Exfoliación en seco o “Dry Brushing”: la rutina que debes seguir para tener la piel bonita
¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN EN SECO?
Como supondrás, esta rutina de belleza se basa fundamentalmente en un masaje intenso por toda tu piel a través de un cepillo corporal con el que eliminarás toxinas y células muertas. Es un tratamiento tradicional de la India, donde se le conoce como Garsham, en el que, al contrario que en el proceso con la piel húmeda, acelerarás el proceso de regeneración de la piel. ¿Sabías que este tratamiento es reconocido como el mejor exfoliante corporal tradicional?
BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN EN SECO
La piel del cuerpo puede tender a tener menos luminosidad debido a que no suele estar tan expuesta al sol. Desde la primera vez que hagas este ritual de belleza corporal, notarás cómo tu piel está más llena de luz, con un aspecto mucho más bonito, ya que mejorarás la circulación sanguínea y estimularás el drenaje linfático. Realizándolo a lo largo del tiempo de forma frecuente, notarás sus efectivos beneficios que mejorarán la calidad de tu piel. Dale la bienvenida a una piel más suave que, al convertir este ritual en hábito y hacerlo, al menos, un par de veces a la semana, verás cómo tu piel gana elasticidad y tersura, llegando a difuminar la piel de naranja y ayudando a combatir la celulitis y la retención de líquidos gracias a su gran poder ‘detox’.
QUÉ PRODUCTOS NECESITAS
Solo necesitas dos productos para llevar a cabo el dry brushing.
En primer lugar, debes hacerte con un buen cepillo de cerdas naturales, como el bambú. Lo ideal es que cuente con un mango desmontable que te permita llegar cómodamente a todas las partes del cuerpo. Fíjate en que las cerdas sean suaves y de calidad para evitar que puedan dañar tu piel.
Si lo prefieres, puedes sustituir el cepillo por un guante de crin o una esponja vegetal.
En segundo lugar, una vez terminada la exfoliación, necesitarás un producto hidratante que te ayude a equilibrar y nutrir tu piel. Te recomendamos que sea drenante, anticelulítico, reductor, o reafirmante para favorecer la circulación.
CÓMO EXFOLIAR LA PIEL EN SECO
Comienza masajeando de forma enérgica tus piernas en dirección al corazón, es decir, de los tobillos a las rodillas, de las rodillas a las caderas y terminando en los glúteos. Tu piel podrá enrojecerse ligeramente, pero no te preocupes por ello ya que es fruto la activación de la circulación.
Para exfoliar tus brazos, mantén la misma regla comenzando por tus antebrazos y terminando en la parte del hombro. Continúa con el tronco, masajeando de abajo a arriba, con más energía en la zona de la cintura y más suave en la piel del escote ya que esta es más sensible.
Lo ideal es recorrer cada línea tres veces y finalizar el proceso realizando movimientos circulares en el mismo orden. En el caso del abdomen, si realizas estos movimientos alrededor del ombligo, facilitarás además la movilidad intestinal. Esta práctica estimula el drenaje linfático y mejora la circulación sanguínea, así que podrá ayudarte a mejorar la retención de líquidos.
Durante el proceso, presta especial atención a zonas como codos y talones que suelen resecarse con mayor facilidad.
Para terminar esta rutina, hidrataremos nuestra piel de forma más profunda con un producto específico. Puedes emplear un aceite corporal o una hidratante nutritiva. Masajea todo el cuerpo con energía y procura no dejar zonas libres de producto.
CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA DEBES REALIZAR ESTA RUTINA
El momento perfecto para exfoliar tu cuerpo en seco es por la mañana ya que esta rutina te ayudará a empezar el día con más energía. Puedes hacerlo antes o después de la ducha, aunque te recomendamos hacerlo después ya que la piel se encuentra limpia y libre de residuos de productos.
En cuanto a la frecuencia, dependerá de tus gustos y sensibilidad. Si tu piel es muy delicada, puedes realizarla entre 2 y 3 veces por semana. Por el contrario, si notas que tu piel no se resiente, puedes practicar esta rutina a diario. La clave para conseguir unos resultados óptimos está en la constancia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Con el proceso de exfoliación en seco, no es necesario utilizar exfoliantes corporales, pero si también quieres combinarlos otros días en tu rutina, aqui puedes encontrar algunos:
Paso a paso sobre cómo aplicar el tinte en casa
Las mejores bases de maquillaje ligeras para este verano
Consigue unos pies perfectos: 18 productos imprescindibles para tu pedicura en casa
7 consejos para combatir el insomnio
