Cómo limpiar la piel bien, en profundidad y de forma natural
Pero sí que es verdad que la limpieza de la piel, especialmente la limpieza de rostro, cuello y escote, es imprescindible y un gran consejo de belleza.
Si mantienes durante toda tu vida unas rutinas de limpieza adecuadas tu piel absoberá todos los beneficios de los distintos tratamientos cosméticos y se mantendrá hidratada, luminosa y joven durante muchos más años.
Aunque lo ideal es limpiar la piel cada mañana y cada noche, si solo tienes tiempo una vez al día, que sea por la noche. Y sí, da igual si son las 21 h, o las tres de la madrugada. Es IM-PRES-CIN-DI-BLE.
Aquí tienes una rutina de limpieza general adecuada para todo tipo de pieles, edades y estilos de vida.
Primer paso
retirar el maquillaje e impurezas de la piel
Comienza por retirar el maquillaje o suciedad “gruesa” que pueda haber en rostro y cuello con un jabón ligero, un producto en espuma o leche limpiadora.
Intenta bajar tus cuidados de limpieza facial hasta el escote sobre todo en verano, cuando su piel está mas expuesta al sol y al aire.
Retíralo suavemente con un algodón o disco facial embebido en agua micelar, sin arrastrar la piel.
Con otro algodón y más agua micelar o un producto específico retira completamente tu maquillaje de ojos.
En esta zona, especialmente delicada, aplica el algodón con el producto, déjalo unos segundos, y retíralo suavemente.
Si eres de las que les gusta cargar las tintas con la máscara de pestañas, cuidado: ¡no arrastres! Ten paciencia y repite la operación hasta que el algodón salga limpio.
Segundo paso
El tónico
Tonifica tu piel ya limpia con un tónico específico para tu tipo de piel: con propiedades astringentes, emolientes, estimulantes, calmantes...
O si lo prefieres, con más agua micelar. No tengas prisa. Deja que la piel se seque al aire, de forma natural, o ayudándola con un masaje suave.
Jamás seques la humedad frotando tu piel con una toalla. Y si lo haces, hazlo al menos con pequeños golpes, sin arrastrar -es tu nuevo mantra-.
Y sí, esto vale también para todo el cuerpo, cuando te secas tras la ducha. Incluso para el pelo.
Tercer paso
Las toallitas
¿No tienes paciencia? ¿Estás muy cansada? ¿De viaje? Las toallitas limpiadoras son una buena opción, pero recuerda: movimientos suaves.
Después de la limpieza refresca la zona con agua, porque algunas de ellas incluyen alcohol entre sus ingredientes y es mejor retirar bien el producto antes de aplicar la hidratante.
Cuarto paso
La exfoliación y limpiar la cara
Semanalmente, o cada dos semanas, amplía tu rutina y dedica un ratito a exfoliar rostro, cuello y escote.
La exfoliación elimina células muertas, contribuye a desobstruir los poros y oxigena la epidermis ayudando a la reparación celular. Utiliza el exfoliante adecuado para tu tipo de piel, edad y momento del año.
Y si tienes la piel quemada por el sol, irritada por el uso de mascarillas o alguna otra causa o un problema de acné, pide consejo profesional en tu perfumería o a tu dermatólogo.
Así es Ashita Supreme de Shu Uemura: la nueva línea que regenera tu cabello y cuero cabelludo
SPF + antioxidantes: por qué es bueno combinarlos y cómo hacerlo para una piel sana y bonita bajo el sol
Amatist, la nueva gama de MartiDerm para pieles maduras que es toda una revolución
SPF + antioxidantes: por qué es bueno combinarlos y cómo hacerlo para una piel sana y bonita bajo el sol
