Los 10 mejores anticelulíticos que funcionan
Imagen cortesía de Biotherm
La celulitis afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres. Se trata de una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y nutrientes en las células, forma nódulos de grasa, agua y toxinas. En la celulitis está implicada la grasa, pero sobre todo ciertos problemas circulatorios y la eterna retención de líquidos. Usar uno de los mejores anticelulíticos del mercado puede ayudar y mucho a disimular su aspecto.
La celulitis se manifiesta a través de un aspecto irregular de la superficie de la piel, con hendiduras y hoyuelos, por eso muchas veces se la denomina piel de naranja o capitoné. La celulitis afecta sobre todo a muslos y glúteos y no está relacionada con el sobrepeso, aunque este agrava su estado, de ahí que los mejores anticelulíticos, en su prospecto, recomienden acompañar su uso con una dieta ligera y un aumento del ejercicio físico.
La celulitis aparece resultado de varios factores: hormonales, genéticos, vasculares, alimentarios y su estado evoluciona a lo largo de los años. Eso sí, llevando unos hábitos de alimentación saludables -evitando comidas altas en sal y en grasas saturadas, exceso de azúcares, bebidas alcohólicas y productos ultraprocesados- y usando los mejores anticelulíticos con constancia, su aspecto puede mejorar hasta prácticamente desaparecer.
4 Familias de ingredientes que combinados hacen un buen cosmético
1. Metabolizadores de grasas: Degradan los triglicéridos, los convierten en ácidos grasos y los conducen por el torrente sanguíneo.
2. Control de grasas: Luchan para que las células grasas no engorden más de la cuenta, tratan de evitar que los ácidos grasos vuelvan a entrar en los adipocitos.
3. Contra la piel de naranja: Los que eliminan las fibras de colágeno que rodean las células grasas que se han vuelto rígidas por la retención de líquidos, culpables del aspecto ‘piel de naranja’, hoyuelos y depresiones. Además, estimulan la formación de nuevo colágeno y elastina, reafirmando la piel y haciendo que se vuelva más flexible. Estos activos están siempre en los mejores anticelulíticos.
4. Activadores de circulación: Los que mejoran la circulación linfática, ayudando a la eliminación de toxinas del organismo, evitan la retención de líquidos y la acumulación de desechos.
4 secretos para aumentar la eficacia de los anticelulíticos
1. La exfoliación es clave
Para conseguir un mejor resultado de cualquier cosmético -sea facial o corporal- es recomendable usar un exfoliante regularmente, hasta dos veces en semana (sin olvidar siempre hidratar bien a continuación). La exfoliación prepara la piel para el uso de los mejores anticelulíticos a través de la renovación celular y contribuye a una mejor absorción de los principios activos mencionados anteriormente.
Aplícalo sobre la piel mediante suaves masajes circulares, sin presionar en exceso ni insistir demasiado. Lo ideal es utilizar el producto en la ducha. Un buen truco es abrir el agua caliente para que el vapor de agua ayude a abrir los poros; de esta manera queda una piel suave, limpia y lista para aplicar el elegido de entre los mejores anticelulíticos.
2. La importancia del masaje
Dado que la celulitis tiene un origen en la mala circulación y, además, se hace más visible cuando la piel acusa flacidez, es importante aplicar siempre los mejores anticelulíticos mediante un masaje, que será diferente en cada zona del cuerpo.
Para empezar, hay que activar la piel para que el producto penetre mejor y se obtenga el máximo rendimiento. Para ello, basta con unos ligeros pellizcos en la zona. En total, el masaje no tiene por qué tomarte más de diez minutos (en general, se recomienda de tres a diez minutos).
En las piernas: Se extiende el producto elegido de entre los mejores anticelulíticos, desde los tobillos hasta la ingle, haciendo el mismo movimiento de ponerse una media, ejerciendo una presión simultánea con las manos, de forma rápida y rítmica a ambos lados del muslo. A continuación, se hacen movimientos circulares del interior al exterior de los muslos y después un amasamiento circular con los nudillos para estimular eficazmente el sistema linfático, oxigenar las células y movilizar los adipocitos. Por último, un vigoroso palmoteo mejora la penetración del producto. Se recomienda volver a hacer una pasada continua con ambas manos desde el tobillo hasta la zona inguinal con movimientos de bombeo.
En otras zonas del cuerpo, donde se usan cosméticos corporales que ayudan con la flacidez, el masaje es distinto. En el abdomen y la cintura, lo ideal es hacer movimientos circulares profundos en el sentido de las agujas del reloj con las yemas de los dedos, una mano sobre la otra, en un radio de 5-10 cm alrededor del ombligo.
En la parte superior de los brazos, lo recomendable es aplicar una presión intensa y enérgica con una mano moviéndose hacia arriba, hacia la axila.
En cualquier caso, se aplique con mayor o menor pericia, lo que va a definir la eficacia del masaje es la constancia. Este paso se puede efectuar con la ayuda de algunas herramientas y aparatos de automasaje. Algunos reproducen el masaje anticelulítico profesional, de manera constante y uniforme, rompiendo los nódulos de grasa y toxinas que entorpecen la correcta circulación de la linfa.
