Todo lo que necesitas meter en tu neceser de Semana Santa 2025 según tu destino
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Si ya tienes, más o menos, pensados todos los looks que vas a meter en tu maleta de esta Semana Santa 2025, ahora te toca ponerte manos a la obra con el neceser. Porque al igual que existen una serie de comodines de estilo que son esenciales para no llevar ropa de más, también hay aliados infalibles en el terreno del ‘skincare’. Hablamos de aquellos productos que cubren al cien por cien todas las necesidades que requiere el cuidado de la piel y el cabello; y por supuesto aquellos que nos permiten crear nuestros looks de maquillaje favoritos en pocos pasos. La mejor manera de asegurarte de que no se acoplen al plan cremas, labiales y bases de maquillaje de más: utiliza a tu destino de vacaciones como filtro fundamental para la criba.
Aquí te mostramos qué contiene el neceser perfecto de las que mejor se han preparado para pasar unos días en la playa, conectar con la naturaleza en la montaña, o explorar los rincones más recónditos de las ciudades y pueblos más cercanos.
Estos son todos los productos que no pueden faltar en tu neceser de esta Semana Santa 2025
1. Para la playa
Si para el día a día es recomendable usar un fotoprotector facial, este consejo se convierte en necesidad imperiosa para los días bajo el sol. En esas jornadas en las que la piel va a estar expuesta a los rayos ultravioleta de forma más directa y prolongada, meter la crema fotoprotectora facial Fusion Water Magic SPF50 de Isdin para asegurarnos la máxima protección es innegociable. Gracias a su textura ultraligera y absorción inmediata, este fotoprotector es idóneo para conseguir un acabado final sedoso y aportar una acción antioxidante mientras nos protegemos. Y para tus labios, prueba el Bálsamo Labial Perfeccionador Universal de Prada Beauty. Con un acabado mate natural, este labial incoloro favorece a todos los labios al mismo tiempo que los mantiene nutridos e hidratados durante 24 horas.
En entornos marítimos el cabello también sufre más de la cuenta y desatender sus necesidades básicas puede pasarnos factura. La solución: añade a tu lista de básicos para el neceser de Semana Santa una mascarilla reparadora como la Nº 8 Bond Intense Moisture de Olaplex.
Pasando al terreno del cuidado corporal, hay que poner el foco más allá del tiempo en que la piel está expuesta a los rayos ultravioletas. Tratamientos post como el que proporciona el aceite nutritivo Miracle Facial Oil de Omorovicza son casi igual de importantes para asegurarnos de que estamos mitigando todos los daños colaterales que pueden suponer los días de playa para nuestra dermis. Un plus: se trata de un producto que, aplicándolo con el masajeador de ojos Looky Young de Beautifly con función de inducción inteligente, lograrás eliminar las arrugas del contorno de ojos y combatir la fatiga ocular.
2. Para la montaña
Los expertos advierten que la altitud aumenta el riesgo de quemaduras solares. Esto significa que cuando viajamos a destinos que están a varios cientos de metros sobre el nivel del mar, no hay que dejarse engañar por lo que marquen los termómetros ni perder de vista que exponernos a la luz del sol es mucho más peligroso que en contextos de playa. Por eso, si esta Semana Santa te has decidido por el trekking, lo primero que tienes que meter en tu neceser es el fotoprotector libre de aceites de Heliocare indicado para las pieles mixtas y grasas con especial sensibilidad solar, alergias solares, manchas, hiper e hipopigmentación y daño actínico. Lleva tu rutina de cuidado del rostro al siguiente nivel con la mascarilla Camellia Repair Mask de Chanel que, con su textura en bálsamo, proporciona un confort instantáneo a las pieles agotadas y deshidratadas. Y para tus labios te recomendamos el cacao reparador de Letibalm de acabado mate y efecto prolongado. Perfecto tanto para radiaciones solares como para frío y viento.
Las manos son una de las partes más sensibles a cambios climáticos o condiciones extremas y si las desatendemos lo más común es que aparezcan las molestas (y poco estéticas) grietas o descamaciones como señal de deshidratación. Para evitar que esto ocurra incluye en tu lista de básicos de ‘skincare’ la crema de manos hidratante Richly Hydrating Hand Cream de Kiehl’s. Gracias a la glicerina que permite que la piel atraiga y absorba el agua del aire, ofrece un tratamiento intensivo para manos secas y las protege durante todo el día incluso en casos extremos.
Finalmente, como para planes alpinos el maquillaje se presupone escaso, lo mejor es que optes por un producto que se limite a disimular imperfecciones y proporcionar un efecto buena cara. Libre de aceites y de larga duración, el corrector Soft Matte Complete Concealer de Nars es todo lo que necesitas para conseguir un look cien por cien natural de acabado suave y perfecto durante todo el día.
3. Para la ciudad
Las amantes del turismo urbano tienen una misión principal para poder presumir de haber articulado el neceser perfecto de esta Semana Santa 2025: conseguir cubrir todas sus necesidades básicas con el menor número de productos posible. Cuando se trata de entornos cosmopolitas, a la hora de elegir los ‘musts’ para el cuidado de nuestra piel, el factor contaminación cobra mucho peso en la ecuación. Si bien es cierto que limpiar el rostro con un gel como el All About Clean de Clinique es un paso que no conviene saltarse estemos donde estemos, en la ciudad menos. En textura de gel ultraligera, este limpiador y exfoliante de doble fórmula–con ácido salicílico y gránulos de bambú–retira en profundidad los restos de contaminación, suciedad y otras impurezas.
Para los labios y el contorno de ojos te presentamos el bálsamo protector de Doctor Babor o, en otras palabras, tu futuro mejor aliado de aquí en adelante. Usado regularmente, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel inducido por la luz y el medio ambiente, y ayuda a contrarrestar la formación de nuevas manchas pigmentarias.
El Agua termal de Avène también está en nuestra selección de básicos del neceser de ciudad. Extraída directamente del manantial, este agua conserva intactas todas sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes esenciales para combatir las rojeces del rostro que pueda causar la excesiva polución en pieles sensibles.
Por último, bajo el mismo paraguas de la eficiencia y la practicidad, nos centramos en el terreno del maquillaje. Un área que está más presente en este tipo de escapadas en comparación con destinos de playa o montaña. ¿Por qué? Porque los planes de ciudad tienen una connotación más social que los que pertenecen a contextos que avivan nuestro lado más ermitaño. Pero esto no quiere decir que abarrotar el neceser de labiales y bases de maquillaje esté justificado. Todo lo contrario. El reto está en dar con productos multifunción como el colorete en barra Chubby Stick Cheek Colour Balm de Clinique. Gracias a su formato en barra hiper práctico, no solo vas a controlar el trazo a la hora de aplicarlo en los pómulos sino también como sombra de ojos e incluso para realzar el color natural de tus labios. Y como base de maquillaje decántate por una con protección solar como la de la gama Toleriane Teint Mineral de La Roche Posay. Su textura de polvo mineral compacto–idónea para pieles mixtas y grasas–cubre como un fondo de maquillaje sin obstruir los poros.
¿Playa, montaña o ciudad? Esta es la maleta perfecta para esta Semana Santa 2025, según tu destino
Los mejores polvos de sol de esta temporada para un efecto buena cara inmediato
Los aceites son para el verano: la textura que (tal vez) aún no sabes que te apasiona para el cuidado del cuerpo, el rostro y el cabello
5 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de primavera/verano de 2025
