La vie est belle L’Elixir Eau de Parfum: radicalmente distinta y atrevidamente femenina
Cortesía Lancôme
Lo hemos visto en la tele: Julia Roberts huyendo de una aburrida recepción y buscando su felicidad por los tejados de París. Se trata de un maravilloso spot que anuncia una nueva nueva fragancia de la familia La vie est belle, esta vez más radical, que celebra la alegría que se obtiene al buscar lo que más te importa.
Inspirada en la actitud de Julia, que siente que nada se le pone por delante y se ve capaz de perseguir ese compromiso con ella misma guiada por su propia intuición, Lancôme ha querido desafíar toda expectativa en la creación de la nueva fragancia. Y es que es ese mensaje liberador lo que transmite La vie est belle L’Elixir Eau de Parfum, cuya construcción olfativa es capaz de trasladarnos una verdadera emoción, esa que te hace ver que la felicidad no se busca fuera porque siempre empieza dentro de ti.
La casa francesa, pues, lanza un atractivo mandato: dejar a un lado lo conocido hasta ahora del universo La vie est belle y abrirse a un concepto más moderno, inesperado, atrevido y estimulante. Para empezar, licor de frambuesa, ¿suena bien? Pues éste es solo uno de los ingredientes principales del primer floral aterciopelado de Lancôme, que lleva una mezcla audaz de ingredientes en una verdadera sorpresa olfativa.
Hablan sus creadores
Los maestros perfumistas Antoine Maisondieu y Christophe Raynaud (de la compañía Givaudan) quisieron para esta sopresa olfativa la más moderna interpretación gourmand de la violeta, un ingrediente clásico de la alta perfumería que transformaron en un aroma floral amaderado gourmand. En él contrasta el absoluto de hoja de violeta mencionado con un absoluto de manteca de cacao. Antes de llegar ahí, la sorpresa del licor de frambuesa capta la atención en el mismo instante de la vaporización sobre la piel. Ellos mismos lo explican:
"Es un nuevo símbolo de modernidad floral para este nuevo capítulo de La vie est belle. Tras ella hay un deseo de dulzura, de acariciar, para reinventar la sensualidad de la piel… a través de la adicción de una violeta amaderada sumergida en un irresistible licor de frambuesa y salpicada con chocolate amargo".
(Antoine Maisondieu)
"Hemos creado una reinterpretación moderna de la violeta, una aparentemente pequeña pero extremadamente poderosa flor colmada de ingredientes en sobredosis. Cada faceta de la fragancia es percibida, sentida, nítida y precisa. Cada material responde al otro como un igual, con la misma intensidad en la más pura autoexpresión".
(Christophe Raynaud)
NOVEDAD
La vie est belle L’Elixir Eau de Parfum
Abre la fragancia el licoroso acorde de frambuesa que crea una adictiva atracción. Este acorde se enlaza con otro irresistible acorde de pera jugosa y las luminosas y cítricas notas del corazón de bergamota y la súper esencia de mandarina verde.
El opulento absoluto de hoja de violeta armoniza entonces con un absoluto de corazón de rosa que amplifica su aroma para crear un radiante bouquet floral muy moderno. En el corazón, extracto de manteca de cacao realzado por un acorde de ante, para un aroma que acaricia la piel.
Por último, la madera de cedro aporta profundidad, mientras que un acorde almizclado ensalza el efecto segunda piel de la fragancia. Las facetas cremosas y acarameladas de la resina de benjuí entrelazan estas notas.
El nuevo frasco de La vie est belle L’Elixir Eau de Parfum
Es una cápsula que desborda femineidad y supone una nueva obra maestra de cristal con líneas definidas y curvas que, según su autora, son táctiles. ¿Táctiles? Sí, porque incluye la icónica sonrisa de cristal, esta vez grabada en el cristal, sutileza que se percibe al pasar la mano.
Su creadora es la maestra artesana Suzanne Dalton, que así lo define: “Quería crear una sonrisa de cristal preciosa y atrevida, que fuera una parte esencial del frasco de cristal para decir 'es mi sonrisa, soy yo'” .
Dalton creó las curvas de la sonrisa dentro de los ángulos del frasco cuadrado. Este contraste entre la suavidad de las curvas de la sonrisa y la definición de las líneas del frasco, simbolizando el baile de la fragancia entre intensidad y alegría, crea una atrevida declaración, tan única como la mujer que lleva L’Elixir.
Cortesía Lancôme
Estos son los mejores aromas del año (según la Academia del Perfume)
Rabanne contagia la fiebre del oro con una fragancia nueva que es estimulante, embriagadora y sensual
las 12 novedades beauty que no puedes perderte este otoño
Los mejores perfumes cálidos e intensos que serán tendencia este otoño
