5 tendencias de belleza, maquillaje y pelo para brillar en tus próximos eventos
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Con permiso de la primavera, el principio del otoño es una de las épocas del año favorita para celebrar eventos sociales. Bodas, fiestas, inauguraciones, reencuentros… Prácticamente no hay noche o fin de semana en que no surja un motivo para reunirnos con amigos y celebrar.
Naturalidad, la regla de belleza de la invitada ideal
Al contrario que en otras épocas festivas del calendario en las que todo invita a la súper producción estética –como la Navidad–, la recta final del verano pide estilismos relajados que nos hagan brillar sin artificios. Piel sutilmente bronceada, cabello al natural, maquillaje audaz pero sin sobrecargar, un perfume fresco y ligero que resulte inolvidable… Esta regla es especialmente importante si en el evento hay protagonistas, como en una boda: nadie debería brillar más que ellos.
Tal vez haya mucho de psicológico, pero es un hecho que la vuelta de la temporada estival nos hace sentirnos con el guapo subido incluso a cara lavada. Así, hay una serie de trucos infalibles para lucir una piel, un maquillaje y un pelo resplandecientes en los próximos eventos y celebraciones sin renunciar a esa magia de la naturalidad. Toma nota.
Piel: Exfoliación suave y antioxidantes iluminadores
La exfoliación y los antioxidantes son el combo de tratamiento infalible para lucir un rostro radiante y luminoso. La exfoliación ha de ser suave y muy controlada. Ha de hacerse 24 o 48 horas antes del evento, nunca el mismo día. “Recomendamos exfoliar la piel –incluida la de los labios–, para limpiarla en profundidad, eliminar las células muertas, mejorar sensiblemente la apariencia de granitos o manchas y prepararla para los absorber los tratamientos que se vayan a aplicar a continuación”, dicen en SkinClinic. En cuanto a los antioxidantes, para el día del evento se aconseja elegirlos en textura de aceite de tacto seco o suero para que, además de nutrir la piel, aporten un efecto flash de luminosidad instantánea. Ingredientes como la jojoba y el aceite de argán son ricos en vitaminas C y E que iluminan, descongestionan y aportan a la piel un brillo radiante.
Rubor: Terracota y bronce en las mejillas
Piel jugosa, mirada abierta, labios hidratados y un toque de rubor. La tendencia del colorete Golden Hour en tonos anaranjados y fucsias que ha arrasado este verano continúa en otoño con un sutil cambio de matices. De cara a los meses que vienen, los tonos tierra, melocotón, terracota y bronce adquieren todo el protagonismo. Son tonalidades cálidas, favorecedoras y tienen un punto elegante, lo que resulta ideal como gesto de maquillaje para acudir a un evento. Para empezar, hay que unificar la piel aplicando una pizca de una base muy ligera y fluida medio tono más oscuro que nuestra piel y difuminarla por todo el rostro. Sobre esta piel unificada, aplica sobre las mejillas un colorete líquido o en crema de tonalidad terracota o bronce y extiéndelo hasta que se funda con la piel. Puedes aplicarlo también a modo de sombra de ojos, o muy difuminado en el puente de la nariz y en los huesos de la frente, para obtener un efecto saludable y sofisticado.
Párpados: colores hipnóticos en mate o metalizado
En lo que a la mirada se refiere, el clean look que reducía el maquillaje de ojos a una anodina sombra beige y un par de capas máscaras de pestaña amenaza con quedar fuera de juego. Las pasarelas y los primeros avances de las colecciones de maquillaje de la temporada otoño 2024 vaticinan una vuelta al color por todo lo alto. En Chanel, la directora de maquillaje Cécile Paravina apuesta por "violetas intensos, verdes impactantes y naranjas sobrenaturales". En Dior, Peter Philips se atreve con el azul lamé, el verde pistacho, el teja, el azul noche... "Porque la verdadera elegancia –dice el Director Creativo de Maquillaje de la maison– se traduce en una palabra: audacia".
Pelo: Al natural, limpio del día antes del evento
Afortunadamente, cada vez más, los códigos están para saltárselos. Atrás quedaron ya los peinados artificiosos, los recogidos impolutos y la rigidez que durante años han sido la pauta a la hora de preparar nuestro cabello para asistir a un evento. Una melena limpia, secada al aire y que exhiba su textura y movimientos naturales es el mejor complemento a un estilismo de invitada. El consejo de los expertos –salvo, quizás, si tienes las raíces con tendencia a engrasarse– es lavarse el cabello el día antes para que el gesto natural esté asentado. El mismo día del evento basta con aplicar un producto de styling que aporte brillo y, en caso necesario, controle el frizz. En cuanto al peinado, se impone el consejo de llevarlo como de costumbre: suelto, en un moñito relajado, una coleta baja, una trenza... Se vera precioso y perfecto. 100% tú.
Perfume: sutil y aplicado con medida, para que resulte inolvidable
Los perfumes evolucionan y cambian con el calor… Y no siempre como habíamos previsto. En los primeros días del otoño, cuando el clima aún es templado y soleado, perfumarse en exceso puede jugarnos una mala pasada, pues las altas temperaturas hacen que el aroma se difunda con más intensidad y que las notas más pesadas y embriagadoras se acentúen aún más. Por eso es fundamental elegir un perfume fresco, pues el propio calor se encargará de otorgarle más protagonismo. La regla esencial para perfumarse para asistir a un evento es aplicar la fragancia sobre la piel limpia y bien hidratada de las zonas de pulso: detrás del lóbulo de la oreja, el interior de las muñecas, el pliegue de codos y rodillas y el ombligo. Para quienes busquen un gesto aún más minimalista, una idea puede ser sustituir el perfume habitual por una bruma para el pelo o hair mist: aportará un delicado toque de aroma sin sobrecargar.
10 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano
Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30
Aguas de colonia para él y para ella que son ideales para cualquier plan de verano
Los 4 pasos para que el bronceado del rostro y el cuerpo dure hasta el otoño
