¿Pelo graso? Estos son los trucos para tenerlo siempre suelto y sedoso
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Las búsquedas en Google de #oilyhair se han duplicado desde 2021 en todo el mundo, y el hashtag supera de largo los 500 millones de visualizaciones en TikTok. “Vivir con la preocupación de unas raíces grasas (a veces acompañadas de unas puntas deshidratadas) es una molestia que puede llegar a afectar a la autoestima”, dicen en L’Oréal Paris. “Las mujeres con el cabello graso se recogen el pelo. Lo esconden. Cuanto más se lo lavan, más rápido se acumula el sebo en su cuero cabelludo y más deshidratadas y ásperas se sienten las puntas”, lamentan los expertos de la firma de cosmética.
Cómo evitar que la raiz del pelo se engrase
Disolver la grasa y eliminar las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo para mantenerlo purificado y transpirable sin deshidratar el cabello es el reto para que la melena esté siempre suelta y sedosa, sin apelmazar. Toma nota de los pasos de la perfecta rutina de cuidados para evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y mantener la melena saludable y brillante.
01.
Exfolia suavemente y purifica
“Cuando las células muertas, las impurezas y la grasa se acumulan en nuestro cuero cabelludo, las raíces se engrasan más rápidamente y el cabello parece sin vida y deshidratado”, dicen el L’Oréal Paris.
Comienza tu rutina de cuidado capilar aplicando un exfoliante sobre el cuero cabelludo antes del lavado una vez cada dos semanas. Masajéalo suavemente y aclara antes del champú. Además de purificar las raíces, este paso consigue que puedas espaciar los lavados. Ingredientes como el ácido salicílico eliminan las impurezas y regulan la producción de sebo.
© Instagram @haileybieber.
© Instagram @lilireinhart.
02.
Evita lavar el pelo en exceso
El champú elimina la suciedad y el sebo, pero también la grasa natural del cabello que lo mantiene elástico y evita que seque, se debilite y se rompa. “Lavarse el pelo demasiado o utilizar demasiado champú (más cuando no es el apropiado para tu tipo de cabello), puede provocar efecto rebote”, explica Conchi Fernández, estilista de To Be Aguilar Delgado.
Lo ideal es utilizar un champú que limpie en profundidad la raíz sin dañar el cuero cabelludo ni seque las puntas. Elige un champú con ácido hialurónico, activo hidratante por excelencia, que preserva la humedad sin aportar grasa.
03.
Acondicionador, solo en las puntas
Dar en el clavo con el acondicionador ideal es tan importante como elegir un buen champú. “Opta por acondicionadores hidratantes y ligeros. Evita las fórmulas que se centra en desenredar y los productos sin aclarado, pues podrían apelmazar tu melena”, dicen en Sephora.
"Ingredientes como el aloe vera, el pantenol y el extracto de germen de trigo retienen la humedad en el cabello sin engrasar la raíz. Evita productos con sales, sulfatos o alcohol, pues resecan mucho el pelo”, añaden. Entre lavados, confía en el champú en seco para refrescar la melena y purificar la raíz en momentos puntuales.
© Instagram @sofiagrainge.
Cómo lucir unas pestañas largas, curvadas y con volumen a los 30, a los 40 y a los 50
Estos son los productos salvavidas de las chicas francesas para unas manos suaves, hidratadas y sin manchas
Cómo conseguir unas cejas ‘lion mane’, la tendencia XXL para una mirada más joven
Niacinamida, el activo cosmético que tienes que probar en 2025 (si no lo has hecho en 2024)
