Cremas y lociones que relajan, refrescan y deshinchan las piernas
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
El rostro y el cuello tan solo representan el 3,5% y el 2%, respectivamente, de la superficie corporal. “Aun así, tendemos a cuidar más la piel de la cara que la del resto del cuerpo”, dicen en la firma de cosmética Paula’s Choice. De hecho, es habitual “caer en la trampa de descuidar por completo la piel de cuello para abajo”, lamentan en la firma. Esta falta de atención se ceba especialmente en las piernas. Con el invierno –en que suelen estar permanentemente cubiertas de ropa– como excusa, es habitual que pasemos meses sin dedicarles ni un solo mimo más allá de la ducha diaria.
Cremas para cuidar las piernas con efecto 'piernas en alto'
La hidratación debería ser inexcusable. Ingredientes como el ácido hialurónico y la urea aportan una tasa de hidratación profunda y duradera que calma la piel estresada,“favorece la función barrera natural y reduce la descamación en pieles deshidratadas”, dicen en Sensilis. En caso de tener la piel muy seca o con textura áspera hay que añadir a la rutina ingredientes que aporten lípidos, como la manteca de karité. “Es rica en vitaminas D, E y F y ácidos grasos omega 6 precursores de las ceramidas”, añaden en Sisley. Reponen la nutrición que la piel necesita para no verse descarada ni cuarteada.
Hay ocasiones en que la problemática puede ir más allá: retención de líquidos, varices, síndrome de piernas cansadas, arañas vasculares… En estos casos conviene recurrir a fórmulas de tratamiento que calmen y deshinchen, como cuando descansamos con las piernas elevadas sobre un taburete para eliminar la retención de líquidos y activar la circulación. Toma nota de los cosméticos esenciales para una rutina efecto “piernas en alto”.
01.
Arnica y rusco para unas piernas ligeras
Los problemas de circulación y la retención de líquidos y toxinas son las principales causas detrás de la sensación de pesadez de piernas.
“Los extractos vegetales de castaño de indias, sauce, arnica, raíz de rusco, gingko biloba o la hoja de hiedra estimulan la circulación, descongestionan y reduce la retención de líquidos y toxinas en las piernas”, dicen en Secretos del Agua. Para disfrutar de sus beneficios, aplícate una crema todos los días por la mañana y por la noche mediante un masaje ascendente desde los pies hasta los muslos.
© Freshly Cosmetics.
© Somatoline Cosmetics.
02.
Frío para deshinchar las piernas
“La crioterapia es un método utilizado por muchos deportistas para reducir la inflamación y el dolor y acelerar la recuperación muscular”, dicen en Glo. Inspirándose en esta técnica de medicina deportiva y terapéutica han surgido dispositivos de criomasaje para aplicarla en casa.
Los más punteros, como Glo, drenan al mismo tiempo que aplican frío para reducir la inflamación, el edema y aliviar la pesadez de las piernas cansadas. Como explica Ixone Elosegui, cofundadora de Glo, “con este cabezal, el frío penetra en los tejidos sin los inconvenientes de aplicar hielo sobre la piel, que puede ocasionar quemaduras”. Las cremas y lociones con mentol también aportan esa sensación de frio que alivia el malestar.
7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia
Cómo lucir unas pestañas largas, curvadas y con volumen a los 30, a los 40 y a los 50
Estos son los productos salvavidas de las chicas francesas para unas manos suaves, hidratadas y sin manchas
Niacinamida, el activo cosmético que tienes que probar en 2025 (si no lo has hecho en 2024)
