Mascarillas de velo: el secreto de las coreanas para mimar la piel en menos de 20 minutos
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Hay tres útiles que cualquier persona en Corea utiliza a diario: unos palillos de metal, unas sandalias de paja para descalzarse al llegar a casa… y una mascarilla de velo. Las mascarillas de velo son el ingenio de tratamiento cosmético más viral de la K-Beauty o cosmética coreana. De todos los pasos que incluye la dilatada rutina cosmética coreana (que alcanza hasta diez gestos de belleza consecutivos por la mañana y otros tantos por la noche), las mascarillas de velo son el que más furor causa fuera de las fronteras de Corea, un país obsesionado con el cuidado de la piel.
Qué son las mascarillas de velo
Las mascarillas de velo son finas láminas de biocelulosa, algodón orgánico, tejido de bambú o hidrogel impregnadas en una solución muy concentrada de activos, como un sérum, para tratar cualquier alteración del estado de la piel. Hay mascarillas de velo hidratantes, tensoras, calmantes, purificantes, iluminadoras, antienvejecimiento, revitalizantes, anti-acné… Se presentan empaquetadas de una en una y sirven para un solo uso. Pueden ser de una sola pieza o estar divididas en dos, para adaptarse mejor a la mitad superior y a la mitad inferior del rostro.
En Corea la costumbre es utilizar la mascarilla de velo todos los días, e incluso aplicarse varias al día con diferentes beneficios, aunque para empezar bastaría con incluir una mascarilla en la rutina una o dos veces a la semana. Una de las ventajas de las mascarillas de velo es que “actúan como una segunda piel, infundiendo los activos de forma profunda”, dicen en Biotherm. “Los ingredientes se transmiten a la piel por contacto biomimético y se van liberando de forma prolongada”, añaden en Charlotte Tilbury. El tiempo de contacto del velo con la piel (entre 15 y 30 minutos) permite que los ingredientes penetren hacia las capas profundas de la epidermis donde se producen las nuevas células cutáneas.
Cómo se utilizan las mascarillas de velo
La forma de utilizar las mascarillas de velo es sencilla: abre el sobre, despliega la mascarilla y colócatela sobre el rostro limpio, ajustándola cuidadosamente a todos los contornos. “Pon tu música favorita y deja actuar la mascarilla durante el tiempo indicado”, dicen en Rare París. Una vez pasado el tiempo, retira la mascarilla y masajea con las yemas de los dedos para que el excedente de producto penetre.
Las mejores mascarillas de velo inspiradas en la K-Beauty
5 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de primavera/verano de 2025
Cómo lucir el clavicut, el corte de pelo que favorece a cualquier edad
Así hay que aplicarse el corrector de ojeras para una mirada más bonita y despierta
7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia
