Estos son los productos salvavidas de las chicas francesas para unas manos suaves, hidratadas y sin manchas
© Chloé Atelier des Fleurs.
Tan expuesta como la piel del rostro, y a menudo más olvidada, la piel de las manos sufre los estragos de la contaminación, los rayos ultravioleta y los gestos más o menos agresivos del día a día –como la exposición al frío y al viento, los cambios bruscos de temperatura, el contacto con productos químicos o con agua demasiado caliente…– que poco a poco van mermando su tasa de bienestar.
A todo ello hay que sumar el paso del tiempo. “A medida que cumplimos años, la piel de las manos adelgaza, pierde su tonicidad y acusa marcas, manchas, grietas y arrugas”, dicen en los laboratorios LPG, expertos en la piel desde hace 30 años. De hecho, “es habitual apreciar en las manos léntigos solares y una piel frágil y seca”, añade Estrella Pujol, creadora del centro estético Oxigen de Barcelona. Tanto es así que “una de cada ocho mujeres están más preocupadas por la piel de sus manos que por la de su cara”, aseguran en LPG.
Cuidados para unas manos suaves y sin manchas
Mimar la piel de las manos con limpiadores suaves, una óptima hidratación y despigmentantes que aclaren las manchas, son los pasos para reforzar la calidad de la piel y potenciar su luminosidad. Toma nota de la rutina de cuidados para lucir unas manos suaves, hidratadas y sin manchas desde las muñecas hasta las puntas de las uñas.
01.
Preservar la hidratación
¿Notas las manos ásperas, escamadas o tirantes? La pérdida de humedad puede ser la causa, y la glicerina vegetal es el aliado perfecto “para fortalecer la capa hidrolípídica, evitar la evaporación de agua transdérmica y combatir la xerosis o piel seca”, dicen en Mixa.
“La glicerina vegetal obtenida de aceites como el de oliva o el de coco crea una película que suaviza y ayuda a que el tejido se regenere”, añaden. Además, como no contiene partículas minerales, protege sin ocluir. Otro aliado es la urea, que hidrata, reduce la pérdida de agua transepidérmica y refuerza la función de barrera. Busca estos ingredientes en los jabones de manos y cremas emolientes de uso diario.
© L'Occitane en Provence.
© Dior Beauty.
02.
Nutrir intensamente
A medida que cumplimos años, la tasa de lípidos de la dermis desciende, dando lugar a una piel más fina y frágil, que se llena de surcos y arrugas. Para combatirlo, “las ceramidas, la manteca de karité y el escualano son activos óptimos”, dicen en Mixa.
Las ceramidas actúan como barrera protectora. “Naturalmente presentes en la piel, estos lípidos cuentan con un rol esencial para fortalecer la barrera protectora y mantenerla nutrida, tersa y flexible, protegiéndola de irritantes dañinos, bacterias y otras toxinas ambientales”. El escualano protege de la oxidación, es cicatrizante y restaura la elasticidad. Las mantecas y aceites, como los de karité, argán y rosa de mosqueta, las mantienen intensamente nutridas. Elige fórmulas que se absorban fácilmente y que no dejen sensación grasa ni pegajosa.
© Chloé Atelier des Fleurs.
03.
Aclarar las manchas
Extender a la piel de las manos la pauta de protección solar los 365 días del año, es una recomendación esencial para evitar los léntigos solares que cubren la piel de manos, muñecas y antebrazos a medida que cumplimos años.
“La niacinamida, la betaína, potenciadores de la luminosidad como el ácido glicólico o el ácido láctico y activos antiedad como el retinol o la vitamina C también ayudan a revertir estos daños”, dicen en el centro estético Oxigen de Barcelona. Utiliza una mascarilla de manos una o dos veces por semana para beneficiarte de todo el poder reparador de estos activos cosméticos. Y recuerda aplicarte cada mañana protector solar.
50,20 €
45,18 €
Burdeos, granate y chocolate, los tonos de labial estrella para unos labios en tendencia
Los mejores cosméticos efecto flash para lucir una piel radiante al instante
8 cremas y sérums con bakuchiol, el retinol vegetal perfecto para pieles sensibles
Los 6 perfumes nicho más deseados (y que te encantarán)
