Seis consejos para lucir unas piernas perfectas
No nos vamos a engañar. Muchas queremos llegar a tener esas piernas del 0,01% de la población (celebrities para ser exactos) que las tienen tan perfectas como para ser aseguradas por cantidades astronómicas.
Lo cierto es que la gran mayoría de las mujeres no estamos en esa situación. El invierno hace que las rutinas de ejercicio y belleza se vean modificadas o anuladas por la propia dejadez.
Sin embargo, cuando el verano acecha, el objetivo por lucir unas piernas perfectas vuelve a la mente de todas las mujeres.
Si bien no hay ningún milagro que no conlleve esfuerzo y constancia, si podemos agarrarnos a fórmulas infalibles que con una buena elección de cosméticos especializados pueden salvar esas noches de verano en las que lucir pierna. Existen cuidados específicos para piernas.
Anota estos cinco consejos porque realmente funcionan.
1. Tonificar, tonificar y tonificar
Los ejercicios de tonificación no tienen por qué ser aptos para todo el mundo. La clave está en encontrar el que mejor se adapte a ti, a tu nivel, a tu objetivo…
Sin embargo, sí hay una selección de los más eficaces y que todo el mundo conoce.
Peso muerto
Con este movimiento se podrá trabajar los glúteos, isquios e incluso, la espalda. La técnica: Levantar un peso desde el suelo a la cintura, mirada al frente, glúteo ligeramente hacia atrás y espalda lo más recta posible. Evita que los brazos hagan fuerza y saca pecho.
Sentadillas
Aunque todo el mundo las haga, la técnica es lo verdaderamente importante. Desde una posición erguida, se realiza una flexión de rodillas sin perder esta verticalidad.
Zancadas
La clave está en mantener el ángulo de 90º sin que la rodilla se mueva hacia adelante y la espalda recta. También tienes la versión lateral con un desplazamiento horizontal de las piernas.
Además, para los más avanzados se recomienda la modificación “zancada búlgara”.
Puente de glúteo
Puede parecer un ejercicio sencillo pero no lo es. El puente es de esos ejercicios que si no los haces bien, no estás haciendo nada. Apunta: cuerpo alineado y un descenso suave.
Para los más avanzados, apoya solo una de las piernas.
2. Exfoliar
Bien sea por pereza o falta de tiempo, la exfoliación es ese paso que debería ser obligatorio en nuestra rutina de belleza pero que siempre dejamos a un lado. Utiliza un exfoliante específico.
Ayudar a retirar las células muertas de la dermis va a permitir que los productos sean mucho más eficaces, ya que aumenta su penetración.
3. Depilar
Una palabra que provoca algunas reticencias, sin duda, depilación. Pero no tiene por qué ser un proceso engorroso; tan solo es cuestión de elegir la técnica y el producto más adecuados en cada caso.
Cada tipo de piel y vello tiene unas necesidades específicas, a lo que se une un factor clave: el tiempo del que dispongas para depilarte. Hay depiladoras de todo tipo para que utilices en tu hogar. ¿Conoces las depiladoras IPL?
Si tus amigas te acaban de decir que te recogen en media hora para iros a la playa.
4. Broncear
No podemos negar que unas piernas bronceadas permiten que luzcan más estilizadas y luminosas. Con el buen tiempo, la exposición al sol es una práctica muy difícil de evitar. Dentro de las cremas solares, existen los conocidos autobronceadores que de verdad funcionan.
Con un protector solar de factor alto y respetando el tiempo de exposición, podremos lucir unas piernas saludables y bronceadas.
5. Maquillar
Si, maquillaje para piernas, existen varios tipos como las conocidas como medias invisibles.
Aunque el verano es sinónimo de buen tiempo, no siempre es así. Además, broncear la dermis de forma natural no es tan sencillo.
Las piernas suelen acumular marcas que pueden empeorar nuestro aspecto a pesar de cuidarlas. Pequeñas varices, venitas, arañas vasculares o celulitis quedan a la intemperie una vez que las medias ya no forman parte de nuestro armario.
El maquillaje corporal es la solución perfecta para disimular todas estas imperfecciones y lucir unas piernas bronceadas.
6. Descansar
Las piernas son una de las partes del cuerpo que más acusan el cansancio que provoca el estar muchas horas de pie, o demasiadas horas sentada en la oficina, o el hacer deporte.
Existen tratamientos específicos para piernas cansadas.
Se hinchan, duelen, salen varices, pesan... para combatir esos síntomas (que son más evidentes en verano debido al calor), una ayuda siempre va bien.
Tus imprescindibles de maquillaje para una noche de verano
Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante
Trucos para prolongar tu bronceado tras el verano
¿Nos excedemos con la limpieza corporal? Ésta es la rutina que respeta tu piel.
