Este es el secreto de la cosmética japonesa
Uno de los hitos más importantes de la historia de la belleza japonesa fue el utilizar la seda como ingrediente cosmético. Este descubrimiento nació, como no podía ser de otra forma, en una tradicional fábrica de algodón y seda. Sus trabajadores tenían unas manos sorprendentemente suaves y lisas gracias al contacto diario con los hilos de seda que creaba el gusano Koishimaru.
Tras este hallazgo, los fabricantes decidieron dar un giro a su negocio y reconvertirse en laboratorio de cosmética, creando así el primer producto con la Seda Koishimaru como ingrediente estrella. Desde aquel entonces, los investigadores de SENSAI descubrieron que la Seda Koishimaru tiene la exclusiva capacidad de estimular la producción de ácido hialurónico, una sustancia natural de la piel que es esencial para nutrir y construir una piel que alcance la legendaria PIEL DE SEDA.
Cabe destacar que, a lo largo de la historia de Japón, la Seda Koishimaru ha sido considerada como una seda excepcionalmente ligera y radiante, antiguamente reservada a la familia imperial e, incluso, en la actualidad, continúa siendo la seda más preciada. Es por ello por lo que, en los años 80, SENSAI patentó una fórmula antienvejecimiento de grandes poderes regenerativos a la que llamó Koishimaru Silk y, en los años 90, la línea de tratamiento ULTIMATE que la integraba se convirtió en la favorita de las japonesas, ya que combinaba una textura exquisita con una fórmula superhidratante que estimulaba la producción de ácido hialurónico, consiguiendo devolver a la piel su esplendor natural.
ULTIMATE, una línea pionera en la cosmética de lujo
Los científicos de SENSAI no han dejado de trabajar en la fórmula que les ha hecho mundialmente famosos, dando lugar a la nueva versión de ULTIMATE que, 10 años más tarde, inicia una nueva etapa en su andadura multiplicando su poder regenerador. La nueva versión reformulada de la línea ha sido diseñada de manera magistral para perfeccionar la experiencia de la cosmética de lujo. Para ello, se han apoyado en el descubrimiento de un compatriota, Yoshinori Ohsumi, que recibió el premio Nóbel de Medicina de 2016. Ohsumi descubrió y esclareció los mecanismos subyacentes de la autofagia, un proceso fundamental de degradación y reciclaje de componentes celulares. Llevado al mundo cosmético, tiene la acción de activar y mantener el proceso de renovación celular, autodestruyendo aquellas células que no aportan nada a la piel y que se van acumulando en la capa superficial.
Unido a esta acción, se mejora la producción de SPARC, una proteína rica en cisteína que activa el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina en el fibroblasto dérmico, aportando mayor cantidad y mejor calidad.
Además de liderar la investigación sobre el ácido hialurónico y de tratar los signos visibles del envejecimiento, los nuevos componentes Koishimaru Silk Infinite y Sakura Eternal Complex potencian el proceso natural de renovación celular para una piel más tersa y visiblemente más joven.
SENSAI presenta un ritual único de cuidado de la piel denominado Saho, inspirado en el código de etiqueta del Saho, la tradicional ceremonia japonesa del té. Este cuidado y meticuloso método ha sido diseñado como ritual diario para conseguir una PIEL DE SEDA.
01.
SENSAI ULTIMATE THE LOTION
Exquisita loción diseñada para fundirse con la piel, dejándola intensamente nutrida, hidratada y preparada para los siguientes pasos del ritual de cuidado Ultimate. Disponible en dos texturas; una loción suave y ligera y otra más cremosa y nutritiva, para elegir según el tipo de piel.
02.
SENSAI ULTIMATE THE EMULSION
Emulsión antienvejecimiento, sumamente ligera y a la vez nutritiva, que combina el frescor de una loción con la suntuosidad de un aceite. Desde la primera aplicación, la piel revela su verdadero potencial, mostrándose más firme, radiante y uniforme.
03.
SENSAI ULTIMATE THE CREAM
Crema de tratamiento extraordinariamente suntuosa y enriquecida, que contiene la tecnología más avanzada para frenar y contrarrestar los signos del envejecimiento. Formulada con una proporción áurea de aceites patentados, esta crema combina a la perfección una textura rica y cremosa con un acabado suave y sedoso. Desde la primera aplicación, la piel se siente más firme y refinada, revelando su luminosidad desde el interior.
04.
Recarga SENSAI ULTIMATE THE CREAM
En sus esfuerzos en sostenibilidad ambiental y para seguir cuidando el planeta, Sensai ha desarrollado una recarga de uno de sus productos más icónicos: ULTIMATE THE CREAM.
Una elegante fragancia floral que envuelve todos los sentidos
Para que la piel despierte todo su esplendor, ULTIMATE incorpora una elegante fragancia floral. Una vez aplicado el producto, un dulce y delicado frescor de melocotón y pera despierta los sentidos, seguido de una elegante fragancia floral de rosa búlgara, Sakura y jazmín, acabando con un sensual y relajante trasfondo de lirio pálido y ámbar amaderado.
De la primera a la última nota, la fragancia envuelve todos los sentidos en la experiencia de belleza ULTIMATE.
11 tendencias de maquillaje del otoño 23 que ya están en la calle
Presume de pelo fuerte y nutrido en otoño gracias a este nutricosmético
Los secretos del maquillaje `angelcore´ de Ana Vera paso a paso
Las compras de belleza de otoño vienen con sorpresa
