Este es el orden que deberías seguir en tu rutina facial
El orden de la rutina facial es uno de los asuntos que más preocupan a todos aquellos que deciden cuidar la salud de su piel a través de la aplicación de productos de belleza. Aunque de primeras, mejorar el aspecto de tu rostro parece algo sencillo, conocer las propiedades de aquellos limpiadores, tónicos, sérums y cremas hidratantes, así como las necesidades de tu propia piel, es fundamental para conseguir un aspecto mejorado donde se consiga reducir las imperfecciones de nuestro rostro. No es lo mismo una rutina facial piel mixta que para piel grasa o seca.
Para intentar acabar todas las infinitas dudas que surgen en torno a la rutina de belleza diaria, hemos decidido a la periodista experta en belleza Marichu del Amo, más conocida en redes sociales como @thebeautyteller, para que aclare todas estas cuestiones y comenzar a tener una rutina de belleza eficaz para lograr una piel perfecta y cuidada.
Como norma general, se debería seguir una orden de aplicación de los todos los productos prestando atención a sus texturas. Es decir, comenzaremos por productos más ligeros para acabar con lo más aceitosos. Tras la aplicación de estos últimos más untuosos, la piel no tendrá la capacidad suficiente para absorber más cantidad de diso
Paso 1
Limpiadores
De esta forma, si en nuestra rutina de belleza habitual, utilizamos algún producto que necesite aclarado, así como mascarillas o el propio limpiador, tendremos que hacerlo previo a toda nuestro tratamiento. Cuando tengamos la piel perfectamente limpia y libre de impurezas, estaremos en el punto de partida de nuestra rutina de belleza.
Paso 2
Tónicos
Tras la limpieza de la piel, los tónicos ayudan a equilibrar el pH de la misma y preparar la piel para la recepción de los productos de belleza que vayamos a aplicar más adelante, mejorando su penetración. La utilización de estos tónicos depende del formato en el que lo tengamos: si poseemos un tónico en ‘spray’ o bruma, simplemente tendrás que realizar unas tres o cuatro pulverizaciones con los ojos cerrados para cubrir todo el rostro; si nos referimos a un tónico al uso, lo haremos empapando algodón prestando atención a que hemos aplicado el producto en todas las zonas.
Paso 3
Contorno de ojos
Es el momento de que conozcas a tu dedo anular como los ‘beauty addict’ suelen llamarlo: el dedo de la belleza. Al tratarse de ser el dedo de la mano que menos fuerza tiene, resultará ideal para la aplicación de productos en zonas más sensibles como el contorno de los ojos ya que ejerceremos mucha menos presión. Para ello, utilizamos una pequeña cantidad de contorno, como un granito de arroz, sobre el dedo anular, repartiremos sobre la mano contraria y aplicaremos a ligeros toques el producto por el hueso orbital. Como consejos muy importantes durante este paso, tenemos que recordar que no es necesario frotar, al tratarse de una piel mucho más delicada podríamos acelerar la aparición de líneas de expresión en esta zona; tampoco es necesario aplicar en todo el párpado superior, puesto que segrega su propia zona y se mantiene perfectamente hidratada; y ten cuidado con el lagrimal para evitar el molesto picor que tendría lugar si esto ocurriese.
Paso 4
Sérums o ampollas
Si tu rutina de belleza es algo más compleja y, sobre todo, si has añadido un tratamiento específico, seguro que tienes un sérum o ampolla que debes utilizar en tu rostro. Estos productos tienen la particularidad de tener alrededor de un 80% más de concentración de principios activos y resultan muy eficientes si quieres tratar o mejorar un aspecto de tu rostro: ya sean difuminar las líneas de expresión, reducir las rojeces, reducir la visibilidad de los poros o regular el tono de la piel, entre otros. Para decidir cuánto producto necesitamos utilizar, tendrás que prestar mucha atención para ver que has conseguido cubrir todo tu rostro. De esta forma, unas cinco gotas podrían ser suficientes para conseguir impregnar tu tez de forma eficaz.
Paso 5
Crema hidratante o aceites faciales
Como consejo antes de la aplicación, Marichu nos recomienda utilizar unas pequeñas espátulas de belleza para coger la crema hidratante, en este caso un tamaño aproximado al de una avellana, si el bote no está envasado al vacío y no añadir bacterias a nuestro producto. Al tener esta pequeña bolita de crema hidratante, repártelo bien en mejillas, frente y barbilla, masajeando en movimientos ascendentes. Con el restante, no olvides del escote y el cuello y sigue aplicando de abajo a arriba el producto en esta zona. Por supuesto, tenemos que añadir que si en tu caso utilizas aceites faciales, necesitarás menos cantidad de producto y volverás a tener que ver las necesidades de tu piel para que quede con un aspecto jugoso, sin embadurnar el rostro.
Paso 6
Crema con protección solar
Sea verano o invierno, estés en casa o salgas a dar un paseo, la crema con protección solar en uno de los mejores tratamientos antiedad que podemos encontrar. Y es que no solo los rayos del sol provocan un fotoenvejecimiento en la piel, se ha demostrado que la luz azul que tienen todos nuestros aparatos electrónicos podría tener un efecto similar en nuestra tez y un producto con factor de protección solar nos ayudará a mantener nuestro mejor aspecto. Aplícalo como una hidratante como último paso o en formato bruma, además, si utilizas maquillaje, utiliza una en polvo seco ya que nos ayudará a fijar el maquillaje y podremos reaplicarla cada cierto tiempo.
‘Waterproof’, así se aplica y así se quita el maquillaje a prueba de agua para lucir un toque de color en la playa y en la piscina
Un problema, una solución
Así puedes combatir la irritación y los granitos en la zona de la mascarilla
Cómo empezar hábitos más saludables y conseguir un vientre plano
