Los 7 mejores protectores solares si haces deporte
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Sofoco, esfuerzo, fricción, sudor, enrojecimiento, elevada humedad transdérmica… Son variables que se desencadenan en nuestro organismo cuando hacemos deporte y que siempre hay que tener en cuenta a la hora de elegir la fórmula de fotoprotección ideal para blindar nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.
Cómo aplicarse el protector solar para hacer deporte
¿Hay un protector solar perfecto para protegernos mientras hacemos deporte? Sí, pero su eficacia siempre va a depender de usarlo correctamente. Hay recomendaciones de uso que es importante respetar para garantizar una protección óptima:
- Aplícate el protector solar antes de salir de casa, ya que los filtros solares tardan en activarse al 100% entre 20 y 30 minutos.
- No olvides cubrir todas las zonas de piel que vayan a estar expuestas, incluidas las orejas, la nuca, el dorso de las manos, las corvas de las rodillas y los empeines. Cúbrete la cabeza con una gorra o pañuelo para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.
- Sé generoso. En el rostro, si eliges una fórmula fluida, debes aplicarte dos dedos de producto. Para el cuerpo, si optas por un spray, necesitarás entre cinco y siete pulverizaciones por zona: brazos, piernas, espalda y torso.
En cuanto al tipo de protector, debe tener al menos un factor de protección SPF50. Lo ideal es “combinar filtros solares físicos y/o químicos, capaces de absorber, dispersar y reflejar los rayos UVB y UVA; con filtros biológicos, que contrarrestan el efecto nocivo inducido por la radiación solar sobre las células a la vez que restauran en la piel sus capacidades de regeneración”, explica Sonia Garcinuño, directora de formación de Germaine de Capuccini.
Toma nota de nuestra selección de los siete mejores protectores solares en stick, fluidos y en spray para usar si haces deporte.
Los mejores protectores solares para hacer deporte
01.
Stick 360º Sport SPF50+, de Heliocare
Su formato en stick es perfecto para llevarlo a cualquier parte y aplicártelo sin necesidad de extenderlo con las manos. El Stick 360º Sport de Heliocare tiene acabado invisible, es resistente al agua y al sudor y apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.
Su fórmula de amplio espectro protege frente a los cuatro tipos de radiación solar: UVB, UVA, luz visible e infrarroja. Además, contiene activos reparadores y antioxidantes que neutralizan el daño solar y fortalecen la piel para que pueda autorepararse.
02.
Sports BB SPF50, de Shiseido
El protector BB Sports de Shiseido en textura fluida protege y embellece la piel en condiciones de máximo esfuerzo físico y exposición solar. Contiene pigmentos que unifican el tono con un acabado luminoso y natural.
Está formulado con una tecnología de secado rápido que mantiene la piel seca de sudor y evita que el maquillaje se desplace o emborrone. Además, reacciona sobre la piel húmeda aumentando la protección UV durante el ejercicio y neutraliza el olor del sudor transformándolo en un agradable aroma cítrico.
03.
Gel Fusion Sport SPF50+, de ISDIN
En sensorial textura refrescante y de rápida absorción, el Gel Fusion Sport de ISDIN tiene un práctico envase con mosquetón que permite llevarlo sin esfuerzo prendido del atuendo deportivo.
De acabado transparente y sin residuo graso, proporciona una protección invisible y fresca que se funde instantáneamente con la piel. Gracias a su formato portable es perfecto para reaplicar cada dos horas o cada vez que la práctica deportiva al aire libre lo demande, incluso sobre la piel húmeda.
04.
Bruma Cooling Mist SPF50, de Lancaster
La bruma Sun Sport Cooling Invisible Mist SPF50 de Lancaster aporta un efecto refrescante inmediato. Su fórmula respetuosa con el océano protege frente al 100% del espectro solar y ayuda a reparar la piel de los daños provocados por el sol.
Fácil de aplicar, su fórmula transparente no pegajosa permite que la piel respire incluso cuando practicas deporte intenso. Es resistente al sudor y al agua, se seca rápidamente y puede aplicarse sobre la piel húmeda. Antes de usar, agitar bien hasta oír la bola.
05.
Original, de P20
El spray ligero y transparente Riemann P20 Original es un eficaz escudo solar para aquellas personas que necesitan una protección de alto rendimiento.
Ofrece triple protección de alta resistencia al agua, protección fotoestable y supera el nivel de protección UVA exigido por la UE. De secado rápido y resistente al sudor, tiene certificación a prueba de alergias, no lleva perfume y es vegano.
06.
Fluido Sport 50+, de Avène
La fórmula del Fluido Sport 50+ de Avène está diseñada para proteger la piel eficazmente del sol mientras disfrutas de actividades de intensidad moderada y alta al aire libre. Muy resistente al agua y al sudor, tiene una textura no grasa y no pegajosa que cubre la piel con un velo transparente, fresco y transpirable sin efecto blanco.
Su fórmula mejorada brinda alta protección contra el estrés oxidativo inducido por el sol ligado a las condiciones de sobreesfuerzo que se experimentan durante la actividad física. Neutraliza los radicales libres y evita la oxidación celular.
07.
Bruma SPF50 Sunnique Sport, de Ecran
Los protectores solares en textura bruma son los favoritos de los deportistas, pues permiten una reaplicación rápida y sin esfuerzo en cualquier situación. Sunnique Sport FPS 50 de Ecran aporta frescor instantáneo y deja respirar la piel.
Proporciona alta protección en las condiciones más extremas. Muy resistente al agua y al sudor, su fórmula protege contra las quemaduras solares y refuerza las defensas antioxidantes de la piel. No pica en los ojos, es biodegradable y la botella es 100% reciclable.
Los mejores aftersun para calmar y refrescar la piel después del sol
Los mejores productos para tu melena antes y después del sol
SPF + antioxidantes: por qué es bueno combinarlos y cómo hacerlo para una piel sana y bonita bajo el sol
7 perfumes que huelen a hierbas como el verano mediterráneo
