5 condiciones de la crema solar antiedad perfecta
Si eres exigente con tus productos de belleza, sabrás que nunca es demasiado lo que puedes pedir a una fórmula de tratamiento. Y mucho menos si estamos en verano y quieres tomar el sol. Los científicos de la línea de sol Darphin han conseguido que su fórmula de lujo Soleil Plaisir sea una de las más completas. Si no es la crema solar de rostro perfecta, se le parece mucho…
01.
Necesitas protección extrema
Ya hemos aprendido la lección: lo que envejece la piel no son tanto las arrugas como las manchas en la piel. Y el causante de las nuestras es el sol acumulado a lo largo de todos los años de nuestra vida.
Esas zonas hiperpigmentadas que parecen multiplicarse a partir de los 50 años en manos, espalda, escote y rostro se producen debido a la acumulación de melanina, y son la huella de cada agresión solar que hemos hecho sobre nuestra piel. Por eso las manchas proliferan en aquellas partes del cuerpo que la ropa no cubre y que se han protegido menos con crema solar. Las pecas también son acumulación irregular de la melanina y también son más comunes en las zonas donde más ha dado el sol, pero tienen contornos más definidos y en muchos casos vienen determinadas por la genética.
Ya no podemos hacer nada contra aquella protección que nunca nos dimos de niños, pero estamos a tiempo de frenar su efecto. A partir de cierta edad, la protección natural de la dermis contra el sol ya no resulta tan potente, y los dermatólogos recomiendan que las pieles maduras elijan un filtro SPF 50 de amplio espectro. Hay que protegerse de todos los tipos de radiación, principalmente la UVA y la UVB.
Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares, pueden penetrar en las capas externas de la piel, causando daño en el ADN de las células cutáneas.
Los rayos UVA tienen una longitud de onda más larga. El cristal no los filtra y por eso estamos expuestos durante todo el año. Su radiación penetra más profundamente en la piel y es responsables del envejecimiento cutáneo ya que destruye el colágeno de las células, resecando la dermis y causando arrugas.
02.
Quieres que también sea nutritiva
Si la crema solar va a ser tu aliada durante los largos paseos al sol, en jornadas de tumbona o de deporte, esa piel que tanto cuidas durante el año necesita más ingredientes nutritivos que nunca. Agua salada, cloro, calor y brisa constante no son precisamente sus condiciones ideales. En esta batalla contra la deshidratación y la desnutrición de la dermis, la botánica contiene los ingredientes más poderosos de la naturaleza. La firma francesa Darphin, reconocida por su dominio de la ciencia de la botánica al servicio de la salud de la piel, ha elegido para enriquecer su fórmula Soleil Plaisir SPF50 poderosos ingredientes como el aceite de Karanja, la manteca de aguacate y las algas brasileñas. Juntos, realizan un potente acción nutritiva. Además, para conseguir un extra de hidratación, se ha enriquecido la fórmula con ácido hialurónico. Disfrutar del sol y proteger tu piel del fotoenvejecimiento ya no son acciones contrarias.
03.
Que no te deje la piel blanquecina
Los filtros químicos y los filtros minerales pueden protegerte por igual, pero cada uno tiene sus ventajas. Los reconoces en las texturas de las cremas, porque los de origen mineral ejercen un efecto pantalla sobre tu piel y se absorben con dificultad, son muy cubrientes y si la crema es blanca te dejan la piel blanquecina y sin brillo. Lode origen químico son aquellos que se absorben, dejan la piel más jugosa y su efecto comienza a los 15 minutos de la aplicación.
Los laboratorios Darphin tienen, en su línea de protección antiedad, los dos tipos de protector. Uno, más urbano, es el Intral Shield, una crema de rosto con filtros minerales que contiene pigmentos color nude. Actúa como una base de maquillaje: es cubriente y favorecedora.
Para los días de playa, la Soleil Plaisir SPF 50 consigue un rostro más natural y jugoso gracias a sus filtros químicos. Estos le permiten conseguir una textura más ligera y añadirle propiedades nutritivas y antiedad.
04.
Una crema solar que favorezca
El fundador de esta firma francesa, el maestro botánico Pierre Darphin, fue considerado como uno de los mayores expertos en combinar el poder de las plantas con el de un buen masaje para favorecer la penetración de los ingredientes.
En el ADN de esta firma francesa está el utilizar los nutrientes de la naturaleza para conseguir una piel más bonita y suave. No es de extrañar que uno de los efectos que más nos han gustado de este filtro solar es la piel jugosa y suave que consigues en cuanto te la aplicas, gracias a exóticos ingredientes como la manteca de aguacate y el aceite de Karanja.
05.
Textura ligera para los días de calor
Los filtros químicos y los ingredientes naturales de esta crema solar de parafarmacia se han formulado para que la experiencia de aplicación sea super agradable. Como si fuera una crema de tratamiento de lujo, tiene una textura ligera y suave con notas de salida dulces y florales de azahar y flor blanca. El efecto es una crema que se absorbe rápido y no queda pringosa aun en los días de más calor
¡Y que sea resistente al agua!
Otra de las peticiones que le deberíamos hacer a nuestras cremas solares es que duren. Si eres de las que aman los largos baños y las mañanas de deporte intenso, te gustará no tener que estar pendiente de reponer la crema a cada rato. Seguro que entre tus peticiones para laa rema solar perfecta está la de que sea resistente al agua, ¡al menos durante dos horas!
Cómo conseguir la piel perfecta que es tendencia
M.A.C x Stranger Things, la colaboración más esperada
A partir de los cincuenta, la piel necesita supercremas… y algo más
Bestsellers de tocador: productos de maquillaje para probar (al menos) una vez en la vida
