Consigue un maquillaje efecto buena cara paso a paso
No todos los días conseguimos el descanso que necesitamos y eso se refleja directamente en nuestra piel. Un tono más apagado, una tez con menos luz o, por supuesto, la aparición de bolsas y ojeras hacen que reflejemos de manera física ese estado de fatiga que por nada del mundo queremos que se haga visible.
Para uno de estos días, uno de nuestros grandes aliados es el maquillaje. Aplicando correctamente algunos de tus productos de belleza favoritos, conseguiremos un acabado natural que nos dejará ese efecto buena cara de forma inmediata. Sigue los consejos de nuestra experta y apunta todos estos simples pasos para conseguir un maquillaje natural con que eliminarás cualquier atisbo de cansancio:
Limpia el rostro
No nos cansamos de decirlo pero, como siempre, comenzamos nuestras rutinas de belleza limpiando e hidratando la piel. Este paso es fundamental para eliminar todas las toxinas e impurezas dejando la piel mucho más luminosa y, sumándole el uso de una crema hidratante, conseguirás un aspecto más jugoso de piel saludable. No olvides tampoco hidratar el contorno de los ojos con un producto específico para esta zona y aplícalo con el dedo anular a ligeros toquecitos ya que se trata de una zona mucho más delicada del rostro.
Aporta luminosidad
Con la piel ya limpia e hidratada, aporta aún más luminosidad a tu piel y difumina pequeñas imperfecciones utilizando una crema prebase que difuminará las rojeces, los granitos y los puntos negros y, además, conseguiremos que nuestro maquillaje aguante perfecto durante mucho más tiempo.
Utiliza la brocha con el precorrector
Ayúdate de una brocha pequeña y compacta de pelo sintético para continuar tu maquillaje efecto buena cara a través de un precorrector. Al utilizar una brochita, lograrás una mejor aplicación y un difuminado perfecto. Añade una ligera cantidad de precorrector en la esquina interna del ojo y difumínalo hasta el borde de la pestaña. Recuerda utilizar un tono acorde a nuestra piel y utiliza la teoría del color para compensar los colores de nuestro rosotro y, de esta forma, neutralizar los tonos. Recuerda que el color rosa dará brillo a la zona en una piel opaca; el verde elimina rojeces o granitos, un tono anaranjado o melocotón tapa ojeras más profundas y oscuras; el morado será ideal para pieles cetrinas y el amarillo para las zonas azuladas o violáceas.
Ahora aplica el corrector
Es el momento de utilizar un corrector para terminar de tapar la ojera. Recuerda que lo perfecto sería escoger un corrector con un tono o medio tono más claro que nuestra piel para alcanzar el efecto deseado. Tras haber trabajado la ojera, utiliza este mismo producto para cubrir pequeñas imperfecciones.
Turno para la base de maquillaje
Aplica una pequeña cantidad de una base de maquillaje compacta o fluida, la que mejor se adapte a tu piel y tus gustos, en la zona central (presta mayor atención sobre la “zona T” que es donde más imperfecciones se suelen acumular” y a toques, evitando la zona de la ojera ya corregida, reparte el producto hacia fuera.
Elimina los brillos
Aunque el uso de los polvos translúcidos o compactos no son tan populares, cada vez son más las que los añaden a su kit de maquillaje. Con ellos, tendrás un acabado mucho más natural ya que conseguirás eliminar brillos y asentarás todos los productos que has utilizado anteriormente.
Aporta un toque de calidez
Dale un toque de calidez a tu piel con polvos solares. Comienza aplicando en el cuello y escote ya que siempre es una zona más clarita y, de esta forma, conseguirás igualar el tono. Continúa con el rostro aplicando este ‘bronzer’, en poca cantidad para no marcar las manchas, sobre las zonas donde el sol se reflejaría en tu piel de manera natural: en el pómulo, aplicándolo con una brocha hacia abajo; en la frente, la nariz y en la zona de la mandíbula. Además, si quieres un poquito de efecto ‘contouring’, con el mismo polvo pero cambiando a una brocha algo más pequeña, aplica algo más de en la zona de la mejilla por debajo del pómulo.
Destaca tus facciones
Escoge un iluminador acorde a tu tono de piel para que no quede blanquecina y resalta ligeramente el pómulo, la nariz, la punta de la nariz y el arco de Cupido. Por supuesto no dudes en utilizar colorete para conseguir un rubor natural, por lo que es genial elegir entre un color que sea similar a tu coloración. Para aplicarlo, sonríe y marca la zona de la manzana de la sonrisa hacia atrás y hacia abajo.
Cejas y pestañas
Termina tu maquillaje efecto buena cara enmarcando tu mirada con un lápiz de cejas para rellenarlas. Engrandece tu mirada aplicando un mínimo de tres capas de máscara de pestañas desde la raíz a las punta e inclinando la cabeza hacia atrás para que no te confunda el reflejo del espejo y repartas el producto de forma uniforme
Toque final de labios
Como no podría ser de otra manera, para terminar, escoge tu bálsamo labial o barra de labios para hidratar tus labios y conseguir un tono que realce tu sonrisa y que sea el broche final a un maquillaje natural con el que te verás radiante.
Consigue un maquillaje efecto buena cara paso a paso
Estos son los 5 perfumes masculinos de la temporada y este es el momento para comprarlos (con 20% de regalo)
Cómo conseguir el look monocromo
Look wet: tendencia rejuvenecedora
