Tus imprescindibles de maquillaje para una noche de verano
El verano y su estilo de vida libre, relajado y fluido ya están aquí.
Sea cual sea tu destino vacacional o el lugar donde vives, en estas últimas semanas el sol ha besado tu piel, y los tonos nude, los ojos dramáticos y la piel impecable del otoño han dado paso a los rosados, rojos y ocres, en texturas jugosas, brillantes e incluso metalizadas que nos preparan para la celebración de la vida que supone este verano 2020.
Las tendencias de maquillaje recogen este estado de ánimo vitalista llenando de luz y color tu rostro, especialmente a la hora de maquillarte para ser la reina de las noches más divertidas.
El primer paso: ¡bienvenido colorete!
Tras varias temporadas olvidado en el fondo de tu neceser el colorete vuelve por sus fueros, representando por sí mismo esa explosión de salud, energía y vida al aire libre que tanto has deseado durante el invierno.
Hidrata tu piel, para que esté jugosa y saludable (sí, vuelve el brillo, aunque muy discreto).
Unifica ligeramente el tono con un corrector, con pequeños golpecitos con las yemas de los dedos si tu piel presenta alguna manchita o imperfección, y ya está listo.
Tu rostro natural es el mejor lienzo para aplicar con la ayuda de un pincel grueso un polvo bronceador, que te de el aspecto natural y soleado tan propio de estas fechas.
Desliza suavemente el pincel por las zonas donde el sol se detiene: zona alta de los pómulos, el centro de la frente, el caballete de la nariz y el centro de la barbilla.
Difumina, y luego aplica un iluminador sobre la zona más alta de los pómulos y el hueso del párpado superior.
Para el día, elige un colorete líquido o en crema, que se funda con tu piel sin aportar la sensación de ir maquillada.
Y recuerda: tonos rosados para la piel clara, y melocotones o rosas intensos cuanto más oscura sea tu piel.
Tus ojos, en el punto de mira
Aunque el maquillaje de ojos se suele reservar para la noche, este 2020 hemos descubierto que el poder de sonreír con la mirada, y los ojos se han convertido en el centro de atención también en las tendencias de maquillaje. Por eso, los smokey eyes vuelven a ser un imprescindible de maquillaje, simplemente matizando el color y la intensidad si te maquillas para el día o la noche.
En primer lugar, aplica algo de corrector sobre el párpado móvil, para que el color de tu paleta de sombras, especialmente si has elegido un tono intenso, se mantenga uniforme e inalterado.
Después, elige los tonos de sombra que mejor combinen con tu ropa, en tu estado de ánimo o con el color de tus ojos y tu piel: azules, platas y rosas para los ojos azules; marrones, dorados, rosas y morados para los ojos marrones; verdes, marrones y lilas para los ojos verdes y rosados, nude, grises y negros para los ojos más oscuros.
Delinea el párpado superior con la técnica que mejor se adapte a la forma de tus ojos: líquido para un efecto bold y en lápiz kohl si quieres un acabado natural.
Y termina, imprescindible, con las pestañas. Rízalas primero con ayuda de un rizador -todos, mujeres y hombres, deberían hacerlo a diario, dice Pat MacGrath, la maquilladora de las top model- y ve aplicando una capa de máscara de pestañas, y luego otra más, en las pestañas superiores con movimientos de zig-zag, dirigiendo cada pelito hacia afuera.
Enfatiza tu mirada con dos capas de negro, azul, verde o lila para las noches. En cuanto a las pestañas inferiores, prueba a maquillarlas con una sola capa, en con un color marrón más discreto para el día, o como tu imaginación te dicte si deseas impresionar.
Si optas por unos ojos llamativos, el resto del rostro debería quedar en un segundo plano, con unos tonos discretos y naturales.
Viste tus labios, y ¡sonríe a la vida!
Los labiales con aspecto mojado, glossy y jelly son tendencia en esta temporada, aunque un tono mate sigue siendo el paradigma de la sofisticación.
El rojo clásico, sexy y siempre adecuado sigue siendo el rey de las tendencias, pero los dorados, el fucsia, el naranja y los ciruela más profundos -en su versión vampy lips, con un brillo laqueado para el verano- también se han dejado ver en las pasarelas y las alfombras rojas más preciadas.
Eso sí. el gloss, la estrella de la temporada, que no falte en tu neceser, en tu bolso ni en tu maleta.
Exfolia tus labios cada semana, mantenlos perfectamente hidratados y elige un producto fijador para terminar tu maquillaje. Así evitarás sorpresas cuando llegue la hora de sonreír.
40,05 €
47,14 €
Tus imprescindibles de maquillaje para una noche de verano
Un problema, una solución
Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla
Cuidados y productos para el tratamiento de la dermatitis atópica
