Las tendencias beauty de las que más se habla este otoño invierno
1. LABIOS 'BOLD'
Después de más de un año ocultos bajo mascarillas, los labios reivindican su protagonismo natural, ya sea para una cena especial o para un afterwork en una terraza. Es momento de mostrar su versión más ‘bold’ o audaz. ¿La consigna? Que se hagan notar.
Suman enteros los tonos potentes y elevados adscritos a la paleta cromática del otoño, como el burdeos o el vino, dos clásicos que ganan presencia en mate y se refuerzan con un delineador de labios. Ya era hora.
2. PIELES NACARADAS
Este otoño, damos un respiro al fenómeno ‘contouring’. Es tiempo de que la piel luzca fresca, iluminada y saludable. Ahora, los rostros de porcelana, casi nacarados, son posibles gracias a los productos con efecto ‘glow’.
Las bases de maquillaje se convierten en las mejores aliadas pero, recuerda, es imprescindible cuidar la piel antes de disponer el producto, con rutinas enfocadas en limpiar y nutrir el rostro. Solo así se consigue una cara saludable y luminosa... sin Photoshop.
3. SOMBRAS IRIDISCENTES
De verdes esmeraldas a rojos rubíes, sin olvidar los destellos en dorado, las sombras de ojos adquieren acabados metalizados para recuperar un protagonismo robado en los últimos años. Es momento de jugar de nuevo, experimentar con diferentes tonalidades y enmarcar la mirada con altas dosis de fantasía. Es una de las tendencias beauty de esta temporada.
Dior se inspira en las aves exóticas para componer una paleta que invita a soñar en combinaciones armoniosas e insólitas; por su parte, Nars propone una mirada ultravioleta con concesiones al rojo, mientras que Mac apuesta por sombras líquidas que se deslizan con facilidad para crear el look glam definitivo.
4. EL COLOR AZUL
Celeste, añil, incluso zafiro, las mil declinaciones del azul ganan posiciones en los ojos. Ya sea con pequeños toques, como el eyeliner o la máscara de pestañas, o en clave “todo al azul”, las miradas océano triunfan esta temporada.
En un solo tono, en bloques de color o en degradado, las firmas lo ponen fácil: Lancôme propone una paleta de 5 sombras, del azul bebé al noche estrellada –por los destellos metalizados que incorpora–, Dior cuenta con un eyeliner en formato rotulador en azul turquesa e Yves Saint Laurent con la máscara de pestañas que necesitas para sucumbir de lleno a esta tendencia.
5. UÑAS EN COLORES OSCUROS... CASI NEGROS
Cada otoño, el estilo gótico aparece con mayor o menor fuerza. Este año, el universo de lo oscuro tiene su representación en las tendencias beauty gracias al resurgir de la estética vamp, que hace especial hincapié en las uñas.
Se llevan manicuras en tonos tan fuertes que parecen negros. Ultrabrillantes y encendidos, algunos con microespejos que reflejan la luz, elige el granate, el verde, el azul y el morado más elevado de la gama cromática.
6. OJOS AHUMADOS
A mediados de la primera década de los 2000, Kate Moss, Sienna Miller y Cara Delevingne demostraban las bonanzas de jugar con diferentes intensidades de la escala de grises. Con sus audaces looks, sellaron el ‘estilo Glastonbury’ –en alusión al famoso festival de música inglés–. Y ahí estaban, siempre fieles a los ‘smokey eyes’.
Este otoño, la tendencia ya está lista para volver y arrasar de nuevo. Equípate con sombras en diferentes tonalidades, delineador de ojos y máscara de pestañas. El resto, es cosa tuya.
7. PESTAÑAS XXL
La mirada ha sido la absoluta protagonista del último año y muy difícilmente tiene previsto renunciar a su reinado. Incluso cuando se trata de focalizar en los labios, las pestañas reclaman su espacio con productos que las eleven al máximo.
Culmina tu ritual de cuidado y peinado de pestañas con máscaras que consigan un efecto extralarge. Atención a la primera máscara de Clarins que las levanta, curva, alarga, tensa y define; la de Maybelline, que propone una longitud sin límites y un volumen redefinido; o la de Urban Decay, que promete un 40% extra de longitud.
Milky nails, cómo llevar la tendencia de uñas de la temporada
Los secretos del maquillaje `angelcore´ de Ana Vera paso a paso
Skinimalismo: en qué consiste la nueva tendencia para cuidar la piel
Maquillaje de Halloween unisex: los 5 looks [de miedo] más fáciles de lograr
