Efecto flash después del verano: 5 productos que necesitas tras las vacaciones
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Es muy probable que ahora mismo te veas más guapo que nunca. Tu piel bronceada, tu pelo un poco más claro y la ausencia de ojeras son la prueba de que has pasado unas muy buenas vacaciones. Pero lo que te dice el espejo no es la verad. Después del verano, es común que la piel y el cabello se sientan más frágiles, dañados y secos. Recuperar su estado saludable es posible si sigues algunos consejos sencillos.
El sol, el viento, el calor y la exposición a productos químicos como el cloro, la sal del mar o jabones demasiado fuertes pueden ocasionar daños en la piel y el cabello. Además, los cambios en la alimentación, ya que en verano se consumen más grasas y alcohol, pueden haber afectado negativamente a tu epidermis.
Por todo esto, después del verano es necesario un tratamiento dirigido a la recuperación del daño que se ha producido, preparando la piel para la nueva estación.
¿La buena noticia? No es necesario que hagas una gran inversión para llevar a cabo la misión 'recupera el esplendor de tu piel y cabello'. Solo necesitas cinco productos con efecto 'flash' que te ayudarán rápido.
01.
Sérum para mitigar las manchas
Una consecuencia común de la exposición solar, especialmente sin la protección adecuada, es la aparición de manchas en la piel. Estas manchas se producen por una alteración en la producción de melanina, que se acumula en ciertas áreas del rostro. Aunque a veces estas manchas aparecen poco después de exponerse a los rayos UVA y UVB, también pueden manifestarse a largo plazo, lo que puede generar confusión sobre su origen.
Por ello, es recomendable incluir en tu neceser posvacacional —y a lo largo de todo el año— uno o varios cosméticos despigmentantes. Estos productos te ayudarán a prevenir y tratar estas manchas, manteniendo un tono de piel uniforme. Un buen ejemplo es este sérum, que es apto para todo tipo de pieles y está formulado para que sus activos se absorban de manera más rápida y eficaz.
02.
Mascarilla para recuperar las defensas de tu piel
El calor, el aumento de la sudoración, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el bronceado pueden debilitar la barrera hidrolipídica de la piel, encargada de protegerla y mantener su hidratación. Esto puede hacer que tu piel se sienta más seca, tirante, irritada y opaca durante el verano, incluso si es grasa. Por eso, es importante centrarse en mantener una correcta hidratación, especialmente después de las vacaciones. Una buena opción es una mascarilla nocturna, como la de Biotherme Homme, que contiene ácido hialurónico para nutrir y restaurar la piel mientras duermes.
03.
Tratamiento para tu pelo
El cabello sufre incluso más que la piel durante el verano. Muchas personas no usan protector solar capilar, a pesar de que es tan necesario como el protector solar para la piel, ya que el sol, el cloro y la sal afectan negativamente al cabello de manera similar a como afectan a la piel, causando sequedad, encrespamiento, rotura, pérdida de brillo y color.
Para solucionar estos problemas, puedes elegir entre un tratamiento profesional en la peluquería o un tratamiento intensivo en casa. Las ampollas de René Furterer, que ofrecen una fórmula concentrada con colágeno vegetal, proteínas de arroz y quinoa, betaína y pantenol, proporcionan una solución integral que nutre, repara, hidrata, suaviza, desenreda, da brillo, volumen, sella puntas abiertas, mantiene el color, previene el encrespamiento y protege del calor, restaurando eficazmente tu cabello.
04.
Gel hidratante para efecto inmediato
¿Has oído alguna vez hablar del Factor de Hidratación Natural (FHN)? Pues es el un conjunto de ingredientes hidratantes presentes en la piel, pero que, por diversos factores, disminuye con el tiempo y se ve agravado en verano, por los rigores que ya hemos mencionado.
Para recuperat parte der lo perdido, nada mejor que este gel hidratante. Si la cremas hidratantes están formulada en base agua y aceites, los geles hidratantes presentan una textura mucho más ligera que las cremas. Esto facilita su absorción y hace que sus resultaods se muestren de forma rápida.
05.
No te olvides de tu cuerpo
Tu cabello y tu rostro no son las únicas partes de tu anatomía que han sufrido los rigores del verano. Tu cuerpo también ha estado expuesto al sol, al agua salda y al cloro. Por eso, también debes trabajar un poco por él.
Ponle remedio cuanto antes con esta loción hidratante apta para todos los tipos de pieles, formulada con algas marinas, chía y otros ingredientes hidratantes y antioxidantes.
Los mejores productos para el ritual del afeitado
Estos son los 9 productos de verano para hombre que vas a querer usar todo el año
El kit de cosmética masculina imprescindible para salir (más guapo) del gimnasio
Los únicos 4 productos que necesitas para cuidar tu piel en otoño
