Los mejores aftersun para calmar y refrescar la piel después del sol
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Hay cosméticos que nos acompañan los 365 días del año, llueva, nieve o haga sol. Y hay otros que, como la sombrilla o el freesbee, se convierten en inseparables en los meses de verano. El aftersun o crema para después del sol es uno de esos básicos estivales que no puede faltar en ningún neceser.
Su objetivo es calmar, reparar y reconfortar las pieles alteradas tras la exposición al sol. Quemaduras, calor, sequedad, tirantez y enrojecimiento son los efectos tras un día al aire libre, en la playa o en la piscina, expuestos al sol, el viento y el agua. El aftersun refresca y repone la humedad. Hay fórmulas, incluso, que hacen que la temperatura corporal baje unos grados, proporcionando una agradable sensación. A medio plazo, la crema para después del sol devuelve la elasticidad y hace que el bronceado dure más.
Conviene aplicar aftersun sobre las zonas más castigadas –rostro, hombros, espalda, parte posterior de las piernas, empeines...– para para mantener la hidratación, reparar y prolongar un bronceado luminoso. Además, algunos aftersun aportan aún más beneficios:
- Ingredientes como el aloe vera, el mentol, el bisabolol o la alantoina aportan un efecto refrescante.
- Las mantecas, ceras y aceites nutren e hidratan: mantienen la elasticidad de la capa hidrolipídica, evitan que la piel se cuartee y potencian el brillo.
- Si llevan antioxidantes como la vitamina C o E, aumentan la capacidad de la piel para defenderse del daño de la radiación solar.
Los mejores aftersun para calmar la piel después del sol
01.
Los mejores aftersun para el cuerpo
Los aftersun corporales, generalmente fluidos, pueden aplicarse a diario después de la ducha sustituyendo a la crema hidratante o body milk. Para facilitar su aplicación hay texturas súper sensoriales, como brumas o mousses, sencillas de aplicar y que se absorben de inmediato cubriendo la piel con un halo satinado. Algunos pueden aplicarse bajo la ducha. Otros incluso van más allá e incorporan beneficios extra, como protección contra las picaduras de mosquitos y otros insectos.
02.
Los mejores aftersun para el rostro
El sol es culpable del 80% de los signos del envejecimiento de la piel. Por eso, los aftersun para el rostro no se limitan a aliviar las rojeces y refrescar, sino que tiene beneficios antienvejecimiento a largo plazo. Son más un producto de tratamiento que una fórmula S.O.S.: restauran la barrera cutánea, atenúan las manchas, estimulan el colágeno y aportan un efecto de relleno, reteniendo el agua en capas profundas.
03.
Los mejores aftersun para prolongar el bronceado
La piel se renueva cada 28 días, lo que significa que, desde los últimos días de exposición hasta pasado un mes aproximadamente, puede mantenerse el bronceado de forma natural. Que este bronceado esté luminoso y espléndido depende del uso regular de aftersun. Además, hay fórmulas con activos autobronceadores que maximizan el tono dorado y potentes nutritivos que favorecen que la piel quemada se pele de forma más sutil.
SPF + antioxidantes: por qué es bueno combinarlos y cómo hacerlo para una piel sana y bonita bajo el sol
Los aceites son para el verano: la textura que (tal vez) aún no sabes que te apasiona para el cuidado del cuerpo, el rostro y el cabello
Bronceado perfecto: tres consejos (y un truco) para una piel radiante y sana bajo el sol
Vitaminas para el sol: cómo protegen la piel y cuáles tomar
