Efecto wet, el peinado más elegante para las noches de verano que nunca pasa de moda
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Atención, melenas porosas, rebeldes, encrespadas o cargadas de frizz: hay una tendencia capilar infalible para solucionar rápidamente cualquier bad hair day, sobre todo en días muy calurosos o cuando la humedad del ambiente es elevada y hace que la melena se rebele ante cualquier intento de mantenerla bajo control.
El wet look o peinado efecto mojado aporta al cabello un acabado brillante y húmedo, como si nos hubiésemos mojado la melena y esta aún no se hubiera secado del todo. Puede llevarse tanto en peinados lisos y pulidos como con ondas. En cabellos cortos funciona también con estilismos despeinados o messy.
Cómo hacer un peinado efecto wet paso a paso
El paso a paso para hacer el wet look es muy sencillo, según explica Juandiegoteo, el estilista capilar y embajador de Reken:
- En primer lugar, hay que considerar que puedes empezar con el pelo recién lavado, secado con toalla, o con el pelo seco previamente humedecido con un spray de agua.
- Una vez logrado el punto justo de humedad, llegamos al segundo paso: peinar el cabello y aplicar en la raíz un gel efecto húmedo. Existen opciones con diferentes niveles de fijación –de ligera a ultrafuerte– y secado rápido. Su contenido en glicerina proporciona hidratación adicional, definición y acabado brillante.
Geles efecto húmedo para hacer la tendencia wet look
Los mejores productos para tu melena antes y después del sol
Protectores solares para el pelo, el must que no debe faltar en tu maleta estas vacaciones
Los mejores champús anticaída para un pelo más fuerte y denso en primavera
¿Pelo graso? Estos son los trucos para tenerlo siempre suelto y sedoso
