Los nuevos perfumes de Kenzo para los amantes del lujo responsable
La familia Kenzo crece y lo hace con dos incorporaciones que marcan un antes y un después en su historia. Conscientes de que la memoria olfativa solo recuerda aquellos aromas creados desde el respeto a nuestro planeta, Kenzo apuesta por envolver nuestro recuerdo con la delicadeza de la flor de sakura y la frescura salada del océano.
Flower Ikebana: una composición floral artística
“Dar vida a las flores” es el significado de Ikebana, un arte floral milenario que ha inspirado a la perfumista Alexandra Monet para componer este jugoso elixir. El nuevo Eau de Parfum Flower Ikebana juega con el paralelismo entre esta tradición ancestral y la perfumería situando como protagonista a la flor más emblemática de Japón: la flor de sakura.
Esta joya natural se fusiona con el jazmín y la tuberosa de la India para inspirar un aroma que es pura poesía botánica contemporánea. Una luminosidad floral que se adereza con el frescor especiado del té Sobacha y con el punto amaderado almizclado del sándalo Australiano.
Y como todo cambio interior se refleja en el exterior, la icónica amapola es sustituida por una rama de sakura en su emblemático frasco afilado y de estilo soliflor. Dibujada sobre el vidrio mediante una innovadora técnica, este diseño, en conjunto con su borde biselado, acentúan la verticalidad de un frasco mítico convertido ya en joya.
Un lujo floral que también es plasmado en su caja que evoca las líneas de un kakemono, una caligrafía decorativa que tradicionalmente se coloca cerca de los arreglos florales japoneses. Un diseño de doble cara, contemporáneo y aerodinámico realzado con un sello con la palabra Ikebana en japonés. Todo ello fabricado con carón gofrado procedente de bosques bien gestionados e impreso con tintas de base biológica.
Un frasco único en su especie
Para reducir el uso del plástico, Kenzo presenta por primera vez en su historia un frasco y un tapón de vidrio. Una audacia creativa que realza la preciosa elegancia del aroma que contiene y que refleja la visión de un lujo decididamente responsable. Además, este nuevo frasco ha sido fabricado con arena francesa que incluye un 15% de vidrio reciclado y utiliza menos de un 4% de plástico fósil virgen.
Kenzo Homme Marine: un abrazo marino salado
Kenzo Homme invita al hombre del siglo XXI a encontrar la armonía en Eau Marine, un nuevo Eau de Toilette que plasma la quintaesencia del mar, la arena y la naturaleza. “Esta fragancia representa la sensualidad de una piel que emerge del océano, fresca y maravillosamente salada”, explica Quentin Bisch, su creador.
Para ello ha combinado la frescura del calypsone con el sándalo, el extracto de ylang-ylang y con la esponjosidad de los almizcles blanco como toque final. Una fragancia moderna que es el epítome del espíritu de Kenzo.
Su frasco: un bambú sacudido por la brisa
Haciéndose eco de la fuerza y la flexibilidad de esta emblemática planta japonesa, Eau Marine se presenta en un frasco con un 15% de vidrio reciclado que recuerda a un bambú ligeramente inclinado. Una obra de arte coronada con un tapón biselado que parece cortado limpiamente por una catana, la espada imbatible de los samuráis.
Un bambú que se envuelve en cartón kraft sin tratar y en un paquete de papel procedente de bosques sostenibles e impreso con tintes biológicos.
Comprometidos con un mundo más bello
Fieles a lograr este objetivo, la firma continúa apoyando el proyecto Bamboo U de Orin Hardy, embajador de Kenzo Parfums y rostro de Kenzo Homme. Una iniciativa única que reúne y forma a una generación de diseñadores, arquitectos e ingenieros en una nueva forma de concebir la vivienda y su entorno, usando el bambú como principal material de construcción.
Elizabeth Arden pone las manchas bajo control con sus nuevas fórmulas de Vitamina C y Niacinamida
Es tendencia: ácido hialurónico también para el cabello
Labios luminosos e hidratados hasta 16 horas gracias al ingrediente secreto de Lip Power Matte de Giorgio Armani
5 perfumes efecto 'feel good' que revitalizan los sentidos cuando llega el frío
