Los 24 cosméticos que tu piel y tu pelo necesitan para brillar en las noches de verano
Qué sería de los días de verano sin sus noches. Después de una jornada en el mar o en la playa, en el campo, visitando por fin esa ciudad que siempre ha estado en nuestra lista de deseos o compartiendo experiencias rodeados de los amigos de toda la vida en el pueblo de los abuelos, la caída de la tarde abre la puerta a seguir disfrutando del tiempo de calidad una vez que el sol se pone.
Los planes nocturnos en verano –incluso para quienes tienen que trabajar al día siguiente– piden a gritos rutinas de belleza relajadas y cero producidas que consigan el mejor efecto con el mínimo de pasos posible. El objetivo es que la piel y el cabello luzcan descansados y naturales sin renunciar a ese favorecedor toque de glow, a ese tacto especialmente satinado o a un sutil aroma que nos acompañe sin invadirnos. De hecho, la luminosidad es el gesto de belleza más deseado en las noches estivales, con tendencias que se han hecho virales y acumulan millones de visualizaciones en TikTok, como el maquillaje Golden Hour, que recuerda a los colores del perfecto atardecer estival, o Pearl Skin, el efecto perlado de brillo radiante que sublima cada centímetro de la piel que la ropa ligera deja al descubierto.
Esta manera de experimentar el modo de arreglarnos para las noches de verano permite que nos olvidemos por unas semanas del arsenal de productos cosméticos, de tratamiento y de maquillaje que solemos utilizar durante el resto el año y reduzcamos el kit a lo esencial. Toma nota de los imprescindibles que tu piel y tu cabello necesitan para lucir radiantes en las noches de verano.
Productos ‘pre’: la importancia del primer paso
Un sérum rejuvenecedor que aporte hidratación y frescura inmediata, unos parches de efecto flash para descansar la mirada, unas gotas bronceadoras modulables que aporten a la piel un tono radiante personalizable desde el primer día de vacaciones, un cepillo de cerdas suaves que garantice una limpieza diaria profunda y respetuosa de la piel del rostro y el escote, un pre-champú para antes de la ducha que retire de forma amable los residuos de sal y cloro depositados a lo largo del día sobre el cabello, un exfoliante corporal que potencie el bronceado… Son gestos pensados para preparar la piel durante los meses en que estamos más expuestos al sol, el aire, las cortas noches de sueño y una animada vida social. La fase ‘pre’ de una rutina cosmética exige constancia, pero sus resultados son tan evidentes que pronto se convertirá en el primer paso imprescindible de cualquier persona realmente preocupada por los resultados.
Cosméticos 2 en 1, menos es más
En verano, un tip cosmético que no hay que perder de vista es evitar saturar la piel con cremas densas y pesadas o productos muy cubrientes, como la base de maquillaje. Es mejor optar por fórmulas ligeras que combinen tratamiento y color y den a la piel un acabado natural y luminoso. Así, tras la ducha antes de salir por la noche en verano es el momento perfecto para los sérums de vitamina C y ácido hialurónico con color: hidratan, revitalizan y unifican el tono. O las BB Cream, fórmulas que contienen más de la mitad de ingredientes de tratamiento y además cubren manchas y granitos. También las hay para el cuerpo, perfectas para hidratar y unificar el tono de la piel del escote y las piernas. Para el pelo, elige un spray de peinado sin aclarado que acondicione la fibra para mantenerla suave y elástica, facilite el peinado y aporte brillo.
Piel efecto ‘Golden Hour’ de mejillas a tobillos
Una piel impecable y luminosa con zonas estratégicas besadas por el sol es la tendencia de la temporada. En el rostro, bajo el nombre viral de Sunset Blush, se busca crear el rubor definitivo: “un colorete degradado en tonos cálidos que evoquen los pigmentos rosados y naranjas del atardecer”, dicen en Givenchy. La fórmula para lograrlo es combinar diferentes tonos de colorete en rosa y melocotón y aplicarlo de forma generosa en el centro de las mejillas, difuminando el contorno. Sobre el rubor, un toque de iluminador aporta un aire saludable y jugoso con un favorecedor efecto glowy. La tendencia Golden Hour se contagia al resto del cuerpo gracias a productos de acabado como los aceites de belleza con partículas nacaradas: suavizan, iluminan y dejan la piel delicadamente perfumada. Aplica unas gotas en las clavículas, los hombros, el escote, la cintura o en la línea central de las piernas para esculpir e iluminar.
45 €
29,25 €
Un sutil toque de perfume
La regla básica para perfumarse en verano es no abusar de la cantidad de fragancia, pues las altas temperaturas difunden los aromas con más intensidad y hacen que cualquier perfume se sienta más embriagador. Por eso, un buen consejo para perfumarse en las noches de verano es sustituir nuestra fragancia habitual por versiones más ligeras, como las brumas para el cabello perfumadas o las aguas de tocador. Para quienes no quieran separarse de su perfume fetiche, la recomendación es adaptar el gesto al aplicárselo. Abandona durante estos meses la clásica manera de aplicarte el perfume en los puntos de pulso. Un truco experto de Debbie Wild, directora de Estilo de Vida de Jo Malone London, es vaporizar el perfume en el aire creando una nube y atravesarla para impregnarnos de su estela.
Los mejores aftersun para calmar y refrescar la piel después del sol
Parches antifatiga, el secreto para una mirada descansada… También los lunes por la mañana
Coloretes inspirados en el amanecer y en el atardecer para dar un toque a las mejillas de la mañana a la noche
7 perfumes que huelen a hierbas como el verano mediterráneo
