Los mejores solares de rostro y cuerpo para hombre y mujer
Se acerca el momento de comprar las cremas de protección solar para la temporada de calor. Como cada año, la pregunta está en el aire: ¿Hay que comprar productos nuevos o se pueden seguir usando los que quedaron en la cesta de la playa?
Antes de comprar protección solar, lo normal es comprobar el estado en el que se encuentran los productos que usamos la última vez. ¿Cómo saber si están en buen estado o caducados?
¿Caducan los solares?
Antes de nada, si un cosmético -sea facial o corporal, de protección solar o no- está estropeado, es fácil saberlo, ya que cambia su consistencia y olor. Sin embargo, no siempre es sencillo detectarlo y hay que basarse en las fechas, tanto de caducidad como de apertura.
En caso de que la crema de protección no se hubiera abierto, puede consultarse la fecha de duración mínima, que viene sobreimpresa en el envase. Si no se encuentra, es porque ese producto tiene una vida útil superior a treinta meses desde su compra y no es obligatorio ponerla.
Si ya estaba abierta, hay que hacer memoria de cuándo se estrenó y ver si la fecha es anterior a lo que marca el PAO (period after opening, traducido periodo una vez abierto), que es una cifra que viene en el envase dentro de un icono que representa un tarro de crema abierto. Si ese periodo, que en los solares oscila entre los 6 meses y el año, ya ha pasado, mejor no usarla porque significa que la protección adecuada y la ausencia de riesgo de reacción cutánea no están aseguradas.
En todo caso, los expertos en cuidado de la piel alertan que los productos de protección solar son alquimias sensibles que habitualmente –a veces, por descuido- pasan muchas horas en condiciones de temperatura y humedad que no son las ideales para que se conserven en buenas condiciones, así que a menos que se esté seguro de que eso no es así, lo mejor es no aprovechar una crema solar de un año para otro.
¿Cómo es la mejor protección solar para mujer?
A las mujeres, la idea de tumbarse al sol -haga o no haga calor-, les seduce y mucho. Todo el universo de protección solar femenino se articula en torno a este momento placentero: Texturas gustosas, fragancias envolventes, packagings seductores…
En la protección solar corporal las mujeres buscan fórmulas que, al tiempo que protegen adecuadamente, sublimen la piel con cierto toque satinado y trasladen a un momento feliz a través de fragancias florales, frutales, con toques solares y de piel. En cuestión de texturas, las mujeres son más abiertas y sus preferencias pueden situarse lo mismo junto a la crema, que junto a la leche, el aceite o la bruma. A veces, incluso, pueden usar varias a la vez para poder aplicar su favorita por zonas.
Para el rostro se buscan cremas cada vez más completas. Con protección muy alta de amplio espectro, sí. Pero también con un toque de color o el acabado perfecto para poder maquillar encima. Las virtudes añadidas son muy apreciadas y suelen consistir en ingredientes anti-edad, anti-manchas, anti-poros dilatados, anti-acné o anti cualquier condición que presente la piel y se quiera atajar. Con acabado seco o invisible mejor que brillantes y, por supuesto, fáciles de transportar para poder reaplicar durante el día.
01.
MEJORES SOLARES DE ROSTRO PARA MUJER
02.
MEJORES SOLARES DE CUERPO PARA MUJER
¿Cómo es la mejor protección solar para hombre?
Aunque no se puede generalizar, es fácil adivinar que a los hombres les gustan las cremas solares con texturas frescas, fáciles de aplicar,
Si son faciales, mejor que no dejen brillos ni residuos y, si son corporales, que tengan una fragancia sutil y se absorban fácilmente pese al vello corporal. Aquellos específicos para deportes suelen ser de sus favoritos, ya que resisten la sudoración excesiva sin descomponerse y, si la aplican en la cara, no molestan ni pican en los ojos. Sus favoritos siempre serán los filtros de alta protección con tacto seco, que no brillen ni dejen residuo y se absorban rápidamente. Suelen ser fórmulas libres de aceites (oil free), no comedogénicos y sin color. Lo ideal es textura gel aunque hay fluidos minerales que también aportan estas características.
Para el cuerpo, los hombres adoran los sprays en general y las brumas en particular. Resultan fáciles de aplicar y suelen aportar cierto frescor. Si se elige este formato, mejor que sea sin alcohol, con protección muy alta de amplio espectro y altísima resistencia al agua y al sudor. Este tipo de solar requiere de una aplicación cuidadosa porque el riesgo de que el producto no llegue a la piel si se vaporiza rápido y sin parar de moverlo es alto. Aunque salga en bruma, es importante después fijarlo a la piel con presiones realizadas con las manos, con más razón si en la zona hay vello corporal. Para el rostro, es fácil de adivinar.
¡Atención, despistados! Las cremas solares de cuerpo no deben usarse en la cara a menos que el packaging indique lo contrario.
03.
MEJORES SOLARES DE ROSTRO PARA HOMBRE
04.
MEJORES SOLARES DE CUERPO PARA HOMBRE
Los favoritos de belleza de Camino Villa para una piel espectacular este verano
Este es el maquillaje infalible para las invitadas de esta temporada
Belén Hostalet, instagramer por casualidad y pintora por vocación
8 cremas y sérums con bakuchiol, el retinol vegetal perfecto para pieles sensibles
