecto brillo mojado. A diferencia del gloss, estas texturas no son pegajosas, sino que se funden con la mucosa aportando sensación de volumen, color modulable y un aspecto súper saludable.
Cortesía de Tom Ford.
04.
Ahumado 'Mob Wife'
La cota de exceso que no puede faltar en el panorama de las tendencias cada temporada llega esta primavera de la mano de las chicas del gángster. Bautizada como "Esposa de la Mafia" (Mob Wife), la tendencia proclama un derroche de artificio sin disimulos. Más es más: estampados de leopardo, ostentosa bisutería XXL, largas uñas acrílicas y, cómo no, un maquillaje de máximos. La excusa perfecta para recuperar el smoky felino que nunca acaba de irse del todo. La clave es perfilar todo el contorno del ojo por la línea interna con un lápiz negro cremoso y cubrir el extremo externo del párpado móvil hasta el arco de la ceja con sombras de ojos en una gama degradada del mismo color. Para acabar, dos capas de máscara de pestañas.
Cortesía de Aristocrazy.
05.
Bronceado 'Golden Hour'
La Hora Dorada, ese fotogénico instante en el que el sol a punto de ponerse tiñe la atmósfera con una cálida luz naranja, rosa y violeta, inspira la tendencia de la piel besada por el sol (sun kissed) esta primavera. Es un momento adorado por los fotógrafos, porque la piel resplandece, el bronceado se acentúa, los granitos y manchas de pigmentación se disimulan... y todo sin necesidad de filtros. En la tendencia Golden Hour, "el truco para lograr un bronceado natural es elegir el mismo tono de bronce para párpados, mejillas y labios", dice Junior Cedeño, maquillador de Dior Makeup. Y aplicar polvos de sol con una brocha kabuki "donde primero nos quemamos tras un día al aire libre: en la frente, sobre la ceja, en el pómulo y en el mentón".
Cortesía de Chanel.
06.
Ojos delineados en azul
Turquesa, aguamarina, azul klein, cobalto, azul medianoche, azul eléctrico... Los subtonos fríos de la paleta de los azules transmiten frescor, profundidad y audacia. Aplicado estratégicamente en el maquillaje de ojos, el azul inspira un estado de ánimo relajado y evoca la naturaleza estival. La clave es cubrir libremente el contorno del ojo con el pigmento elegido. No se busca un trazo impecable: aplícalo con gesto despreocupado sobre el párpado móvil, sobre la línea de las pestañas inferiores o delineando el contorno por completo. La clave para que el arriesgado azul funcione es maquillar labios y mejillas con un tono cálido: rosa, coral, albaricoque, naranja, fucsia o lila potencian el magnetismo del azul.
Do's y dont's para aplicar el iluminador
Bestsellers de tocador: productos de maquillaje para probar (al menos) una vez en la vida
Palabra de experto: estos son los mejores productos de belleza de 2024
Los 10 mejores labiales rojos de la temporada
