7 tonos de labiales que son tendencia esta temporada
Suaves, cuidados y con un tono bonito son los labios perfectos. Y, como su piel es muy sensible, delicada y fina, además de muy vulnerable a la acción de los rayos ultravioleta, se maquillen o no siempre hay que poner en ellos productos específicos basados en dos pilares: protección y nutrición.
Pasos fundamentales para preparar los labios
1. Exfoliar
Usar un peeling suave, sin demasiada intención ni frecuencia, retira la piel muerta y activa la circulación, dejándolos suaves y con tono encendido.
2. Hidratar
A continuación, hidratar sí o sí con algún producto específico para labios que tenga vitamina E, manteca de karité, aloe vera, cera de abeja... Si se quiere usar bálsamo antes de maquillar, mejor sin acabado muy graso, ya que perjudica la adherencia del color y, por tanto, su duración.
3. Para protegerlos, siempre SPF especial para labios
Frío excesivo y sol pueden dañar su barrera protectora, haciendo que se sequen y quemen, daño este último que nunca se llega a reparar. Si se elige un labial con factor de protección, que sea alto o muy alto.
Cómo elegir un labial: color, textura, duración…
La primera decisión para lograr los labios perfectos, casi antes que el color, es el acabado que se desea. ¿Es necesaria una larga duración o el día se presta a algo ligero? Existen labiales que prometen todo el día sin moverse y otros que permiten ser reaplicados a cada momento. Por supuesto, está la disyuntiva entre mate (más nocturno y festivo) y brillante.
Esta temporada, al efecto gloss se suma el acabado vinilo, ideal para las más atrevidas y ¡atención! ahora también disponible con larga duración: La verdadera acrobacia del labial. Otro híbrido que está muy de moda y gusta por su versatilidad y comodidad es aquel que suma el color de un labial con el cuidado de un bálsamo.
De todas estas opciones se encuentran productos en la selección reseñada más abajo. Pero, primero, lo primero, ¿cómo se maquillan correctamente para que sean unos labios perfectos, irresistibles al beso?
- Con los labios ya exfoliados e hidratados -sin rastro graso-, se puede aplicar un primer en caso de tener arruguitas en el contorno. Esto hará que el color no migre por ellas.
- Las herramientas necesarias para unos labios perfectos que queden de nivel pro son: pincel, barra y tisú. De esta forma la aplicación es mucho más precisa y duradera que si solo se pasa la barra.
- Antes de empezar con el pincel, conviene perfilar los labios con un lápiz que sea del mismo tono de la barra o neutro (salvo una tendencia actual que propone perfilar por fuera del contorno -overlip lo llaman- con marrón para, seguidamente, rellenar con brillo transparente, nude o rosa palo, al estilo de los años noventa).
- Un truco para que parezcan más voluptuosos es aplicar un poco de iluminador con pincel fino rodeando todo el contorno de los labios, una vez perfilados.
-Tras rellenar los labios con ayuda del pincel, es buena idea posar un tisú sobre los labios y repetir la operación. Esto ayuda a fijar el color, en caso de no ser una barra permanente.
Los mejores labiales en los tonos tendencia
01.
Nude rosado: líquido, tipo tinta
Powermatte Lip Pigment de Nars es un labial de textura líquida, tipo tinta, súper pigmentado, con cobertura total y acabado mate de larga duración.
Para esta temporada, elegimos el tono Le Freak, un nude con toque rosado capaz de asegurar horas y horas de labios perfectos, con sensación ligera y flexible sobre los labios.
02.
Rojo clásico: acabado mate
Retro Matte Lipstick de M·A·C en tono Ruby Woo es un labial que puede considerarse un mito. Un rojo clásico en acabado mate cremoso que tiene una legión de fans que ya no quieren otro.
Su gran éxito reside en ser un tono que favorece a todas las carnaciones y que ofrece una larga duración que no resta hidratación a los labios.
03.
Marrón estilo 90's: brillo de alta cobertura
Rouge Pur Couture The Bold de Yves Saint Laurent es una barra de labios de acabado brillo, alta cobertura y color intenso. Su tono Reignited Amber es uno de esos marrones tipo terracota que barrieron en los años noventa.
Con aceites que, además de brillar, dejan los labios cuidados y jugosos.
33,75 €
45 €
04.
Viva Magenta: empolvado pero ligero
Luxe Matte de Bobbi Brown contiene pigmentos puros de polvo, además de aceites en polvo, que juntos consiguen cobertura total pero cómoda y ligera y 12 horas de color en acabado mate.
El tono elegido, llamado Fever Pitch reproduce casi calcado el tono elegido por Pantone para reinar en 2023.
05.
Ciruela transparente: bálsamo mítico
Lip Protectant Stick Sheer SPF15 Eight Hour de Elizabeth Arden es una mezcla increíble entre el tratamiento que tanto gusta de la firma (con protección solar), y un favorecedor toque de color.
Dale emoción y tendencia a tus besos con este tono Plum.
06.
Tonos pop con efecto relleno
Pop Plush de Clinique es un brillo de labios en fórmula crema muy hidratante que aporta un toque de color ideal para primavera. En diez tonos que son pura tendencia para el buen tiempo.
Lleva ácido hialurónico para un cierto efecto relleno y su aplicador permite maquillarte los labios sin mirar.
07.
Brillo holográfico: máximo volumen
Dior Addict Lip Maximizer es un rediseño del clásico brillo repulpante, ahora con 90% de ingredientes de origen natural. Es ideal para usar solo o encima de otro color.
Combina brillo espejo, efecto volumen máximo e hidratación inmediata y duradera. Disponible en una gama de tonos brillantes con acabados transparente, intenso, resplandeciente y holográfico.
Un cabello de peluquería es posible desde casa: los mejores trucos y productos para conseguirlo
Aterriza en El Corte Inglés el Double Serum Light Texture de Clarins
Estos son los caprichos de belleza masculinos y este es el momento para comprarlos (con 20% de regalo)
Esta es la marca japonesa de solares de lujo que se ha convertido en nuestra favorita de la primavera
