Este es el paso a paso para lucir unos pies bonitos con todas tus sandalias y zapatos ‘mesh’
Creatividad: Paula Martín del Río
La operación sandalias –a las que este año se suman los zapatos mesh, de rejilla transparente, que transmiten una sugerente sensación de pies desnudos– está ya en su apogeo. Y todo lo que calcetines, sneakers, botas y botines han mantenido oculto durante meses sale ahora a la luz dejando al descubierto más de un detalle embarazoso.
Sequedad, durezas, talones agrietados y unas uñas descuidadas pueden hacer que nuestro aspecto global se resienta (y mucho) en el momento del destape veraniego. “Mientras que en países como Reino Unido, Rusia o Francia sí cuidan los pies durante todo el año –a pesar de que el clima es más frío que el de España–, aquí solo nos acordamos de hacernos la pedicura cuando llega el calor”, dice Bella Hurtado, directora técnica de Aromatherapy Associates. “La asignatura pendiente, más allá de elegir un color bonito de esmalte o un diseño llamativo de nail art, es cuidar los pies como se merecen”, añade.
Mascarillas y exfoliantes para tratar las durezas de los pies
“Retirar la piel muerta que se ha acumulado durante meses en nuestros pies es imprescindible para devolverles un tacto suave”, dice Sonia Ferreiro, de Byoode. “Lo ideal es exfoliarlos entre dos y tres veces a la semana mediante una fórmula que combine exfoliación física o mecánica a base de gránulos con exfoliación química”, explica. Aplica el exfoliante hasta los tobillos con un masaje insistiendo en los talones, la parte externa de los dedos pulgar y meñique (que en invierno está expuesta al roce de los zapatos, lo que hace que la piel se engrose) y las zonas donde la piel es más gruesa. Otra opción es utilizar un guante de crin, piedra pómez o una lima de pies cuando te duches. Las mascarillas tipo calcetín son un formato ideal de aplicación que cubre toda la superficie del pie y brinda resultados profundos gracias a su efecto de contacto total y sus propiedades oclusivas.
Cremas para hidratar y nutrir los talones agrietados
Aplicar una crema o loción emoliente que reponga la tasa de humedad y nutra es esencial para evitar la sequedad de la piel de los pies, que puede derivar en rugosidad y talones agrietados. Si los pies están correctamente hidratados se evitan futuras rozaduras y durezas. El momento más aconsejable del día para aplicar una crema hidratante o nutritiva en los pies es antes de acostarnos, para evitar posibles resbalones debidos a la textura emoliente de algunas fórmulas. No te olvides de masajear las uñas, insistiendo en las cutículas para que se mantengan suaves. Para esta zona puedes aplicar unas gotas de un aceite específico para cutículas. Así, al esmaltar las uñas no necesitarás cortarlas y bastará con empujarlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo.
Coral, beige, moccha mousse y otros tonos para una pedicura en tendencia
Si durante el invierno podíamos saltarnos este último paso y mantener las uñas al natural, el esmaltado o nail art con un color o diseño en tendencia es la guinda de cualquier pedicura estival. “Esta temporada la apuesta son los acabados limpios con una dosis justa de creatividad: tonos pasteles nacarados conviven con el infalible rojo cereza, el versátil coral, el baby blue, el verde matcha, el beige –que reemplaza al blanco nuclear– y el cálido moccha mousse”, dice Xenia García, directora de Cinc Estética en Barcelona. También son tendencia "las pedicuras francesas perfiladas con tonos originales en contraste y los diseños minimalistas con acabado nacarado”, dice. En cuanto a la forma, la más adecuada es la cuadrada con los bordes redondeados, que evita que las uñas se rompan. Para ocasiones especiales, “las uñas almendradas alargan visualmente el pie y transmiten un aire sofisticado”, añade.
Rebajas de verano 2025: productos de belleza que tienen descuento y merecen mucho la pena
Los mejores exfoliantes de la cabeza a los pies
SPF + antioxidantes: por qué es bueno combinarlos y cómo hacerlo para una piel sana y bonita bajo el sol
Colorete en crema, el truco para hacer el 'sunset blush' que es tendencia
