Los 5 perfumes femeninos más elegantes para vestir la piel en las cenas de Navidad
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
En la búsqueda del aroma perfecto para perfumarse para las citas navideñas podría pasar como con las luces que adornan las calles de nuestras ciudades en estas fechas. Lo obvio y lo predecible –como, en el caso de las luces, una estrella, una campana, un copo de nieve o una hoja de acebo– puede resultar aburrido. Sin embargo, lo inesperado, aquello que sorprende por insólito pero que logra conectar profundamente con el espíritu de la fiesta, puede crear emociones inolvidables.
Acordes de canela, cítricos confitados, jengibre, abeto y musgo son notas habituales en los aromas clásicos para perfumarse en Navidad. ¿Y si a esas notas se les añade una flor, una madera inesperada o el dulzor de una fruta suculenta? Toma nota de los cinco perfumes femeninos más especiales y originales para sorprender en tus reuniones con familiares y de amigos estas fiestas.
01.
By the Fireplace, de Maison Margiela
Este Eau de Toilette evoca la atmósfera envolvente de una chimenea en los días más fríos del invierno. Cálido, amaderado y dulce, su efluvio transporta a un espacio acogedor donde las llamas crepitan en un fuego reconfortante que congrega a nuestros seres más queridos.
Aromas a castañas asadas, clavo de olor y bayas silvestres colman el ambiente mientras, tras una ventana imaginaria, el paisaje se cubre de nieve.
02.
Eau du Soir, de Sisley
No hay fiesta sin Ea du Soir. Refinada y elegante, la fragancia más emblemática de la maison Sisley transmite un halo de feminidad eterna. Es un perfume de contrastes con un equilibrio perfecto entre el frescor de las notas verdes, la sensualidad de las flores y la intensidad del ámbar y el almizcle.
La Edición Limitada de esta Navidad, ilustrada por Fee Greening, invita a descubrir París durante las fiestas.
03.
Cypress & Grapevine, de Jo Malone
El aroma fresco, terroso y profundo de un paisaje mediterráneo de cipreses y vides compone esta fragancia amaderada y sensual. El complemento perfecto para poner un punto sofisticado al look de Navidad.
Cálido ámbar, vetiver balsámico y jugosas uvas completan la fórmula de esta fragancia, perfecta para recibir el primer día del Año Nuevo. Una vez el aroma se relaja, la piel queda cubierta por una suave estela de musgo verde que evoca la frondosidad de un bosque húmedo en los días del invierno.
04.
L'Eau de Parfum Intense, de Chloé
L'Eau de Parfum Intense fusiona una rosa sofisticada con abundantes maderas suaves. La rosa, flor icónica de Chloé, se expresa de una forma exuberante, golosa y sensual, simbolizando una feminidad fuerte e inspiradora.
Suculenta frambuesa, un cremoso bouquet de maderas cálidas y notas lujosas y opulentas de ambroxan, cashmeran y cedro realzan el carácter de esta fragancia que encarna la libertad de una mujer deseosa de celebrar cada instante de la vida.
05.
Diorissimo, de Dior
Que su celebrada y legendaria conexión con el sol de primavera no te impida disfrutar de su estela en los días más cortos del invierno. Lanzado en 1956, Diorissimo es un perfume luminoso perfecto para acompañar los instantes festivos de la Navidad.
Este bouquet floral gira en torno al aroma del muguet o lirio de los valles, la flor de la buena suerte de Christian Dior y emblema de su casa de costura. Fresca bergamota, hojas verdes, lirio de los valles, jazmín, azucena, lila, ylang-ylang, romero y sándalo completan su estela.
Los mejores cosméticos efecto flash para lucir una piel radiante al instante
Los productos de styling que necesitas para presumir de melena sin ir a la peluquería
Las 3 tendencias de maquillaje de ojos, piel y labios que hay que lucir estas fiestas
Boyfriend blush, el rubor que es tendencia
