El plan de Clarins para traer el efecto vacaciones a tu piel
¿Te sientes agotada? No lo dudes: tu piel también lo está. Cuando estamos estresados nuestra piel libera una hormona, la CHR2, que nos protege a nivel psicológico, pero no a nivel dermatológico. La CHR2, desacelera la renovación diaria de nuestra piel provocando un envejecimiento prematuro. La falta de hidratación nos deja una tez apagada, se reduce el colágeno y la elastina que mantienen la firmeza, el rostro va cayendo y aparecen esas líneas de expresión que nos ponen cara de tensión. Por suerte, y aunque falte mucho para el verano, podemos ir dándole un adelanto de vacaciones a nuestra piel.
Los expertos de los laboratorios de la firma francesa Clarins llevan años estudiando cómo afecta el estrés y la falta de sueño a la dermis, analizando la piel de decenas de hombres y mujeres día a día, y sintetizando los mejores activos para protegerla de ese daño. Ahora estrenan su Skin Charger Complex, un complejo científico que refuerza la barrera protectora de la piel, potencia la luminosidad y reduce el tamaño de los poros consiguiendo una piel más fina y homogénea. Este complejo es la estrella de la gama de tratamiento antiestrés Multi-Active día y noche, indicada tanto para pieles masculinas como femeninas. Para celebrar su lanzamiento, los científicos de Clarins nos han compartido su mejor plan de choque para recuperar una cara descansada.
Punto de partida: exfoliación. Vas a dar un gran chute de energía a tu piel, pero necesitas tenerla preparada y limpia. Para ello, en Clarins te recomiendan comenzar por una exfoliación. Tu piel se ha secado, y necesitas renovar las células muertas de la epidermis que se han acumulado y no le dejan renovarse. Puedes utilizar un cepillo de exfoliación suave con agua tibia o una fórmula limpiadora de rostro no arrastre la barrera natural de lípidos que protege nuestra dermis.
Impulsa el tratamiento con un baño caliente. Clarins recomienda, siempre que se pueda, aprovechar el poder regenerador de un baño caliente con aromaterapia. Destensa los músculos del cuerpo, frena esa agotadora conversación interior que mantienes contigo mismo todo el día y aprovecha el poder curativo de la aromaterapia. Son muchos los aromas que te pueden ir bien, a ellos les gusta especialmente los efectos reconfortantes de la lavanda y es el que han utilizado en su gel Bain Relaxant Clarins.
Tratamiento intensivo desde la primera noche. Cuando la piel descansa es el momento indicado para renovarse. Multi-Active Noche, en su versión para todo tipo de pieles o para pieles secas, utiliza regeneradores de acción prolongada como el extracto de cardo marítimo, que consigue que las células se esponjen consiguiendo una acción de relleno de las arrugas. El efecto es inmediato: tu piel amanece descansada y más fuerte.
La textura de Multi-Active Noche es muy agradable, rica y con un acabado aterciopelado, pero lo mejor es su olor, pensado para mejorar la calidad del sueño. Es un perfume floral envolvente con notas de rosas, jazmín y lirio que deja una estela reconfortante de almizcles y cedro. Este olor no es un capricho. A sabiendas del poder de la aromaterapia para reducir el estrés, Clarins pidió a la renombrada casa perfumista japonesa Takasago que diseñara el aroma más relajante, y una vez creado, midieron el resultado: se demostró que los aromas conseguían mejorar la calidad del sueño en un 41%.
¿Cara hinchada por la mañana? Así hacen las esticistas un masaje drenante. Si el cansancio y la falta de sueño hace que de noche se acumule el líquido en tu rostro, empieza tu ritual diario una vez lavada la cara con un masaje de acción drenante de un minuto. Para hacerlo, nos inspiramos en los protocolos de los centros de estética de Clarins. Empieza con unas presiones lentas y ligeras con toda la superficie de la mano sobre toda la cara. Cada presión debería durar uno o dos segundos. Pon las manos en vertical en cada mejilla, en horizontal en frente y barbilla y no olvides el cuello. Este paso es verdadero oxígeno para la piel. A continuación, repite las presiones igualmente pero esta vez dinámicas y profundas, primero se sostiene y luego se relaja; de esta manera se descansan y definen los rasgos, así como los contornos del rostro.
Una loción ligera es una buena opción para hacerlo, pero nosotros, para no dar puntada sin hilo, utilizamos la Multi-Active Emulsion por su textura ligera y fresca y porque desde el primer gesto de belleza de nuestra mañana ya empiezan a penetrar todos los activos rejuvenecedores y se cierran los poros.
Un tratamiento de día que aporte luz y firmeza. Durante el día, tu piel tiene que dar el máximo para protegerse del ambiente, mantenerse en tensión y no recibir ni agua ni alimento ni descanso hasta la noche. La fórmula Multi-Active de día se centra en mantener el brillo natural y gracias a su Vitamina B3, potencia la acción del colágeno, suaviza las primeras arrugas y mejora la textura de la piel. El cardo marítimo también va actuando para que la piel no adelgace y mantenga intacto su efecto barrera. Te gustará especialmente el aroma de esta crema de textura ligera que se absorbe rápidamente porque combina ligeramente el frescor de la bergamota con la delicadeza del muguete y de la rosa. De fondo, un jardín de flores blancas. ¡Nada mejor para salir a la calle a por todas!.
Multi-Active Jour está en versión ligera para pieles mixtas, y en una versión más rica y para pieles secas. La gama incluye una fórmula específica con SPF15 para quien necesita protegerse de los rayos de sol en todo momento.
No podemos olvidar que todas las fórmulas de esta gama Multi-Active de Clarins incluyen elevados porcentajes de ingredientes de origen natural.
Nuevo Rouge G. de Guerlain o cómo la quintaesencia de la elegancia puede ser 'eco'
Vitaminas para el sol: cómo protegen la piel y cuáles tomar
Estos son los productos de belleza favoritos de Tamara Falcó
Un cabello de peluquería es posible desde casa: los mejores trucos y productos para conseguirlo
