Las mejores máscaras de pestañas para una mirada más despierta, abierta y bonita
La máscara de pestañas es el producto de maquillaje imprescindible para la mayoría de las mujeres. Según una encuesta de Birchbox, mujeres de edades muy diversas –desde la generación X, hasta millennials y centennials– coinciden en que si solo pudieran elegir un producto de maquillaje este sería la máscara de pestañas, por delante incluso de la barra de labios, el colorete, el corrector y el iluminador.
Aunque desde hace millones de años se han utilizado productos similares como el kôhl –hay constancia de su uso en el Antiguo Egipto, Grecia y Roma–, la máscara de pestañas tal y como la conocemos hoy en día fue inventada en el siglo XIX por el perfumista Eugène Rimmel. El producto –una mezcla un tanto basta de ceras y pigmentos negros de óxido de carbón– se hizo en seguida tan popular que fue bautizado coloquialmente como rímel en honor a su inventor.
Ya en el siglo XX el producto se perfeccionó tanto en la forma –surgieron los aplicadores con cepillo y los depósitos de tubo– como en el fondo: nuevas texturas, ingredientes de tratamiento, fórmulas cada vez más ligeras y efectistas…
Todo lo que el rímel puede hacer por tu mirada
La máscara se utiliza para dar color a las pestañas, pero no solo. Cada vez más, “hidratan, fortalecen, protegen la estructura de las pestañas y, con el uso constante, aumentan la curvatura, el volumen e incluso la longitud de las pestañas, logrando una mirada despierta, abierta y mucho más bonita”, dicen en la firma de cosmética U/1ST. Hay fórmulas, incluso, que “favorecen el anclaje del vello, mejoran la apariencia de las pestañas al desnudo, estimulan su crecimiento y aumentan su grosor”, dicen en Sisley.
Las mejores máscaras de pestañas para cada efecto
01.
Colosal Curl Bounce: para unas pestañas más rizadas
Colossal Curl Bounce de Maybelline NY pone a prueba la curvatura máxima de las pestañas. Su cepillo ha sido diseñado para rizar las pestañas de la raíz a la punta sin necesidad de rizador. El resultado es un rizo súper marcado y de larga duración. En cuanto al producto, su fórmula patentada Memory Curl sella el rizo para que se mantenga intacto a lo largo de las horas, incluso en situaciones de humedad o pestañas mojadas.
02.
Volume Million Lashes: para una mirada panorámica
Volume Million Lashes de L'Oréal Paris crea un efecto abanico extendiendo las pestañas de lado a lado que hace que los ojos parezcan 1,4 veces más grandes. Está enriquecida con un ingrediente patentado que alarga y extiende cada vello. Además, su cepillo de cerdas multi-nivel largas y cortas atrapa cada pestaña, impregnando de pigmento todos los vellos por igual.
03.
Twist Up The Volume: para unas pestañas con más volumen
Twist Up The Volume de Bourjois es la única máscara con cepillo 2 en 1 que combina el poder de una máscara alargadora con la intensidad de una voluminizadora. Su cepillo de silicona ofrece dos posiciones para peinar, separar y abanicar las pestañas, y su fórmula a prueba de manchas y sin grumos ofrece un acabado intenso que dura todo el día y es fácil de eliminar.
04.
In Extreme Dimension: para un efecto de pestañas 3D
In Extreme Dimension de M·A·C logra ojos de muñeca, no, lo siguiente. Las pestañas alcanzan una nueva dimensión, estructura y movimiento con esta máscara waterproof de fórmula ligera que aporta densidad de raíz a puntas, realza el volumen, alarga las pestañas y crea un rizo dramático perfecto, sin apelmazar. Su fórmula hidratante cuida y fortalece las pestañas uso tras uso.
05.
Wonder'Volume Thrill Seeker de Rimmel: para unas pestañas más largas
Wonder'Volume Thrill Seeker de Rimmel ofrece un acabado de pestañas más largas sin aportar peso. Su fórmula con pantenol fortalece las pestañas y aporta vitalidad, uso tras uso, definición máxima y una longitud que desafía la gravedad. Todo con una sensación ultraligera que hace que llevar esta máscara no se sienta. La aplicación es muy suave, perfecta para ojos sensibles. Y la fórmula permanece inalterable e imperceptible durante todo el día.
