Los productos de pelo que adoran las melenas ‘Mocha Mousse’, el castaño que más se lleva en 2025
El marrón es tendencia. En decoración, en maquillaje, en moda… Y también en coloración capilar. Pantone –la autoridad mundial en comunicación e inspiración del color– lo ha hecho oficial declarando el tono Mocha Mousse (conocido en la industria del diseño por el código Pantone 17-1230) como el color de 2025. Un tono que, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “representa el equilibrio perfecto entre lo orgánico y lo refinado”.
Llevado al cabello, el Mocha Mousse es un castaño ceniza que “está viviendo un momento de total protagonismo”, dicen en L’Oréal Professionnel. A diferencia del teddy bear o del glossy caramel, que son marrones cálidos con matices dorados, el Mocha Mousse es un marrón suave con subtonos fríos, entre el beige y el gris. Tiene matices de color malva y cierto aire metálico que empareja a la perfección, por ejemplo, con melenas donde las canas ya han hecho su aparición.
Cómo cuidar el pelo castaño para mantener su brillo y su color
Los expertos coloristas de L’Oréal Professionnel explican las razones del éxito del Mocha Mousse y otras tonalidades de castaños. “Primero, son increíblemente versátiles. El marrón se puede personalizar para complementar cualquier tono de piel, desde la tez clara y caucásica hasta los tonos de piel bronceados u oscuros”, dicen. Además,“son elegantes y sofisticados sin dejar de ser naturales. Logran un efecto chic sin ser llamativos”. Por último, “a diferencia de otros colores como el rubio platino o el rojizo, los castaños son menos exigentes de mantener”. Un protector térmico y un aceite capilar son dos productos que nunca deben faltar en la rutina de cuidados de las melenas Mocha Mousse para mantener un color vibrante y un brillo sensacional. Toma nota.
01.
Un protector térmico
“Proteger el cabello del sol y el calor es tan importante para las rubias como para las castañas”, dicen en Schwarzkopf. La exposición a los rayos UV y a las fuentes de calor como planchas, secador o tenacillas debilita el cabello, degrada el color y mata los reflejos, tanto si es un castaño natural como teñido.
La solución para evitar que el cabello Mocha Mousse se reseque y proteger sus tonalidades beige es aplicar un protector térmico antes de moldear el cabello con herramientas de styling y siempre antes de las largas exposiciones al sol y a otros agentes que puedan oxidarlo.
© Instagram @lilyjcollins.
© Instagram @kaiagerber.
02.
Un aceite capilar
Algunos castaños, sobre todo si son teñidos, pueden estar porosos y deshidratados. Esta debilidad en la estructura de la fibra provoca que, al lavarlo, los metales del agua como el cloro o la cal provoquen reflejos verdosos en los castaños más claros. Para evitarlo se recomienda nutrir el cabello con aceite capilar, que cierra la cutícula y evita que la fibra absorba agua.
“El aceite es ideal para suavizar y dar brillo al cabello castaño”, dicen en Schwarzkopf. Otra solución son las mascarillas que equilibran el pH para evitar que el marrón se vuelva rojizo y los tratamientos que neutralizan los metales del agua, “que son el enemigo número uno de un cabello sano y un color vibrante”, advierten en L’Oréal Professionnel.
44,50 €
31,15 €
7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia
Estos son los productos salvavidas de las chicas francesas para unas manos suaves, hidratadas y sin manchas
Burdeos, granate y chocolate, los tonos de labial estrella para unos labios en tendencia
Cómo conseguir unas cejas ‘lion mane’, la tendencia XXL para una mirada más joven
