Cuidados específicos para melenas rubias
El pelo rubio es, probablemente, uno de los más codiciados, favorecedores y admirados que hay. Lucirlo es –casi– una forma de vida en sí misma. Una melena rubia, ya lo sea en su totalidad, con reflejos dorados, platinos o balayage, siempre es sinónimo de belleza y estilo, además, realza el tono de la piel. Un tipo de cabello icónico y muy demandado que han llevado y llevan algunas de las mujeres más inspiradoras e imitadas.
Aporta luz, movimiento, volumen y un toque de frescura a tu aspecto, razón por la que también es el tono preferido por muchísimas mujeres cuando llegan a una determinada edad. Pero lo cierto es que el rubio favorece a todo el mundo y no entiende de modas: es incuestionable que siempre es tendencia.
Eso sí: mantener una melena rubia bonita y en perfecto estado no siempre es una tarea fácil. Requiere unos cuidados específicos, porque se trata de un color que se puede alterar con facilidad. Lo más habitual es la aparición de subtonos, desde amarillentos hasta anaranjados. Es lo que se conoce como degradación, y ocurre por un gran número de factores, desde la luz solar hasta el uso de productos incorrectos. Sin embargo, con unos cuidados muy sencillos podrás lucir una melena rubia radiante, esplendorosa y más sana que nunca, tanto si es natural como si es teñida. El buen uso de los champús, las mascarillas para cabello de mujer o los tintes, es clave.
Para que goces de una melena rubia que nadie se resista a mirar y preservar su salud, es necesario atender las necesidades de este cabello tan especial estableciendo una rutina basada en su cuidado y fortalecimiento, para que luzca sensacional en cualquier situación. Hay algunos pequeños trucos que podemos seguir en nuestro día a día, como por ejemplo hidratarlo en profundidad dos veces por semana o no frotar las puntas con la toalla a la hora de secar el pelo, para no dejarlo apagado o poroso –es mejor secarlo suavemente y dejar el pelo dentro de la toalla, apretándola bien–.
Si somos fieles a estos sencillos pero efectivos trucos y seguimos una serie de pasos imprescindibles –hidratar, acondicionar, revitalizar y proteger del calor– el rubio que llevemos provocará que las cabezas se giren a nuestro paso. Para conseguirlo, necesitamos productos que den resultados incomparables: esta selección va a convertirse en la guía imprescindible de las rubias más resplandecientes. Pruébalos y encuentra tu combinación ideal.
Selección de productos especiales para cabellos rubios
Su combinación de potente ácido hialurónico y flor de Edelweiss nutre en profundidad la fibra capilar y atenúa los tonos amarillentos. Además, limpia de forma suave de la raíz a las puntas, dejando una agradable sensación e iluminando los tonos rubios.
Esta mascarilla ultravioleta perfecciona los tonos de rubio eliminando para siempre los tonos amarillentos y cobrizos, evitando las degradaciones (tanto en el pelo rubio como en el blanco) y protegiendo el cabello de la oxidación y polución diarias.
Un completo champú enriquecido con caviar, orquídea y aceite de argán ecológico, que nutre y regenera el corazón de la fibra capilar y el cuero cabelludo. Brinda al cabello rubio unos reflejos más intensos gracias al polvo de oro micronizado de 24 quilates que contiene.
Regenera la fibra capilar y reduce la rotura gracias a una fórmula de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y provitaminas de algodón purificado, que nutren y fortifican el cabello. La coloración permanente actúa en tres pasos: el resultado es un pelo tres veces más fuerte y una cobertura total.
Su secreto está en la combinación de activos naturales, como el aceite de rosa de mosqueta y el extracto de bayas de goji, que purifican con suavidad aportando un color radiante y un sedoso tacto.
Unifica el tono del cabello teñido, lo intensifica y alarga su duración gracias al complejo color-seal, que sella el color y deja el cabello tan brillante como suave. Además, ayuda a desenredarlo y actúa contra el encrespamiento.
Reduce la caída del cabello y estimula su crecimiento, gracias a una fórmula a base de ingredientes naturales, libre de siliconas y parabenos. Limpia, nutre, revitaliza y calma el cuero cabelludo.
Su fórmula ha sido desarrollada para aportar hidratación al cabello, ofrecer una cobertura perfecta y no causar ninguna de las alergias que puede provocar el uso continuado de tintes. Emplea en su fórmula ingredientes vegetales y aceites naturales.
Coloretes inspirados en el amanecer y en el atardecer para dar un toque a las mejillas de la mañana a la noche
Por qué adorar la nueva base de maquillaje de Givenchy y cómo crear con ella un look completo de primavera
Rabanne contagia la fiebre del oro con una fragancia nueva que es estimulante, embriagadora y sensual
Cómo es la nueva rutina de belleza para primavera y las mejores novedades para construirla
