7 perfumes que huelen a hierbas como el verano mediterráneo
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Cada verano, la naturaleza mediterránea triunfa como fuente de inspiración en perfumería para celebrar los meses más plácidos del calendario con un sentimiento relajado y hedonista. Esto incluye los perfumes cítricos, los acuáticos… Y también los herbales. Notas de hierbas aromáticas como la hierbabuena, la albahaca, la salvia y el romero refrescan el ánimo y vigorizan los sentidos.
Hierbas aromáticas, el aroma más deseado del verano
“Para los meses de verano, las fragancias ligeras que evitan sobrecargar los ambientes permiten transitar del día a la noche bajo el influjo agradable del entorno”, dicen en la firma de perfumería nicho Lorenzo Villoresi. Los perfumes basados en hierbas aromáticas resultan a la vez ligeros y profundos, y enamoran por su carácter refrescante. Celebran “la exuberancia botánica y son una invitación sensorial a vivir la estación estival con intensidad y elegancia natural”, añaden.
Son una variación de la familia conocida en perfumería con el nombre de fougère. “Estas fragancias evocan la fantasía de un apacible paseo por el bosque”, dicen en la Academia del Perfume. “Recuerdan al olor de hierba recién cortada y suelen contener acordes de lavanda, musgo de roble, albahaca, galano o salvia”, explican. Toma nota de nuestra selección de 7 perfumes que huelen a hierbas para poner aroma al verano.
Los mejores perfumes con olor a hierbas
01.
H24 Herbes Vives, de Hermès
Christine Nagel, perfumista de Hermès, retoma su escritura vegetal con H24 Herbes Vives, de Hermès, un eau de parfum que captura la naturaleza urbana que redescubrimos tras la lluvia. La fragancia se basa en el acorde de un bouquet de hierbas frescas combinado con pera y moléculas de alta tecnología vivas y estimulantes.
02.
From the Garden, de Maison Margiela
El perfumista Olivier Cresp firma From the Garden, de Maison Margiela, una jovial fragancia que evoca la dicha de pasar una tarde soleada en el jardín. Notas verdes y cítricas crean un cóctel vegetal y alegre que adquiere un interesante matiz húmedo y terroso gracias al pachulí y el geranio. El resultado es un perfume evocador que transmite la sensación de sumergirse en la serenidad de un jardín bañado por el sol.
03.
Highgrove Bouquet, de Penhaligon's
Verde pero con corazón floral, Highgrove Bouquet, de Penhaligon's, es un radiante eau de parfum de estela aterciopleada y fresca. Tiene notas de flor de tilo, mimosa francesa, geranio, lavanda, jacinto, nardo, almizcles y cedro. Una fragancia que captura las sensaciones de un dia de verano creado en colaboración con los jardines Highgrove del Reino Unido.
04.
Erba Pura, de Xerjoff
Fresco y vigorizante como una mañana de primavera, Erba Pura, de Xerjoff, recrea los aromas de una cesta de frutas frescas del mediterráneo repleta de exuberantes cítricos sicilianos y bergamota. Una composición alegre y de marcado carácter estival que se torna sofisticada y elegante gracias a un toque de almizcle mullido y ámbar. En el fondo de la composición, la cálida vainilla aporta un aire sensual, cálido y acogedor.
05.
Eau Impériale, de Guerlain
Con esta agua de colonia creada para la emperatriz Eugenia de Montijo, el perfumista Pierre-François-Pascal Guerlain fue distinguido por Napoleón III con el título de proveedor oficial de la Corte Imperial. Eau Impériale de Guerlain tiene notas de hespérides, frescas y explosivas, que coquetean con el petit grain. Un ramo de cítricos suavizado por la magia de la flor de azahar.
06.
Néroli, de Roger & Gallet
El perfume sólido Néroli, de Roger & Gallet, captura el aroma de la calidez estival de la siempreviva iluminada por las notas florales y dulces de la flor de naranjo. Esta agua perfumada de bienestar en formato sólido es perfecta para aplicar en cuello, escote y muñecas. Un perfume relajante, de textura fundente de ceras y sin alcohol que se fusiona con la piel y permite realzar su estela a lo largo del día. Un formato nómada para llevar a todas partes.
07.
Ange des Vignes, de Caudalie
Voluptuosa y chispeante a la vez, Ange des Vignes, de Caudalie, es una fragancia chipre con notas afrutadas de uva frambuesa, ligeras de neroli y envolventes de pachuli. Evoca una brisa celeste, cautivadora y sensual que acaricia la piel en verano, entre el cielo y las vides. Se presenta en un cofre junto al tratamiento para labios hidratante con manteca de karité Vinotherapist.
Cómo oler bien en verano sin que tu fragancia te empuje al abismo del exceso
Perfumes con canela, el aroma dulce y cálido para las noches de primavera
10 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano
5 perfumes con notas acuáticas para darse el primer chapuzón del verano
