Eyeliner de colores: Todo sobre la tendencia que arrasa esta temporada
DE DÓNDE VIENE ESTA TENDENCIA
El eyeliner ya era parte de las rutinas de maquillaje hace 12.000 años, en Mesopotamia y Egipto. Se utilizaba como recurso para marcar la mirada y como signo de estatus. Pero la llegada de tonalidades que no fuesen el clásico negro tardó varios cientos de años en llegar. En las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo XX colores como el azul, púrpura, verde o gris aparecían en el maquillaje que acompañaba las colecciones de alta costura, pero la tendencia aún no había llegado a las calles. Eso pasó en los sesenta, con su tendencia a la psicodelia y la originalidad.
La evolución de esta tendencia ha sido interesante. En los setenta, el look natural era el que mandaba, pero en los ochenta los colores volvieron a adornar los ojos, con más fuerza que antes. En los noventa, el grunge y el minimalismo desbancaron al eyeliner de color, pero en los 2000 la tendencia volvió. En la década de 2010 pasó desapercibida para regresar ahora con más fuerza que nunca.
Las pasarelas de las colecciones de primavera-verano de 2022 estuvieron llenas de atrevidos y divertidos maquillajes de ojos, centrados en el eyeliner de color como protagonista. Pero esta vez no se ha quedado solo en las pasarelas, sino que ha salido a las calles.
¿CÓMO LLEVAR ESTA TENDENCIA?
Hay muchas opciones, tanto más llamativas como menos. Todo depende de lo que prefieras y se ajuste a tu estilo.
Para comenzar, lo ideal es aplicar un primer o prebase. Gracias a su textura aterciopelada suaviza la piel y elimina grasa, por lo que prepara tus ojos para el maquillaje y destaca el color.
Lo siguiente es elegir el color. Esto depende de los gustos. Hay opciones más llamativas y otras menos. Los expertos, por su parte, recomiendan ciertas tonalidades que destacan cada color de ojos. Por ejemplo, el azul, el naranja y el rojo vivo van muy bien con los ojos marrones. Para los ojos verdes los mejores tonos son los rojizos y cobres. Para los ojos azules, el mejor eyeliner es el marrón o el bronce.
Luego llega el momento de optar por una versión de eyeliner: líquido o en lápiz. Los dos son igualmente eficientes. La elección depende más de lo cómoda que te sientas utilizando uno u otro. El lápiz es más fácil de aplicar, por ejemplo; pero el eyeliner líquido da más posibilidades de jugar y más control.
Una vez que comiences, siempre viene bien tener a mano una pequeña brocha o un bastoncillo para difuminar, dar forma o corregir el maquillaje. Por último, hay que tener en cuenta que siendo tan llamativos, los eyeliners de color deberían protagonizar el maquillaje del rostro cuando los utilices. Optar por un look más natural o minimalista en el resto del rostro es la mejor opción.
COLORES CLÁSICOS
Además del negro (que nunca pasa ni pasará de moda), hay colores menos llamativos que aún pueden agregar color al maquillaje de ojos sin salir de los tonos a los que más se recurre normalmente. Los marrones, grises, dorados, burdeos o bronces son tonalidades de eyeliner que le dan vida a la mirada sin llamar demasiado la atención. Son, además, colores que van bien con todos los looks y estilos, versátiles y prácticos. Es siempre buena idea tenerlos a mano. Para un look especial, combina el color del eyeliner con tu outfit para mayor efecto. Y si quieres darle más protagonismo a tus ojos, agrega una sombra de ojos que complemente el tono del delineador que elijas.
AZUL Y VERDE
Después de los matices más terrenales, el azul y el verde son dos de los colores más utilizados en el maquillaje de la mirada y es lógico: van bien con casi todos los tonos de ojos. Y es que existen en tantas variaciones de matices, que se puede jugar con ellos casi sin límite. Se puede optar por tonalidades más oscuras y elementales, como el azul marino o el verde oliva, para looks más sobrios y sofisticados; o por algo más vivo, como el azul eléctrico o el verde brillante, para dar un toque alegre y atrevido a los ojos. Los tonos vivos son el complemento ideal de looks monocromáticos. Y, por su parte, los matices más oscuros van muy bien con outfits en colores más fuertes, con los que contrasten.
EL ARCOIRIS
Quedan aún disponibles todos los colores del arcoiris, y son muchos. Aquí es donde esta tendencia abre las puertas a la imaginación, a atreverse a probar algo diferente. Las posibilidades son infinitas, no solo en cuanto a tonos sino en cuanto a formas de maquillar los ojos o combinaciones de color. Juega con técnicas y dibujos inspirados en las últimas pasarelas de la temporada, busca inspiración online y revitaliza tu mirada. Elige un eyeliner naranja, amarillo, lila, púrpura brillante, rojo... las opciones son ilimitadas y la imaginación también. Este maquillaje más arriesgado va bien tanto con looks minimalistas, a los que les da un toque vital; como con outfits más llamativos o coloridos, a los que complementa. No lo parecen, pero estos colores alegres de eyeliner son muy adaptables... cómo llevarlos depende de tu estilo.
Las tendencias de labios que querrás lucir este verano
Los mejores polvos de sol de esta temporada para un efecto buena cara inmediato
Por qué gustan tanto los productos de parafarmacia y cuáles son los más buscados
Le 8 hypnôse, donde comienzan las pestañas infinitas
