40 productos de belleza en tamaño mini para llevar contigo en tus escapadas de Semana Santa
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Para muchos de los apasionados a la belleza que no queremos renunciar a nuestras rutinas de cuidado de la piel y el pelo cuando estamos fuera de casa, preparar el neceser es una de las tareas más engorrosas al salir de viaje, escapada o vacaciones. Y aunque en los aeropuertos ya se está probando una tecnología de escáner volumétrico que podría acabar con las restricciones de líquidos en el equipaje de mano, hay muchas razones que hacen de las minitallas o formatos travel size una opción que merece la pena considerar.
Bien sea por ahorrar peso y espacio en la maleta cuando vamos en coche, tren o autobús, o bien por las restricciones de los aeropuertos –que limitan a 100 ml. la cantidad de cada envase de líquidos del equipaje de mano–, las minitallas o cosméticos en travel size son una gran alternativa para el neceser de vacaciones. También los son para tener siempre nuestros productos de referencia en la bolsa del gimnasio o en el cajón de la oficina, para utilizar en ocasiones puntuales o para probar esas novedades que han despertado nuestra curiosidad sin tener que invertir mucho dinero, de entrada, en el formato completo.
Ventajas de las minitallas de maquillaje y cosméticos
Muchos de estos productos en formato travel size son además cosméticos multibeneficios, lo que los convierte en opciones perfectas para simplificar el neceser de vacaciones, evitar tener que cargar con frascos innecesarios y ahorrar aún más peso en el equipaje. Por ejemplo, un protector solar con color que pueda funcionar como base ligera para unificar el tono; un colorete en crema que podamos aplicar para subir el color de los labios; o un aceite seco con el que suavizar codos, talones y rodillas, acondicionar las uñas o controlar el encrespamiento del pelo.
No hay que dejarse llevar por las apariencias: muchas minitallas o formatos travel size cunden más de lo que lo que duran las vacaciones y permiten que disfrutemos de sus beneficios hasta días después de regresar. Toma nota de los mejores productos en tamaño de viaje para llenar de color, suavidad y aroma sin límites tu equipaje de Semana Santa.
Maquillaje en formato 'travel size'
Cuando uno tiene delante alguna de estas monerías es inevitable pensar en las casitas de muñecas: barras de labios que caben en el bolsillo pequeño de los vaqueros, máscaras de pestañas súper compactas, coquetas polveras de polvos traslúcidos para neutralizar brillos que se pueden llevar en un mini bolso XXS en una noche de fiesta o pequeños esmaltes de uñas para retocar la manicura en vacaciones. Encantadoramente diminuto.
Piel, las minitallas de las que no te querrás separar
“Cuando una rutina facial funciona, nadie se arriesga a cambiarla ni a hacer experimentos”, dicen en la marca experta en el tratamiento y el cuidado de la piel Paula’s Choice. “De ahí que los tamaños de viaje sean la opción perfecta para poder continuar con nuestros cuidados esenciales fuera de casa, ya sea en el gimnasio, en la oficina, en la casa de la sierra o de la playa”. Sin olvidar nunca la protección solar para llevar siempre, siempre encima, en el bolso, la mochila o el bolsillo de nuestros vestidos de primavera.
Cuerpo, tallas mini con todos los beneficios
“Hay cosméticos que no se usan todos los días, bien porque están formulados para momentos específicos –por ejemplo, periodos de estrés, irritaciones ocasionales, quemaduras solares, los días de la regla…– o bien porque su uso es puntual, como las mascarillas”, dicen en Paula’s Choice. “Los formatos travel size son perfectos, porque permiten disponer de la cantidad justa sin tener que cargar con peso de más y sin obligarnos a desperdiciar producto”.
Pelo, tu rutina completa en el mínimo espacio
Todos sabemos que el champú no es suficiente para lucir nuestro mejor pelo. Incluso las melenas más sanas agradecerán tener su gama habitual completa de lavado y tratamiento y sus herramientas de peinado (planchas, tenacillas, secador...) también cuando están fuera de casa: pre-champú, champú, acondicionador, mascarilla, sérum, protector de calor, productos de peinado… Siempre cunden más de lo que parece. ¡Ojalá las vacaciones duraran tanto!
Perfumes XXS, un neceser... El lujo de los detalles en tamaño mini
La sensación mental de no estar realmente separada de tu tocador a pesar de encontrarte a cientos –o miles– de kilómetros de distancia pasa por permanecer acompañada del producto que habla de forma más íntima e inequívoca de tu personalidad: el perfume. Las minitallas de fragancias permiten, además, probar nuevos aromas en nuestra propia piel o llevar varios diferentes, para ir alternándolos según la ocasión, el plan o el estado de ánimo. Un neceser práctico y acorde a tu estilo es el complentento que no puede faltar para tener siempre a mano todas tus minitallas.
Todo lo que necesitas meter en tu neceser de Semana Santa 2025 según tu destino
3 tendencias de maquillaje de primavera/verano 2025 que ya están en la calle
¿Playa, montaña o ciudad? Esta es la maleta perfecta para esta Semana Santa 2025, según tu destino
Perfumes con vainilla, el aroma intenso y goloso que siempre es tendencia
