Cómo conseguir unas cejas ‘lion mane’, la tendencia XXL para una mirada más joven
Un look de belleza nunca está del todo completo sin unas cejas bien diseñadas. Son el gesto que aporta fuerza, que concentra la atención y que sube el volumen de toda esa expresividad lograda a través del color, el brillo y la luminosidad del maquillaje.
Las cejas no solo transforman por completo la mirada: su potencial estético genera una especie de ilusión óptica capaz de elevar el rabillo, esculpir los pómulos, despejar la sien, rasgar las facciones… En definitiva: lograr el efecto de una mirada más grande, despierta, descansada y bonita, y de un rostro más armónico.
En 2025 las cejas se proclaman expresivas y poderosas. Atrás quedan –de momento– las cejas finas, escuetas e híperdepiladas que vivieron sus años dorados en la década de los 90 y que han disfrutado de un sonado revival desde hace un par de temporadas. Bautizadas como melena de león (lion mane en inglés), esta tendencia despeinada “respeta la forma natural y el espesor en un aparente desorden que, en realidad, está ordenado”, dice la microblader y experta en cejas Anabel Gornés. Toma nota de los pasos para replicar las cejas lion mane gruesas y despeinadas que son tendencia.
01.
Respeta el grosor y aplica un sérum
"El estilo Lion mane apuesta por unas cejas grandes y frondosas”, dice Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España. En vez de depilarlas, “déjalas crecer sin eliminar el exceso de vello”.
Además, para conseguir un efecto salvaje es necesario tener unas cejas abundantes. Utilizar un sérum de crecimiento cada mañana y cada noche, sobre la piel limpia, las fortalece y aporta densidad. Además, “el sérum frena la caída, mejora la flexibilidad y el brillo del vello”, añade Serras.
© Guerlain.
© JW Anderson.
02.
Rellena las calvas, peina y fija
El maquillaje y el peinado son los dos pasos de acabado imprescindibles para potenciar la expresividad de unas cejas leoninas. Para maquillarlas, “primero, cepíllalas hacia arriba para colocar los pelitos en dirección vertical, pues da mayor sensación de volumen”, dice Aura Serras.
A continuación, “rellena las zonas despobladas con un lápiz de cejas de un color similar al de tu vello natural. Por último, aplica un gel fijador para evitar que los pelitos se descoloquen a lo largo del día".
‘Rush make up’, o cómo lograr el efecto natural de cuando te maquillas con prisas
Las 3 tendencias de maquillaje de ojos, piel y labios que hay que lucir estas fiestas
Boyfriend blush, el rubor que es tendencia
Labios nude, la tendencia más dulce y natural para aportar un toque de brillo y color a los labios en horario de oficina
