¿Por qué es importante hidratar correctamente la piel?
Entre los mejores deseos de aquellos que cuidan con mucho mimo de su piel, saben que mantener la hidratación de esta es uno de los mejores consejos que se pueden seguir para conseguir un mejor aspecto y prevenir algunos signos de la edad como pueden ser las pequeñas líneas de expresión o la falta de luminosidad en la tez.
Para conseguir los mejores efectos ahora que podemos notar con el uso de la calefacción o el aire acondicionado en nuestra tez, hemos consultado con Virginia Cámus, apasionada del mundo de la belleza y la cosmética, para que nos mostrara qué pasos debemos incluir en nuestro día a día para ver cómo mejora nuestra piel notándola más saludable.
Sabemos que mantener una dieta equilibrada, beber entre uno o dos litros de agua a diario o usar cremas hidratantes, son pilares básicos para estos evitar la deshidratación pero, para convencerte que debes mantenerte fiel a los consejos que nos explica esta experta en belleza, te explicamos cuáles son todos los beneficios que obtendrás al mantener una buena hidratación en tu piel:
Tu piel se convierte en tu mejor barrera
Los cambios de temperatura, la contaminación o tu propio maquillaje son algunos de los agentes externos a los que tu piel se enfrenta cada día. Para mejorar esta capa protectora, la hidratación hace que los niveles de agua de la piel se encuentren en un perfecto equilibrio y consiga ser una barrera mucho más fortalecida y flexible. Conseguir estas mejoras será mucho más fácil si incluyes una crema hidratante en tu rutina aplicándola tanto por la mañana, como por la noche. Si, además, consigues que incluya SPF, protegerás tu piel del sol, sin importar cuál es la época del año. No olvides, por supuesto, incluir un contorno de ojos para tratar esta zona más sensible con un producto adecuado y contribuir a una hidratación total.
Aspecto mejorado
En ocasiones, puedes notar que tu tez se nota algo más áspera, algo hinchada, han aparecido granitos o puntos negros o, incluso, notas que han aumentado las manchas de la piel. Todo esto se explica a través del proceso de deshidratación de tu piel que la hace mucho más sensible a las imperfecciones y con el que se produce la retención de líquidos por lo que puedes notar tu rostro algo más hinchado, sobre todo en la zona de los párpados. Evita la aparición de líneas de expresión y devuelve la luz natural a tu rostro controlando que tu piel tiene la cantidad de agua que necesita.
Para el tiempo en tu tez
Seguro que has oído hablar del envejecimiento prematuro y es que una piel deshidratada es uno de los principales motivos que lo provocan. Un proceso biológico tan simple que comienza con la falta de agua que se transforma en que tu piel esté más seca, por lo que se debilita y comienza a perder colágeno, lo que incrementará que los primeros signos de la edad aparezcan antes de lo debido. Si quieres retrasar estas pequeñas líneas de expresión, la hidratación es un factor fundamental de ayuda y, usando un serum que se adecue a las necesidades de tu piel, ayudarás a que esto suceda.
Seguro que, tras conocer todos los detalles con los que ayudarás a mejorar la salud de tu piel, quieres comenzar tu rutina de hidratación cuanto antes. Así que, ¡dale al play y apunta todos los consejos que nos da Virginia Camús!
Productos que te pueden interesar
Paradoxe, el lanzamiento de Prada que huele a limpio y flores todo el día
Los 10 mejores anticelulíticos que funcionan
Labios 'cherry lips', la obsesión que arrasa en TikTok
White Tea Eau Fraiche: el nuevo aroma fresco y natural
