Los mejores perfumes cálidos e intensos que serán tendencia este otoño
Los perfumes a base de maderas, especias o resinas son una de las tendencias recurrentes cuando el clima se va volviendo poco a poco más fresco, los días más cortos, las noches más largas y las hojas de los árboles comienzan a amarillear. Es una inclinación biológica, instintiva: el cuerpo y el ánimo piden estímulos más cálidos, más acogedores, que brinden confort frente al frescor ambiental y una suave sensación de protección y bienestar.
La estación otoñal es también la época ideal para los perfumes elaborados con base de aceite, que duran más una vez aplicados en la piel que los elaborados con base de alcohol. “Tienen más fijación y permanencia gracias a que las bases oleosas tardan mucho más en evaporarse”, explica Sylvie Jourdet, perfumista de Olibanum. En cuanto a las tendencias olfativas, hay tres que prometen convertirse en las más buscadas en el otoño que está a punto de empezar: perfumes amaderados, perfumes especiados y perfumes gourmand. Sigue leyendo para descubrir los mejores perfumes de cada una de estas tendencias.
Perfumes amaderados
Ingredientes opulentos, exuberantes y profundos como el sándalo, el incienso, el pachuli, la madera de cedro y el ámbar gozan en otoño e invierno de su temporada alta. “Cedro, roble, sándalo, cashemere, guayaco, pachulí y oud, todas son materias amaderadas que dan estructura, profundidad y longevidad a los perfumes”, dice Carlos Huber, director creativo de Arquiste. El aceite se extrae de la madera de los árboles y puede tener un aroma fuerte, terroso y ligeramente dulce, lo que lo convierte en una perfecta opción para crear fragancias unisex.
Perfumes especiados
Notas olfativas como el cardamomo, el clavo, la pimienta, la nuez moscada, el jengibre o el comino se han convertido en un ingrediente recurrente en perfumería cuando se trata de crear composiciones estimulantes que despierten los sentidos. Vibrantes, ligeramente picantes y con un regusto punzante, estas notas nos transportan a bazares del Medio Oriente o al Caribe. Ciertas especias como la canela sólo se utiliza en pequeños toques “para aportar un extra de calidez a los acordes afrutados, redondez a los acordes florales o un ligero toque goloso a los acordes amaderados”, dicen en Trudon.
Perfumes gourmand
Con notas golosas y suculentas como la vainilla, la avellana, la canela, la manzana caramelizada, el cacao, el café, el caramelo o los frutos rojos maduros, los perfumes gourmand evocan olores y sabores asociados con alimentos dulces, golosinas o postres. “El término gourmand proviene del francés y significa amante de la buena comida. Estas fragancias suelen ser cálidas, reconfortantes y autocomplacientes, y a menudo generan una sensación de placer y nostalgia”, dicen en Arquiste.
Beneficios del 'detox' capilar y los mejores productos para hacerlo en casa
Las mejores máscaras de pestañas para una mirada más despierta, abierta y bonita
Cejas perfectas: consíguelas en 5 sencillos pasos
Las sombras de ojos (colores, texturas y acabados) que serán tendencia este otoño
