Los mejores `after shave´ para hidratar y calmar la piel después del afeitado
La barba de los varones crece unos 0,3 milímetros al día. Aunque pueda parecer muy poco, el vello facial es el rasgo que determina de un modo más evidente la imagen de cualquier hombre, incluso más que el corte de pelo o el estilo de peinado.
De hecho, afeitarse o arreglarse la barba es –después de la ducha diaria– el principal ritual de cuidado de la mayoría de los varones. Se calcula que cada hombre dedica casi 800 horas a lo largo de su vida a acicalar su vello facial, cifra que supera al tiempo que el varón dedica al cuidado de la piel y del cabello.
El perfecto ritual del afeitado, paso a paso
Para los hombres que se rasuran por completo, proteger el rostro antes, durante y después del afeitado supone un gesto esencial para reconfortar la zona, mantener la piel suave y flexible y evitar irritaciones y la molesta sensación de escozor causada por las cuchillas. Antes del afeitado, los especialistas recomiendan preparar la zona que se va a rasurar aplicando calor una toalla caliente que ablande el vello. A continuación, unas gotas de aceite de afeitado aportan a la piel la lubricación necesaria para que el roce de las cuchillas sea menos agresivo. Después, la espuma o gel de afeitado facilitan que las cuchillas se deslicen por la piel y crean una barrera protectora que ayuda a prevenir rojeces e irritaciones. Una vez rasurada toda la zona, el after shave es el perfecto aliado para revitalizar y calmar la piel.
¿El no va más? Fórmulas deliciosamente perfumadas, productos con vocación de tratamiento que contengan ingredientes activos que hidraten y nutran la piel, texturas enriquecidas con filtros de protección solar… En gel, en bálsamo, en loción… Hay un after shave perfecto para cada tipo de piel. Toma nota.
Los mejores 'after shave' para cada tipo de piel
01.
Con ginseng refrescante, de Rituals
La textura no pegajosa del gel after shave Homme Refreshing, de Rituals, se absorbe rápidamente y proporciona una agradable sensación de confort. La fórmula contiene un 96% de ingredientes de origen natural. El que marca la diferencia es el ginseng, una planta medicinal que refresca y revitaliza la zona rasurada, reduce las rojeces y reconforta incluso las pieles más sensibles.
02.
Fresco y aromático, de Davidoff
Los hombres que usan la mítica fragancia Cool Water de Davidoff adorarán completar su rutina con el after shave. Los que no la usan, también. Esta loción de textura ligera traslada al ritual del afeitado la sensualidad y el frescor de un perfume legendario. Las notas limpias de la lavanda, la flor de naranjo, el musgo y la menta consiguen un punto sofisticado gracias a la estela del sándalo y el almizcle.
03.
Con cactus calmante, de Dior
Sauvage, de Dior, es un perfume con una personalidad arrolladora. Esa fuerza se convierte en una caricia para la piel en la fórmula calmante e hidratante del bálsamo after shave perfumado. Contiene un 94% de ingredientes de origen natural y enriquecido con extracto de cactus. De textura no grasa, proporciona confort instantáneo perfumando la piel con el sutil velo fresco y amaderado de Sauvage, el perfume masculino más vendido del mundo.
04.
Sin alcohol, para pieles sensibles, de Biotherm
Calmar, reconfortar y cicatrizar son los principales objetivos del bálsamo after shave Baume Apaisant Biotherm Homme, formulado sin alcohol y con ingredientes que ayudan a la piel a sobrellevar las irritaciones que provoca el afeitado diario. Indicado especialmente para las pieles secas y sensibles, suaviza la piel tirante a la vez que forma una película protectora que evita la agresión de las cuchillas sobre el rostro y se mantiene durante todo el día.
05.
Con protección solar, de Isdin
La protección solar es el último paso que no hay que olvidar en la perfecta rutina facial diaria. El bálsamo para después del afeitado Medicis de Isdin lo facilita en un solo gesto con una fórmula para piel sensible que incorpora filtros UVA y UVB. Contiene además extracto de hamamelis que protege la piel de la irritación y ceramidas que aportan hidratación a las capas superficiales de la piel y fortalecen la función barrera.
06.
Con aloe vera, de Mi Rebotica
El gel ultraligero sin alcohol para después del afeitado de Mi Rebotica es un producto hidratante, calmante y reparador formulado a la medida de las pieles más sensibles. Contiene aloe vera que refresca y disminuye la irritación y el enrojecimiento causado por la fricción de las cuchillas. La fórmula se completa con una mezcla de aceites esenciales de lavanda, romero y árbol de té que aportan beneficios calmantes y cicatrizantes.
07.
Efecto tónico, de Giorgio Armani
Que un after shave deje la piel más resistente día tras día es un reto para todos los hombres que se afeitan cada mañana. La loción Acqua Di Gio de Giorgio Armani nutre intensamente y fortalece la piel evitando su sensibilización e irritación. El emblemático aroma acuático de Acqua Di Gio es otro de los atractivos de esta loción con efecto tónico: bergamota, nerolí, cilantro, cedro, almizcle… Un gesto de cuidado y tratamiento para los hombres que entienden de moda.
¿Existe la mejor crema solar para hombre?
Aciertos y errores que todo hombre debería tener en cuenta en su rutina de cuidado de la piel
Los mejores protectores solares para usar en la ciudad todos los días
Los mejores productos para el ritual del afeitado
