La selección del editor: 6 fragancias masculinas `summer edition´ que quiero en mi bolsa de viaje
En verano, todo nos apetece más fresco. La ropa, la comida, la decoración, ¡las fragancias! Y, si hablamos de fragancias, todos buscamos diferenciarnos. Que lleguemos y nos digan: de repente, huele a ti. Eso se consigue cuando los aromas que elegimos son originales, algo fácil cuando se recurre a las ediciones limitadas de verano. Son versiones exclusivas de algunos súper ventas que, cada verano, dan un twist a su fórmula, potenciando su carácter fresco y embotellándolos en packagings diferentes que también gustan a los coleccionistas.
Son perfumes ligeros, con notas de hierba, de fruta, de océano, perfectas para verano... Lo que en perfumería se conoce como fragancias frescas. Desde la Academia del Perfume explican que la humedad del ambiente mantiene la piel mucho más hidratada, lo que favorece que el perfume persista durante más tiempo en la piel y que, por ello, los momentos de mucho calor no sean los más apropiados para perfumes fuertes. “Sobre todo para llevar por el día, el verano se presta a fragancias frescas, ligeras, de ingredientes chispeantes, acuosos, que recuerdan al verano”, afirman.
¿Qué es una fragancia fresca?
Es una fragancia, como decíamos, donde los ingredientes más intensos se sustituyen por hierbas, frutas, notas oceánicas... acordes que huele a verano. Claro que, según a quién preguntes, el verano puede tener muy diferentes caras: la playa, el campo, un viaje a un destino exótico o urbano. Sean como sean, todos los veranos tienen algo en común: las vacaciones. Cortar con la rutina, descansar, socializar, vivir el día y la noche con pasión...
El olfato es el sentido que más capacidad de evocación posee y es capaz de llevarnos a lo vivido en el pasado, llegando a hacer sentir fielmente lo que sentíamos, notando incluso la compañía de otra persona. Por ello, a través de las fragancias frescas es fácil trasladarse al verano. Unas vaporizaciones y, de pronto, estás en ese barco, en esa terraza donde la hierba estaba recién cortada, repitiendo ese brindis, dando un mordisco a esa rodaja de sandía, zabulléndote en esa piscina, repitiendo ese beso…
Es el momento de elegir el aroma favorito del verano entre las mejores fragancias frescas masculinas pero ¡ojo! muchas son ediciones limitadas así que, para no quedarse sin ellas, más vale ser rápido.
6 fragancias frescas para hombre que hablan de verano
01.
Un road trip en verano
CK One Summer Daze eau de toilette de Calvin Klein es una fragancia joven y cálida que evoca un road trip veraniego. Gusta tanto a mujeres como a hombres porque es como un soplo de frescura y libertad.
Arranca con una nota ácida de kumquat que cae sobre un corazón de té helado de menta para una explosión de frescura. La estela que deja se potencia gracias al almizcle y al vetiver.
02.
Parada en una cala capriota
Light Blue Pour Homme Summer Vibes eau de toilette de Dolce & Gabbana es capaz de evocar el sueño de unas vacaciones en Italia. En edición limitada, esta fragancia amaderada acuática es una mezcla de cítricos mediterráneos y notas amaderadas.
Limón de Sicilia, infusión de ciprés –el toque masculino- y la calidez de la madera de ámbar. Como no podía ser de otra forma, el frasco va envuelto en el icónico estampado de mayólica y adornado con un tapón blanco. Ideal para coleccionistas.
03.
Verano en el campo
Polo Earth eau de toilette de Ralph Lauren es una fragancia unisex, con ingredientes en un 97% de origen natural que celebra la belleza de la naturaleza. Lleva corazón de bergamota, lavanda, mandarina verde, rosa turca, corazón de salvia, vetiver de Haití y geranio Bourbon.
Una fragancia con espíritu sostenible (vidrio reciclado, tapón de madera, etc) que se presenta como suave pero lujosa, refrescante y fácil de llevar. Para disfrutar todo el verano... y más allá.
04.
Chapuzón en alta mar
Kenzo Homme Marine eau de toilette es una fragancia solar marina o, lo que es lo mismo, que recrea los aromas de un día de verano, con la piel tocada por el sol y el salitre.
Sensual, fresca, pero también energizante porque al acorde marino se suman toques de ylang-ylang, sándalo y almizcle. Compuesta por un 95% de ingredientes de origen natural, un tapón rediseñado para ahorrar un 34% de plástico y frasco con un 15% de cristal reciclado.
05.
Como un zumo de cítricos y menta
Verbena Hombre eau de parfum de Adolfo Dominguez es una fragancia de edición limitada que celebra el verano y pretende ser como una descarga de frescor, energética, luminosa como el sol de mediodía. Su composición lleva 97% de ingredientes de origen natural, el frasco es de vidrio reciclado, reciclable y reutilizable de por vida, el tapón de madera FSC sin plástico y la etiqueta de papel FSC procedente de bosques bien gestionados.
La pirámide habla de un jugo que dan ganas de beber: En la salida, aceite de jengibre orgánico de Sri Lanka y aceite de mandarina, en el corazón, absoluto de hoja de verbena y aceite de menta verde y, en el fondo, aceite de cedro Texas Upcycled y aceite de pachulí Burundi Fair For Life.
54,50 €
33,95 €
06.
Unas vacaciones en modo domingo
Sunday Mood eau de toilette de El Ganso es una nueva edición limitada de la firma que esta vez propone una mezcla de cítricos, flores, hierbas y otros ingredientes perfectos para disfrutar a pleno sol.
Quiere transmitir esa sensación de libertad de los días de descanso. Con limón, bergamota y pera en la salida, la fragancia da paso a una mezcla de geranio, flores silvestres y un toque de menta y deja una estela de sándalo, cedro y vetiver puramente masculina.
10 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano
¿Existe la mejor crema solar para hombre?
4 tipos de bermudas que se llevan este verano y cómo combinarlas
6 prendas imprescindibles de rebajas para tu armario de verano
