10 perfumes frescos que duran tanto como un día de verano
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
En verano los días se alargan, la ropa se acorta, la maleta se aligera y el termómetro se dispara. Los meses más cálidos del año piden fragancias frescas y soleadas que nos acompañen sin invadirnos. Livianas y chispeantes, que estimulen la vitalidad relajada del Mediterráneo. Y a la vez perdurables, para que vistan nuestra piel de la mañana a la noche sin que su estela se desvanezca. La preferencia por perfumes más ligeros en verano no es casual: el calor difunde los aromas con más intensidad dando protagonismo a las notas de fondo, que suelen ser las más embriagadoras.
Claves para que un perfume fresco sea también duradero
En verano apetecen fragancias que evoquen sensaciones frescas como la brisa del mar, el tacto del agua, el confort de la sombra o el deseable contraste del hielo. Los aromas acuáticos, cítricos, verdes y florales consiguen recrear estas sensaciones a través de ingredientes como el neroli o flor de azahar –también llamada flor solar–, la bergamota, el pomelo, la menta, la mandarina verde, el iris, la flor de loto y el romero, perfectas notas de salida de cualquier fragancia estival.
Para el corazón, nada como las frutas jugosas (pera, melón, higo, ciruela, grosella…), los acordes tropicales (coco, vainilla, piña, ylang-ylang…) o ingredientes inesperados como la sal marina, el té helado, el heno recién segado, el gin tónic, el algodón de azúcar o el ozono, que evocan momentos de relax y desconexión. Fondos de sándalo, pachuli, vetiver o almizcle logran que el aroma perdure. Toma nota de 10 fragancias frescas y duraderas ideales para verano.
Perfumes frescos que duran tanto como un día de verano
05.
El verano lejos del mar
Afrutada y floral, Agua Drop de Loewe es un soplo vanguardista que destila audacia, libertad, una personalidad vibrante y una estrecha vinculación con la naturaleza. Su aroma es único y especial gracias a un acorde aromático y resinoso inspirado en la jara silvestre que evoca las gotas de rocío que cubren los pétalos de la flor tras una noche fresca. Un perfume sin género que cautivará a todos los que guarden sus más preciados recuerdos del verano en agrestes pasiajes de interior alejados del mar. Pura memoria sentimental.
07.
Las endorfinas del sol
Sundazed, de Byredo, destila las sensaciones del verano perfecto. La estela se abre con un cóctel cítrico de mandarina, limón californiano, neroli y jazmín. Una nota nostálgica de algodón de azúcar inyecta un inesperado subidón de endorfinas sobre la piel que anima a dejarse seducir por el sol en un estado de felicidad total. A disfrutar de la libertad del culto solar. A entregarse a la placidez de la desconexión mental cuando el tiempo el tiempo se detiene... Un aroma adictivo para los amantes del sol.
54,50 €
33,95 €
08.
Del ocaso al amanecer
Verano es también –y sobre todo– música, fiesta, flechazos, amigos, romances, noches infinitas en las que darlo todo hasta el amanecer... Verbena, de Adolfo Domínguez, encapsula todas estas sensaciones lúdicas en un aroma vibrante que viste la piel de aquellas mujeres que viven las noches estivales con la máxima intensidad desde que el sol se pone. Contiene notas de cilantro, naranja, hierba luisa, verbena y seductora haba tonka. Un juego de contrastes, una auténtica descarga de electricidad estival.
09.
La hora dorada
Never Ending Summer, de Maison Margiela, es una alegoría de las puestas de sol en la privilegiada costa amalfitana. Si fuera una fotografía, este aroma inmortalizaría un paisaje de olas de espuma blanca rompiendo en los acantilados, los pies descalzos y el cielo tiñéndose de rosas, violetas y naranjas a medida que el sol se esconde tras el horizonte. Naranja amrga, jengibre fresco, vetiver, madera de cedro, un acorde de Earl Grey y cardamomo crean una armonía elegante que evocan la despreocupada libertad de un verano sin fin.
10.
A orillas del Mediterráneo
El azul turquesa del Mediterráneo sirve de inspiración a Fico di Amalfi, de Acqua di Parma. Un aroma luminoso y revitalizante capaz de evocar una escapada idílica a la costa italiana. Tras una salida vivaz de cítricos se da paso a un corazón tierno y cremoso de néctar de higo. La composición se cierra con notas de madera de higuera que trasladan a la piel las sensaciones de placer que proporciona la sombra fresca de uno de los árboles más emblemáticos de las estampas estivales del paisaje mediterráneo.
Perfumes con oud, la lujosa madera que enamora a los amantes de los aromas exóticos
7 perfumes que huelen a hierbas como el verano mediterráneo
Perfumes con jengibre, la nota cítrica y picante que acaricia la piel en verano
Cómo oler bien en verano sin que tu fragancia te empuje al abismo del exceso