3. El poder de la noche
La noche es el momento en el que los adipocitos, células grasas, comienzan a quemar la grasa acumulada, lipocombustión. De ahí que haya productos específicos para la celulitis que se aplican en este momento del día porque intensifican y aportan energía a las células para estimular esa acción.
4. La constancia
Aunque se elijan los mejores anticelulíticos, de nada sirven si no se aplican todos los días, en ocasiones por la mañana y por la noche. La celulitis es una condición crónica y, aunque se vaya frenando y disminuyendo, hay que mantener un cuidado constante. Muchos productos garantizan resultados visibles en 14 días. Aunque prolongando el reto hasta cuatro semanas será más que suficiente para disimular eficazmente esa celulitis incipiente.
Cosméticos anticelulíticos que funcionan
01.
Alisa los hoyuelos
Body-slim concentrado crioactivo y masajeador de Lierac está diseñado para, a través de masaje dos veces al día, ayudar con la celulitis más arraigada. Su fórmula cosmética contribuye a reducir los acúmulos grasos y ayuda a alisar los hoyuelos. Lo recomendado es aplicarlo con el masajeador dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Se ven primeros resultados a partir de los 7 días.
02.
Reduce celulitis y evita que reaparezca
El reductor de celulitis Celluli Eraser de Biotherm tiene una doble eficacia: por un lado, reduce visiblemente la celulitis y, por otro, tiene un efecto anti-reaparición. La unión del extracto de alga Corallina con la cafeína pura favorece la degradación de las grasas y previene simultáneamente la formación de nuevas células de almacenamiento. Los resultados serán visibles a partir de los 14 días.
03.
Doble acción día-noche
Reductor Intensivo Le Sculpteur de Sisley esculpe la silueta con una doble acción que se adapta a los biorritmos: De día, una combinación de aceite de bayas rosas, cafeína, cedrol y extracto de jengibre blanco ayuda a que los muslos estén más tonificados; de noche, la mezcla de extracto de mandarina, aceite de andiroba y exopolisacárido de plancton actúa para minimizar la apariencia de la celulitis.
04.
Natural y eficaz
El aceite de abedul para la celulitis de Weleda cuenta con una avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, romero y rusco que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos, consiguiendo acción anticelulítica y reductora. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis.
05.
Envoltura drenante
La máscara de barro anticelulítico de Somatoline Cosmetic tiene en su fórmula un 95% de activos de origen natural, entre ellos extracto de diente de león, aceites naturales de menta y patchouli, arcilla negra y extracto de arándanos que realizan varias acciones contra la celuliltis (ayudan a eliminar toxinas, a drenar los lípidos, a estimular la microcirculación y prevenir la formación de depósitos grasos). Se recomienda hacer la envoltura antes de la ducha varias veces a la semana.
06.
Trata los acúmulos grasos
La crema anticelulítica Masvelt Advanced de Clarins es una versión reforzada de la mítica crema remodeladora, pensada para tratar la acumulación de grasa localizada en vientre, cintura, caderas, rodillas y brazos de mujeres menores de 50 años. Frena el transporte de grasa a las células para limitar nuevas acumulaciones y acelera la eliminación de las acumuladas. Todo ello gracias al fermento ártico, un extracto extraordinariamente eficaz desarrollado a partir del cultivo mediante biotecnología de un postbiótico de origen natural.
07.
Lipoescultor nocturno
Gel intensivo lipoescultor Nocturslim de E´lifexir es un producto con textura muy fresca que logra un efecto liporeductor ultrarrápido, gracias a su acción específica sobre las proteínas nocturnas que regulan la formación y acumulación de grasas. Resultados visibles más rápidos en menos tiempo, de hecho, promete dos semanas.
08.
Ultrasonidos contra la grasa
EC96 de Dercare es un dispositivo de tecno-belleza que suma al efecto de la buena cosmética una tecnología de gran eficacia a la hora de eliminar el tejido adiposo. Gracias a la cavitación, una técnica que ayuda a movilizar y eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia se consiguen unos resultados asombrosos. En exclusiva en El Corte Inglés.
09.
Algas, cafeína y otros extractos reductores
La crema reductora Alta Definición de Collistar es un tratamiento de alta tecnología que combina una suave textura que facilita el masaje con la eficacia de una fórmula reductora, remodelante y perfeccionadora. La gran innovación está en el uso de ganoderma lucidum (recompactante y suavizante) y alga espirulina italiana (remodeladora, tonificante y detox), además de cafeína, escina y extracto de bergamota, lipolíticos y drenantes.
10.
Efecto muy rápido
Reductor de efecto inmediato de Coracell Plus promete ser rápido ayudando a reducir la grasa acumulada al tiempo que contribuye a reafirmar el tejido y combatir la piel de naranja que forma la celulitis. Esta velocidad la debe a su doble acción que combina la criotermia y el avance en cosmética de los liposomas.
Tecnobelleza en parafarmacia para un tratamiento experto desde casa
La famosa crema de los 10 usos estrena su versión ultra-light
Los mejores autobronceadores para llegar al verano con un toque de color