06.
Lash Clash: para unas pestañas más densas y flexibles
Lash Clash de Yves Saint Laurent aumenta en un 200% el volumen y densidad de las pestañas. Su cepillo patentado de doble cono y gran diámetro y con cerdas ergonómicas permite la máxima carga de producto en cada aplicación, evitando que haya que abrir mucho el tubo y el cosmético se seque. La fórmula con pigmentos ultra negros está enriquecida con extracto de iris que nutre las pestañas estimula las proteínas para que estén más flexibles.
07.
Hypnôse Drama Volumen Extremo: para unas pestañas dramáticas
Hypnôse Drama Volumen Extremo de Lancôme no es apta para tímidas. Su cepillo en forma de S aumenta el volumen con el lado curvado y define las pestañas una a una con el lado redondo. Ofrece un volumen 17 veces más extremo que el resto de máscaras y con 24 horas de duración. Además, su fórmula está enriquecida con un ingrediente de tratamiento que cuida las pestañas y con pigmentos de ónix para un color negro intenso, profundo y ahumado.
08.
Multiactive Transparente de U/1ST: para unas pestañas naturales
Multiactive Transparente de U/1ST es una máscara de pestañas transparente que define, hidrata, abre la mirada y fortalece. Con péptidos y pantenol es un perfecto producto de maquillaje y tratamiento en uno. La ausencia de pigmento la convierte en una opción perfecta para momentos relajados o para el día a día de quienes apuestan por un maquillaje más casual. Puede aplicarse también sobre las cejas para hidratarlas y fijarlas.
Cómo aplicar la máscara de pestañas
Aplicar la máscara de pestañas requiere de técnica para que todos los pelitos queden impregnados por igual y no se peguen entre sí ni se formen grumos, logrando el efecto deseado de amplificar, abrir y rasgar la mirada. La máscara se aplica principalmente en las pestañas superiores, aunque hay quien también cubre las pestañas inferiores para un efecto de ojos de muñeca. Muchos maquilladores aconsejan dar forma previamente a las pestañas superiores con un rizador, haciendo presión durante unos segundos sobre las pestañas firmes.
Una vez curvadas, hay que aplicar la máscara desde la raíz hacia las puntas de las pestañas, bajando ligeramente la mirada para alcanzar toda la longitud de los pelitos. “Aplícala primero en las pestañas más próximas al extremo exterior del ojo para abrir la mirada”, dice Val Garland, Directora Global de Maquillaje de L'Oréal Paris. “A continuación, mueve el cepillo hacia el centro y el interior del ojo con suaves movimientos de zigzag, pestaña a pestaña, para conseguir una dimensión panorámica”. Aunque la norma suele ser aplicar dos capas de máscara, no siempre es necesario. Aura Serras, de RevitaLash Cosmetics, apuesta por el menos es más: “mejor una única capa para evitar que la sobrecarga de producto provoque un efecto bloque en el ojo”.
Consejos para retirar la máscara de pestañas
Si desmaquillar a diario la piel es importante, cuando se trata de la máscara de pestañas la necesidad es obligatoria. “Si no retiramos bien el producto, este se acumula en las pestañas, las debilita y va creando un residuo que provoca grumos y un aspecto descuidado”, dice Aura Serras. La clave para retirar la máscara de forma delicada es elegir un desmaquillante específico para ojos que retire el producto de una pasada: “Si utilizamos un producto ineficaz, pasamos muchas veces el algodón sobre las pestañas y eso las debilita y potencia su caída”, advierte la experta. Lo ideal es una fórmula testada oftalmológicamente para que no irrite los ojos. Si la máscara utilizada es waterproof el desmaquillante tendrá que ser para productos a prueba de agua, normalmente bifásico, con una mezcla de limpiador con base de agua y limpiador oleoso con base de aceite.
Los mejores desmaquillantes de máscara de pestañas
Cejas perfectas: consíguelas en 5 sencillos pasos
Esto es todo lo que necesitas llevar en el neceser del gimnasio para cuidar tu piel y tu pelo después de hacer ejercicio
Labios 'cherry lips', la obsesión que arrasa en TikTok
Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla
