Las mejores colonias que huelen a limpio (para mujer, para hombre... y para compartir)
Los perfumes frescos con olor a limpio son una tendencia al alza que vive su momento más inspirador y expresivo durante los meses de verano. Fragancias ligeras –algunas florales, otras sutilmente empolvadas– que evocan la sensación placentera de la ropa recién lavada, de las sábanas secándose al aire y que transmiten placidez, serenidad, inocencia y felicidad.
Esta idea del “olor a limpio” se materializa en perfumes que incluyen notas florales, acuáticas, herbales o cítricas y en las que sus creadores intentan recrear la idea de la piel recién lavada cubierta por una sutil fragancia neutra y delicada, no necesariamente femenina. De hecho, en el mundo de la perfumería, las colonias que huelen a limpio son una categoría muy transversal a los ejes masculino y femenino, y varias de las más famosas referencias de todos los tiempos se consideran clásicos unisex.
“Pureza extrema, limpieza impoluta, relax, confort…”, dice de los perfumes que huelen a limpio el perfumista Francis Kurkdjian, creador del mítico Eau de Parfum 724, una fragancia con olor a limpio que es todo un icono. Hierba recién cortada, piel de cítrico, notas oceánicas, flores bancas silvestres, polvo de talco, almizcles blancos o lavanda son algunos de los ingredientes empleados tradicionalmente para formular perfumes que huelen a limpio. Con ellos es difícil equivocarse: muchos suelen aparecer, año tras año, en los ránkings de los mejores perfumes para regalar. Toma nota.
Perfumes con olor a limpio para ELLA
01.
Un floral fresco y moderno
02.
Sensación de frescor todo el día
Escale à Portofino, de Dior, es un eau de toilette elegante por dentro y por fuera que apasiona a las españolas. Se caracteriza por un frescor muy duradero que evoca una escapada a la Riviera italiana.
Se materializa a través de esencias de bergamota de Calabria, cidra de Italia, petitgrain de Sicilia, almendra amarga, flor de azahar y ciprés del Mediterráneo. Una versión sofisticada y actual del agua de colonia que recordamos de la niñez.
03.
Frescor adictivo, dispara la nostalgia
Infusión D’Iris, de Prada, es un eau de parfum absolutamente hipnótico. Mezcla de notas florales y amaderadas, es un guiño al olor a limpio entendido de forma tradicional, como en la perfumería clásica. Exquisito y fresco, resulta convincentemente unisex.
Su creadora, la perfumista Daniela Roche Andrier, quiso evocar el aroma de las sábanas recién planchadas y la piel limpia y desnuda, olores que permanecen siempre intactos en nuestra memoria.
Fragancias unisex con olor a limpio
04.
Como unas sábanas secando al sol
Aqua Universalis, de Francis Kurkdjian, es la sensación del frescor puro lista para compartir.
Fragancia adorada por los expertos en perfumes nicho, su declinación olfativa es muy rica: bergamota de Calabria, cidra de Sicilia, buqué de flores blancas (lirio de los valles, syringa...), maderas claras... Y cerrando la estela, una composición de almizcles blancos que recuerdan a la ropa limpia, suave y esponjosa.
05.
Frescor rabiosamente moderno
Lime Basil and Mandarine, de Jo Malone, es un agua de colonia neutra, fresca, elegante, fácilmente llevable por cualquiera que adore la sensación de frescor tras la ducha, de ropa limpia, piel hidratada, ambiente relajado…
Notas de albahaca picante y tomillo blanco aromático aportan un giro inesperado al querido aroma de la lima bañada por el sol, dotando de modernidad un clásico de la perfumería.
06.
Naturaleza viva... embotellada
Eau de Campagne, de Sisley, es, como su nombre indica, una elegante oda a la naturaleza viva: es verde, terrosa, campestre… Sugiere rocío, la primera luz del día, hierba recién cortada, musgo, hoja de tomatera y piel de cítricos.
Una original versión del olor a limpio para aquellos que viven el campo y el bosque con los cinco sentidos. Un pedazo de naturaleza viva embotellada en una fragancia unisex que es un homenaje al bienestar y la relajación.
07.
Como ropa blanca recién planchada
L'Eau, de Serge Lutens, propone una reconexión con lo esencial. A través de sus notas olfativas, recrea el aroma de las sábanas recién planchadas. Sus ingredientes, todo materias primas naturales, evocan la sencillez de un ritual centrado en el agua, el baño... y unas gotas de perfume.
Una fragancia unisex poco usual que contiene aldehídos, almizcle blanco y notas de salvia.
08.
El más elegante clásico atemporal
Eau de Cologne Colonia, de Acqua di Parma, ha logrado convertirse en clásico gracias a su naturaleza reconfortante y atemporal que hace honor al propio concepto del agua de colonia.
Olor a limpio en estado puro, aunque más sofisticado gracias a una preciada y armoniosa combinación de cítricos (frutti d'oro, limón, bergamota, naranja...), lavanda, rosa, romero y cálidas maderas.
09.
La fragancia de una camisa limpia
Blenheim, de Penhaligon’s, es una fragancia cítrica, formal, limpia y aristocrática inspirada en el suntuoso palacio familiar que fue residencia del Duque de Marlborough.
Dicen sus creadores que es aromática como la mejor ginebra pero con un olor tan limpio como el de la ropa recién lavada y tan versátil como una pajarita. Todo ello gracias a un cóctel de aceites cítricos, especias y maderas.
10.
Bienestar para el cuerpo y el espíritu
8 regalos de belleza para sorprender (y acertar) en el Día del Padre
Tenemos que hablar de NEQI, el cuidado capilar de lujo que estábamos esperando
El recorrido olfativo por Madrid hace una nueva parada: la Casa de Campo
7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia
